Los meses y días del 2012 se van, nos dejan, y vive sus últimas horas con mi bendición. Yo, me siento feliz por esta futura ausencia.. Me robó, casi, cinco meses y estuvo lleno de dolores imborrables que han quedado grabados a fuego en mis sentimientos. Como burbujas salen de mi vida , se deslizan entre mis dedos y desde ya los borro de mi memoria. Duelen y dejan huellas en mi piel. Te espero 2013. Brindo contigo por la felicidad de todos mis amigos ¡¡¡ Feliz año a todos.s

Titulo largo, cansino… como ha sido él. Un toston de año, una pesadilla de semestre, un largo pensamiento de lastre.

Últimas horas en la tele; no dejo de oir que sube la luz, el iva para los inmuebles, la gasolina por encima de las nubes, el agua para beberla en pequeñas porciones, la comida… habra que olvidar un plato, o hacer croquetas de fregona  que es otra opción.

La vida aprieta, la distancia y el-” si te he visto no me acuerdo”- es la moneda en curso. Habremos de tener sumo cuidado para no caer en la critica del vecino porque seras despellejado. Y da lo mismo lo que hagas ; si de un lado cojeas, del otro ranqueas.

El  respeto por la libertad del otro… ¿ Ah, pero existe eso?

Amarga despedida para un año…

burbujas[1]

Eh ¡¡¡ no, de ninguna manera ¡¡

Hubo cosas buenas :

La primera, he visto crecer dentro de su madre, a mi nieto . He  reido con Nuria y su corona de princesa . Su-“Me cachis en la mar”- cuando se le caen las cosas . Su forma de llamar a las gambas; ” Peses monitos  ( peces bonitos), porque ellas  lucen un rosa lindo . .. He  disfrutado de las buenas notas de Helena  cuando se esfuerza en sus deberes. De su siete en ingles,  de sus rifis rafes con la mami,  que la mete en vereda…. Llegó mi hija a casa… Recibi carciias de amigas que  me quieren, de amigos que han ayudado en esta caida…

Han nacido pequeños sueños en los que he depositado mis apuestas … tal vez consiga alguno.

Si, claro que hay cosas buenas … me meti en la cama con el pelo corto  y hoy, luzco melena  ¡¡¡

Y si me pongo, si me pongo … al ser enferma cronica no pago el euro por receta.

Y luego esta esto, mi blog me presenta informes.

?¿ Habre de pedir más ?

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

600 personas llegaron a la cima del monte Everest in 2012. Este blog tiene 5.400 visitas en 2012. Si cada persona que ha llegado a la cima del monte Everest visitara este blog, se habría tardado 9 años en obtener esas visitas.

Haz click para ver el reporte completo.

Anuncios

Sin asunto

th

Buscaba la imagen . Mi ánimo no esta para ruidos y  no resultaba facil pero, al ver esta,  mi inclinación a los animales  ha traicionado la intención.

Un perro …  esa soledad que arrastran, siempre a metro y medio por debajo del hombre… él es la imagen de soledad y el olvido.

No es buena noche, ni buen momento para escribir  una despedida de año.  No, no es buen momento  una  madrugada en la que se arrastra casi cinco meses de  cama .  Despido. .. no, lo envio a la m… lejos ¡¡¡con ganas  de no echar la vista atras.  Este año que me ha robado cinco meses de vida.  No lo voy a olvidar porque,  él, inició un camino que jamás quise emprender de esta forma.

Han sido meses, dias, horas de larguisimos minutos para masticar despacio una enseñanza amarga .

Meses, días, horas…. una tras otra , meditando y buscando respuestas que no logras  hilvanar….piensas en las decisiones, en las palabras, en los hechos….   das vueltas a las decisiones tomadas durante años, en las enseñanzas… nada tiene respuesta, ni logica.

Meses, dias, horas en las que al dolor fisico se une el dolor del pensamiento y el galopar loco de un corazón cansado. No logras saber si estas aprendiendo algo o tan solo vives una crueldad más.

No, a pesar de todo lo bueno que trajo el año, fue mucho más largo el trago  amargo que pone punto final a un ciclo  amado y , sobre  todo, vivido con el alma.

Nuevas decisiones,  movimientos reflexionados, frialdad  en la determinación… encajar , meditar y llegar a la acción sin un solo paso atrás….pase lo que pase y caiga lo que haya de caer. Tan simple como imitar lo vivido: no mirar.  Dormir un corazón que pide a gritos aire`para respirar libertad.

