“ínvestigando”

Me dio por ahí, reencontré mi blog, mis cosas, mis sentimientos escritos…. fechas, eventos, momentos y emociones….

Ha sido hermoso y reconfortante volver a sentir todo aquel golpe de emoción que fue el viaje a cantabria y el primer abrazo a mi queridisima Gó.

Se ha dibujado una sonrisa en mi boca al releer aquel viaje, aquellas sensaciones inolvidables y la cara de mis dos amigas mientrashablábamos….  hay que repetirlo.

Hace tiempo que no hablo con ella….creo que a las dos nos da miedo , no importa, mañana la llamo y si puedo este mes de octubre me voy a verla.

Echo de menos la ilusión de escribir cada noche. Echo de menos los. Muchos amigos que estaban ahí cada día…. si, voy a volver, estoy volviendo.

Anuncios

Rosquillas de naranja

Rosquillas de naranja

Las primeras las hice contigo ¿ te acuerdas?
Que desastre salieron…. jajaja, comparadas con estas eh? Pero tú me animabas.
Tú me metiste el gusanillo en el cuerpo…. primero la cocina, comprar, seleccionar… Se lo decía a mi hija mayor….( papa, no te imaginas lo mayor que se ha hecho)…. pues como te lo decia_
-” mi abuelo me metió en sangre lo de ser madre”-
Ni puñetera gracia me hace, por Dios!!
Pero si veo una escoba y actuó como una posesa.
Si sé que viene alguien , la noche antes….ya me tienes liada con las croquetas¡¡.
Los chicos, mis hijos, protestan cuando cuando les sirvo los platos-
-“mamá por Dios que solo somos cuatro y has hecho para 10!!”-
Tienen razon, parezco el lado opuesto de una dieta adelgazante.
Siempre organizando, siempre limpiando, siempre pensando por y para cinco… y estoy cansada, cansada y aburrida de esta monótona agonía que es pensar por los otros.
Muchas veces, cosas que pasan, me encuentro sola pero hablando con tu recuerdo.
¿ Cómo se olvidan de aquellas tardes en el balcón de tu casa?
Me enseñaste que aquellas aves eran golondrinas y que frente al balcón había un muestrario de sus nidos… yo miraba hacia arriba y me quedaba asombrada de aquel vuelo rápido, de lo acertado en la precisión de los cruces. De aquella bulla que se escuchaba, de la resistencia, de su fuerza….sobre todo de esta ultima. La mía , por aquel entonces, empezó a ser insuficiente para tirar de un cuerpecillo pequeño de tan solo 10 años.
Hoy, ese cuerpo, siente que ya llega la retirada. Cansada, agotada…
Camino con el apoyo de un baston , con las secuelas de una columna rota, con el corazón muy cansado y el alma en mil sitios.
Mi recuerdo vuela a una tarde en el hospital… El padre de mis hijos había comenzado el camino de retorno y a ti te habían ingresado . Baje a verte a la planta donde estabas… te habían sentado en el butacon y tu habías girado el cuerpo hacia la cama para apoyar los brazos y sobre ellos tu cabeza…. sollozabas.
Esperé, te observaba. Tus hombros se agitaban y a mi tus sollozos me rompían el corazón. De pronto diste un grito… “¡¡Mamá !!-
Me Rompiste. Así de tonto y de simple…. crugio todo lo que dentro de mi podía romperse…¡¡ lloraba mi abuelo y llamaba a su madre !!
No llamaste a la abuela, no a tus hijos… ¡ a tu madre ! Tú, con casi 90 años pedias auxilio a tu mamá como lo hacían mis niños pequeños.
Jamas te quise tanto como en aquel momento al darte mi abrazo…. Abuelo, abuelo… mi héroe en la vida, mi hombre bueno, mi padre por vocación … hoy , soy yo la que cede al miedo, la que llora llamandote, la que busca esconder el rostro ante el dolor y quiere coger tu mano de nuevo.

caminando

caminando

Nos quedan unos días para cumplir ocho meses ….
¿te das cuenta? Unos meses y ya contamos , osada que es tu abuela, que tenemos toda una vida juntos.
No me hago a la idea de que no existieras…
No quiero pensar en el dolor de no estar junto a ti.

