Dia especial

Hoy ha sido especial. Un día sonado, un día para recordar,un día con sentimientos y recuerdos que se apoderan de nuestro presente….

Te recuerdo…

Hoy he sido, por primera vez en mi vida, en mis largos 67 años que ya pesan como piedras sobre la espalda, consciente de lo injusta que he sido contigo. Siempre te he recordado en la casilla que te habían metido tus hijos. Te colgaron el cartel de egoísta y yo no supe sacarte de ahí.

Hasta el final de tus días se repetía ,,en todas las fiestas familiares, la anécdota de aquellas 19 chuletas que te comiste en el día de campo con la fiesta del abuelo. Eras el centro de las ironías, las “bromas”, las criticas…. y tú, solo sonreías mientras  negabas, sin poner demasiado entusiasmo en la negación.

Egoísta…

Defendias tus creencias y querías ser reconocida por lo que habías hecho y sido en la vida, te negabas a ser solo la mujer de… a ser la asistenta de la casa y la familia… a hacerte vieja y lo que eso suponía de dependencia… luchabas , a tu modo, por ser “señora” y mantener las buenas formas y la educación en tu familia.

Todos tus adornos , tus joyas, se las llevo el hambre de una guerra, Pasaste hambre, como toda España, y viste como la pasaban tus hijos….¿ de ahí tu obsesión por tener comida medio escondida y despensas con abundancia ?

Perdiste al segundo de tus hijos con doce años .  Un tranvía , esas cosas que tienen los chicos…se subió al guarda barros del vagón y en un frenazo , cayo al suelo…el remolque seccionó los brazos y las piernas… era un 24 de diciembre . El niño estaba vivo cuando llegasteis a la casa de socorro: “mamá, no te preocupes , estoy bien” . Esas fueron las últimas palabras que llegaron hasta a ti . Y después, toda la vida para mantener la serenidad ante su recuerdo, verdad?

Cierto que el abuelo fue un hombre grande… eso hace sombra pero…¿ que pasó para que tu nombre siembre lleve el apellido de egoísta?

Hoy, si, mientras disfrutaba de un dia de la madre junto a una de mis hijas y su pareja, he pensado en ti. Todo se ha llenado de tu presencia y recuerdo y, sabes una cosa? He pensado que a los 60 años,tuviste que ser muy generosa y grande para hacerte cargo de tres niños de 10, 8 y 4 años.

Si, abuela Gloria, hoy fue el dia de la madre y yo te recordé .

7 comentarios en “Dia especial

  1. Desfruto leyendote porque tus historias tienen un poco de las mias… Me hace ilusión pensar que a tu edad podré estar parecida a ti. Te quiero. De verdad.

      1. Dentro de poco hará un año de tu último post. No sé lo que está pasando en tu vida pero me encantaria leerte y saber más de quando tenias 36 años. A veces pienso, será que a ella también le pasó eso de querer callarse? (sorry, aqui no tenemos en los teclados la señal de de pregunta al revés..) No tengo ganas de hablar, solo de oir a gente sabia como tu… Habla, anda!!

      2. Mi querida Kelen , un día sabrás que llega un momento en el que recordar nos permite seguir caminando . Solo el echar la vista atrás y volver a todo lo vivido , nos permite seguir al frente apoyados en muletas. En esos recuerdos sembré el amor. Gracias por estar .

  2. Hola Gloria, ya no puedo entrar en wodpress perdi las contraseñas y cambie de pc, pero al hacer esta entrada,tu me ha venido por el mesenger,y por eso puedo contestarte,no se si se podrá publicar, gracias ,pues lei un comentario tuyo, y o pude contestarlo.Un abrazo

    1. hola julio ¡¡¡¡ que pena, estoy estos dias en tu tierra, en Blanes¡ podriamos habernos visto ¡¡¡ jajajajaj me voy pasado mañana . Un beso grande ¡¡

Responder