Habrá llantos, lo sé, y   me duelen  ¡ como no ! pero, ya  no habrán de ser los mios, estoy cansada de  tener la mirada en los otros y olvidar que yo también respiro.

Alguien me envió una presentación del 2013; me gusto el primer vistazo y hubo buena vibración entre él y yo…aunque, creo que siempre me engañan porque me muestran su mejor cara y me hacen concebir esperanzas de …. ¿ de qué?

Algo debo a estos meses ; vosotros y las sonrisas que habéis provocado en momentos dificiles. Gracias por  ser y estar. Gracias de   las de verdad.

 

Como esos correos personales, sin publicidad, sin ofertas, sin descuentos…  sin asunto.

Las perlas

Imagen

Buscaba una imagen …. coñe¡ se cruza el muchacho y me digo : ” ¿ por qué no ?”— ale, aqui lo dejo. ¡ Refrescate como el yogulado ¡¡¡

¿ Ya empezamos? …. ¿ le estas poniendo pegas ? jajajajaj ¡ anda ya ¡¡¡

Vale,,, ahi queda eso.

Quiero hablar de ese programa que la vida tiene escondido… ¿ Sorpresa , sorpresa ? …¿ Ahi te dejo eso ?, ¿ Traga hasta donde puedas?…

jajajaja ni idea de como se llama . Tal vez no tenga titulo. Eso va a ser,

Desde el 10 de agosto hasta hoy… ¡y lo que queda¡,¡ la vida me regala perlas sorpresa. Salen en las almejas, berberechos, mejillones… latas de zamburiñas, de almeja fina…    Si , hasta en lata ¡¡

Ehh ¡ Las perlas… no se tragan.¡¡

Eso si ,dicen que enriquecen.

Mi familia esta siendo vapuleada, y yo me veo atada a una cama sin poder hacer “casi” nada.

Vapuleada, vapuleada …no, tampoco eso. La vida empuja y empuja a todo el que tiene delante. Unos, muchisimos, ni se dan cuentan porque de siempre fueron empujados y creen que es lo natural, lo normal, lo que merecen..

Otros… vemos las cosa con otro filtro.

No , tranquilos, que no voy hablar de los filtros y colores ¡ faltaria más¡ ya somos mayorcitos para conocer lo que estamos eligiendo y si ponemos punto y final a ello. Solo quiero resaltar que desde esos momentos dificiles, como son el estar tendida en una cama  sin poder moverte… los amigoss, la risa, la música, el cariño, todo eso que duerme en el fondo de nuestros PC, gracias a los momentos de recuerdo que nos dedicamos los unos a los otros, podemos encontrar remedios validos para ese trago de “perlas”

No hace mucho, en una de esas tardes en la que el dolor era un potro salvaje, un video enviado por uno de vosotros, donde un maravilloso director de orquesta , japones, creo recordar (prometo sacarlo a la luz en cuanto lo localice), dirigia un coro y 10000 maestros en el 4º movimiento de la 9ª …. A la vez leia un texto de Neruda que me enviaba un ser   especial para mi y que me quiere desde el dia que vio la luz…

Olvide el dolor, la vida, sus perlas, y todo lo que nos empuja. Lloré con una emocion eespecial…pocas veces se llora en la vida con esa mezcla de sentimientos. tan intensos y contradictorios…

Encontré correos de afecto, de ternura, de recuerdo…. dormian desde hacia muchos meses  y el encontrarlos me devolvian las ganas de seguir luchando.

La vida es dura si  permites que cualquier tonto del c… te anule el tiempo que tienes para vivir. No hay vuelta, no podemos volver…solo existe una oportunidad y nunca es tarde para recuperar las riendas. Vamos a cerrar los ojos y dejarnos sentir todo lo hermoso. Vivamos sintiendo como entra por cada poro de nuestra piel la libertad de sentir.

Derroche de ternura.

Bueno, no sé muy bien como explicarlo…
Atravieso un  un extraño momento.
Que si, que si¡¡¡ mantengo mi sentido critico ante muchas de las cosas que veo y vivo. Tengo arrebatos de ansia por defender mi lograda libertad…. ( jajajajaja , hay que ver la cantidad de nombres que le damos a la soledad ).
Me reconozco crisis de silencio…. ah¡ perdón, ¿ que no saben lo que es ? Sencillo: disfruto tanto de esa nada , de esa ausencia de ruidos, que solo estoy dispuesta a escuchar susurros de ternura .
Oh ¡¡¡ claro, he de contar lo que da nombre y titulo a estas palabras…
Si, lo veo, lo siento, lo vivo.. padezco un derroche de ternura: Nuria, en 48 horas, cumple dos años. Y mi alma baila en un imparable remolino de cariño.