Eres mi camada. Uno mas de mis cachorros, una meta, otra por la que luchar.

Lo sabes, a ti no te puedo metir, estoy…. si, estoy
cansada, muy cansada y llena de achaques a los que hay que poner remiendos…

me acabo, se escapa la fuerza y busco,desesperadamente, el remedio que reponga lo que pierdo en el camino.

Por eso me alejo por un tiempo, por eso tus ojitos no me encontraran cada mañana al pasar por mi puerta. No habra galleta, ni beso, ni carrera que juegue al te pillo. Te voy a extrañar…. te voy a echar de menos como si fueses el mismo aire que respiro. Me cáchis¡¡¡¡ que tengo el alma dividida y montones de kilómetros de destino a destino.

Me gustas

Me gustas

Si, me gustas… claro¡ , no solo te quiero, eso es algo facil a estas alturas. Tú hueles a pan tierno, a leche fresca, a futuro, a mañana … ¿ lo ves ? Es tan facil….
Pero, me gustas ¡¡ jajajaj lo sé, eres apenas un brote y te digo cosas de hombre…jajaja
Te ves ? mira tu forma de mirar, de sonreir, de buscar…Tienes cuatro meses y ya tienes personalidad , Eso me gusta. Me gustas.

¡¡ Tú !!

¡¡ Tú !!

Mi pequeño José,  mi pequeño regalo de la vida, mi simpatico trocito de maravilloso amor…..

En Mayo te escribí, ( ¡¡Vida !!) ¿ lo recuerdas ?, y en mi despedida, esta abuela loca, te citaba en la vida; yo te esperaba.
El día 18 has cumplido dos meses junto a nosotros…….

( espera, dame un minuto para tomar aliento , aún me emociona pensar en ello )

¡¡ Ay, mi vida !!  ¿ Qué te digo ?  No encuentro las palabras que escapen a la emoción de hablarte… ¡ Eres tan pequeñito !

Si dejo hablar a la abuela nadie creera mi relato pero, vamos a ello;

Se rie desde lass 48 horas de estar en el mundo, (tengo retrato¡) . Solo con verme ya me suelta un ajo envuelto en sonrisas. Desde su mes y medio se mantiene “tieso” cuando se le  coge en brazos. Todos los minutos del día los envuenve en sonrisas y en un lenguaje de trapo….¡¡ que si, que lo sé, que yo tambien me hago cruces, que solo tiene dos meses y un rato !!.
¿ Cómo le explico a la vida que es más bella y extraordinaria, por tu presencia en ella?
Te quiero….

Te quiero….

Nada, lo sé, lo noto…. les falta fuerza a estas palabra para cubrir el sentimiento del que hablo.

La ternura queda ruda y  aspera cuando mis brazos te arropan, la alegria es palida y tonta comparada con la emoción de achucharte….
Cariño, es una metedura de pata venir a ser nieto de una vieja chocha…. ¿ tú sabes donde te has metido? …  por esa valentia, por la decisión de venir a estar con nosotros, ¡¡ te doy las gracias ¡¡

La vida, en estos momentos es buena conmigo… se fue ese bendito 2012 que casi me mata, y poco a poco mi rótula se recompone y mi espalda se suelda.  Pufff …. El dolor se retira , eso si, despacio y dejando huella, porque el dolor jamás es barato pero… eso  consigue que cada paso hacia delante sea una victoria peleada y grande.
Poco a poco empiezo a participar  de la vida activa de los mios, y esto es  ….  ( no existen palabras para describir la vuelta a la normalidad. Es demasiado grande, demasiado maravilloso… y lo malo es que no somos conscientes hasta que lo perdemos)
Y luego está lo otro…  Si, queda hablar de otro hecho, otra realidad…. Esa meta conseguida, y que fue  largamente acariciada durante años….

Una meta, un sueño que ya es un  hoy y  un presente… dejó de ser el mañana….

Esa meta merece ser tratada despacio, en  otro espacio de tiempo… ella es un sueño y los sueños tienen mi más absoluto respeto…
Mis ojos se llenan de estrellas brillantes…. coñe  ¿ dije estrellas?  ahora que las veo de cerca….¡¡ que son lagrimas ¡¡

¡¡ Ya empezamos !!

