Sin luz y en silencio

Desde hace tres días, la luz se va, se evapora en la nada y nos deja, a todo el bloque, sumidos en un extraño y desconocido silencio.

 Si, se hace extraño este silencio al que ya no estamos acostumbrados. Todo se sumerge en las tinieblas y nos deja a solas con el sonido de nuestros pensamientos.

Nuestros sentidos, prestos, se abren y nos alertan.

Me gusta la luz de las velas y dejar volar mi imaginación. Pensar que nuestros antepasados no disponían de otra luz cuando la noche se venia encima. El tiempo se relentiza y anima a largas conversaciones con las personas que nos rodean. La oscuridad nos predispone y anima para abrir el alma y contar secretos…

Silencio… los sentimientos abren puertas , los miedos se instalan, los monstruos que habitan bajo las camas reptan para tomar posesión de lo que nos rodea. Los ruidos inexplicables se alían contra nosotros y la imaginación abre paso a los cuentos aprendidos.

Mi cama, mis sabanas y el calor de mis mantas me abren los brazos; » Corre, deja que re arrope y cierra los ojos con fuerza. Nada podrá tocarte si estas bajo nuestra protección»…

Sonrío y busco la paz que durante años he tejido en el alma y la conciencia; nada me espanta. La oscuridad y el silencio se han hecho mis amigos…

¡¡¡ Me cachis ¡¡ la luz a vuelto.

11 comentarios en “Sin luz y en silencio

  1. Melli, se siente esa luz apagada,ese silencio y.. en la soledad,más.
    A mí las sábanas se me vuelven como herizos,me pinchan,me invitan a levantarme…muchas veces.
    Tú ,ya dijiste perfecto todo lo demás.
    Besucos de luz

  2. Que lindo Gloria!!! Yo amo el silencio. En noches como hoy, que saco a pasear a Felipe a la medianoche, me provoca irme caminando hasta el río a disfrutar del silencio y la oscuridad, pero el sentido común no me lo permite. Algún día voy a rendirme a esas tentaciones de las que te decía el otro día en tu entrada.
    Por que será que el ser humano teme tanto a la oscuridad? Será por tantas historias aprendidas y escuchadas desde niños?

    Abrazos a la luz de una vela!

  3. A mí cuando se va la luz durante un buen rato, me da por recordar en el silencio obscuro que me envuelve… en todos los miedos que tenía de pequeña, cuando al irse la luz, buscaba el cobijo de mis padres, buscando una seguridad, ante el miedo que me producía la oscuridad, como si unas garras invisibles me fuesen a coger …(el hombre del saco…)etc.La oscuridad , al igual que el siléncio…si son elegidos nos ayudan a encontrar paz y reflexionar, pero si son impuestos… pueden ser un tormento. Un abrazo Glória.

  4. Gloria: La oscuridad crea el ambiente propicio para las confidencias, las intimidades, para compartir momentos únicos. La ausencia de luz fuera de nosotros, hace que se haga algo de luz en nuestro interior y escarbemos en él, es el ambiente propicio para la reflexión, para enfrentarnos a nuestros demonios, para afianzar nuestra confianza, nuestra ausencia de miedos. ¿A qué le podemos temer a estas alturas?.
    Un abrazo muy fuerte.

  5. Gloria, te hago portavoz de estas, mis sensaciones:creo que has puesto el dedo en nuestros xips.
    Y quien no se acuerda, los apagones, de los años cincuenta, en casa viejas oscuras, heladas, con instalaciones electricas nefastas: que encendias ,y te daba la corriente! la oscuridad hera la cotianidad ha partir de las seis de la tarde en largas noches de invierno, en el hogar al lado del fuego; EL FUEGO, mirando el fuego, la danza del fuego, el holor ha humo, el puchero en el. Un abrazo

  6. Hola ola de mar…
    Igual podemos ser amigos de la luz que de la oscuridad. En cuanto al silencio, si es querido, podemos crearlo en cualquier momento, incluso en medio de uan tempestad. El silencio puede convertirse en un recurso, alguien a quién llamar cuando lo necesitamos, siempre. A pesar del ruido de ahí afuera…
    Gloria Om..anda enviame alguna foto que haya sido antes tu perfil, o tu imagen, lo que quieras, es que..aqui, soy incapaz de encontrar las fotos, en wordpress. No atino
    Besines, del Aire

  7. Me lo pones complicado. Perdí, en mi «muerte» del PC, todas la imagenes, y en ellas estaban las que me distinguian. ¿ Qué tal un Om ? Te envio uno. Besitos con cariño

  8. Encuentro a pasar mis primeros años en África. Sólo poníamos el grupo electrógeno ttres horas al día. Y no hay cosa más bella que un mercado en un poblado africano de noche. Las lucecitas de las lámparas que se fabrican con latas de sardinas…Me escondía junto a una parada de venta de arroz blanco cocinado. Cuando llegaba una viejecita a la que el dinero sólo le llegaba para el arroz y un poco de salsa de tomate, a escondidas, le daba un poco de dinero a la vendedora para que le pusiera algún trozo de carne o de pescado con la salsa…
    ¿Y por qué te cuento hoy esto? Supongo que sabes por qué…Un abrazo: Joan Josep

  9. ¡¡cuanto echo de menos esos silencios ruidosos¡¡ el silencio que ahora nos rodea es mas bien incomodo, el del ascensor donde te miran con cuidado y las sonrisas molestan y el delas miradas desconfiadas.. Yo he tenido un puente lleno, aun con algun hueco, eso si el final siempre es el mismo, vuelta a la realidad, no tan bonita a veces.
    Un abrazo amoroso

  10. Pues, acá en Berlín lo que se va por momentos desde ayer es la línea de teléfono como el internet. Creo que se debe al frío y a la nieve.
    Las velas me encantan, dan un aire místico y ayuda a la meditación.
    Te dejo un fuerte abrazo, querida Gloria, y desde ya te deseo unas lindas fiestas y un muy buen 2011.

  11. Y por ultimo lev ntate con una sonrisa en los labios observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado nuevo y bonito piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes ayuda a los dem s sin pensar que vas a recibir nada a cambio mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades. Sab an ustedes que problemas como el alcoholismo la hipertensi n la depresi n los ataques de p nico el consumo de drogas los trastornos alimenticios insomnia son todos problemas causados por el Stress Sab an ustedes que cinco de las grandes causas de muerte en los Estados Unidos est n relacionadas al Stress como el coraz n c ncer problemas de los pulmones cirrosis del h gado y suicidio Tambi n eventos que nos traen gran felicidad pueden llevarnos a un gran nivel de Stress como por ejemplo casarse salir de vacaciones ganarse la loter a.

Deja un comentario