GetAttachment3

Hola , mi querido Rey Melchor

 

 

Hola , mi querido Rey Melchor

(A petición de mi amiga Aire)

Mi querido rey Melchor;

La verdad , no sé como empezar …

¿ he sido buena ? No, no especialmente. He sido … pufff
Pues me temo que soy ni  buena , ni mala. Tan solo  una mujer adulta, porque me niego a decir vieja,  con mucho vivido y luchado sobre la espalda y muy , muy cansada. Esto, lamentablemente ,  te convierte en cascarrabias , en ironica, en criticona … habilidades varias que regala la edad y la experiencia.
Tambien es  verdad  que todos los años,  candida, he escrito mi carta y te he pedido salud ….juer, y te queda ná para matarme ¡¡

Te he pedido felicidad … y me doy cuenta de que o tienes una deformación profesional o no tienes ni idea de lo que es eso . Asi que …no te la voy a pedir más.  La guardas o la plantas. Lo que quieras.

Ni voy a pedirte el  seguir  comiendo,  con una pension y la espalda rota , queda poco para las sopitas y  mal vino.

Calla, calla , que tampoco habre de pedir que me dejes mi techo  , con el despiste y lo sordo que andas  lo mismo me haces una faena. …..ni que cuides a mis hijos y nietos… nada, no pido nada .

Mira, ocupate de apartar de esta casa la locura , y de darme una muerte silenciosa y de siesta. Ya sabes…”- Uy , me siento rara, parece que se me ha levantado el estomago( es lo unico que ya se me levanta) me voy un ratito a la cama “…. y…. ya .
Con todo esto voy que chuto, y de este modo puedes ocuparte de tantas y tantas personas que no tienen mas que el susto dentro del cuerpo.
Te abrazo y sonrio al pensar si tal vez el año que viene, ese 2014 que tan lejos parece en este momento,  se quede sin carta.
Prometo hacer lo que pueda para que no sea asi . Buscaré  un entrenador personal que levante lo que pueda y me regale fondo…. ( no se para que ). Ire dos o tres veces a la piscina  en busca de ese mismo fondo. Y pondre ganas en mirar la vida.

Lo creas o no, ya es mucho.
Gloria

PD. Por favor, una cosa si pido; la única en la que creo.  No me quites la magia  ni la ilusión de este dia .

 

Sueños

Sueños

Os hablaba de apostar por sueños . Ok ,  lo voy a intentar, no, lo intento desde ya….

La edad es mala, no ayuda… ( pobre edad , todo le cae a ella) lo sabemos pero,  tambien dije en alguna ocasión que la experiencia es un grado ¡¡ coñe!! vamos a centrarnos en esto.
Esta tarde… no, perdon, vamos a empezar bien. Por motivos que no vienen a cuento , esta tarde  me vino la tonta  idea de que habia que hablar   que si bien es cierto el dolor y el sabor amargo que deja en nuestro paladar… no menos ciertas son las lagrimas que, cazurras , se empeñan en salir si nos sorprenden con una caricia no esperada.

Queria  hacerlo y busqué una imagen adecuada ; la queria alegre….. ¿ Existe algo más alegre y placentero que este sueño que  invade al perro ?
Pues vamos con el primer sueño .

Ah ¡¡ es cierto, no he hablado de ellos.

Este año no pienso hablar de apuntarme a la piscina o darle  a mi cuerpo cosas buenas( que  lo haré, vaya si lo haré), no, este año y asi, sin anestesia ni ná,  me propongo plantar sueños y hacerlos crecer .

No importa el tiempo que pueda dedicar a su riego, abono o luz. Lo sé, es importante pero no pienso preocuparme por la cantidad de tiempo que tenga para ello.   Lo que de verdad  cuenta es el presente, la tierra y el recipiente para dar comienzo.

Prioridad a estos cultivos  ( si Lala, doy un puñetazo sobre la mesa y saco el escudo )
Preparo mi primer sueño:
Mi carta a los Reyes…. mi carta a Melchor  ( será mañana , hoy ya tengo sueño y postura)