Noche de Reyes y mi Rey Melchor

Mi querido Rey Melchor:

¿ Cómo comienzo la carta este año?

Tal vez sea conveniente  comenzar con; ” he sido buena y he obedecido todo lo pactado”…. ¡¡no, no quiero mentir ¡¡ seria un mal comienzo y los dos somos lo suficientemente viejos como para andar con truquitos.

No, no he sido buena porque sé y veo cosas que no cumplo. Cosas que la conciencia me grita y a la que yo doy un caramelo para mantenerla entretenida…. ¿ lo hace todo el mundo? ¡¡ Y que me importa ¡¡ Soy yo la que duerme abrazada a mi y mis pensamientos; no voy, ni quiero mentirme.

Me gustaría pedirte cosas… ¿puedo?

Cuida de Pollo…. sabes cuanto lo amaba. Ya . lo sé, era tan solo una paloma…pero, era mi paloma y fui yo quien la mantuvo con vida durante casi dos años. Me dejo nacer tanta ternura ante el milagro de su lealtad. Cuidala, mira sus patitas deformadas, lo pequeña que es… sus ojitos , casi humanos…. aún la lloro y tan solo han transcurrido cuatro días…

Cuida a mis hijos, no quiero caprichos, quiero la salud de su cuerpo y alma. Sus mentes generosas, el corazón hermoso que hoy día les habita….

 Cuando yo me vaya y las “noches” sean demasiado largas y frías, baja a besar sus frentes, arropa sus sueños, hablales de tanto como les he contado.

Vigila la paz de sus corazones, el daño que puedan hacerles…. no estaré yo para consolarlos.

Dales el pan de cada día,  la alegría de saberse vivos, la serenidad de mirar el horizonte sin miedos…

Mantén la unión  que ahora tienen y no permitas que “tus regalos” conviertan en  raquíticas sus aspiraciones…

Y…para mi…. ¡¡ deja el chino donde compras mi salud ¡¡

Coñe¡ que además del todo a 0,60,  existen lotes de 1,80. No pido flores o lazos, solo que me hagan efecto los medicamentos !

( Al chino me lo quito de en medio. Palabra )

Esta vez no te dejo copa, ni polvorones para los camellos; me lo dejan todo perdido y ya sabes que ando con pocas fuerzas para barridos ( en fino ; para aspiradoras )

Gracias por  tanto amor como recibo de mis hijos y amigos. Me siento avergonzada porque no creo merecer tantísimo.

Te quiero y, si es posible, nos volveremos a ver    el año que viene.

Mi abrazo, aún fuerte y cálido.

Gloria Om.

Bien, esto es Navidad

 Mis queridos amigos:

Ha llegado, seguro que ya estaban con la mosca trás la oreja: ¡¡¡ La Navidad está aqui  ¡¡¡¡

Si, está, ha llegado y…

Y con ella, el turrón ( duro y blando), las cenas en familia, las galas de la TV, el discurso del Rey y………………….

 Las felicitaciones navideñas ¡¡¡

Yo he recibido una felicitación muy especial, sorprendente y…

                                       ¿ preocupante? 

 En mi domicilio particular, en el buzón de mi casa , en mi portal, en lo que llamamos mi hogar …

He recibido una del muy conocido por todos nosotros…

                                               ¡¡¡  HARES !!!

De el  ánonimo Hares . Si, han leido bien.  Este personaje que ha tomado un peculiar nombre vengador;Hares, ha tenido a bien el enviarme una carta personal a mi domicilio.

¿ Cómo ha conseguido mi dirección ?

Pues no cabe duda de que ha tenido que tomarse la molestia de buscar mi segundo apellido, mi dirección y el distrito postal.

Este genial amigo del arma ¡¡¡ que lleva años dedicandome todo tipo de “piropos” en su espacio, y acusandome de mala persona por tener amigos que el no aprueba …

Pues, si,  como decia antes, se ha tomado la molestia de hacer sus pesquisas para encontrar mis apellidos, mi dirección, mi distrito postal….

Hasta ahora siempre que he invitado a alguien a visitarme he sido cauta y usado las reglas que impone el protocolo; les he escrito con una invitación concreta, dado la dirección y los datos pertinentes…. Esto es nuevo.

Claro que… lo mismo me envian una cesta de Navidad en plan  SORPRESA ¡¡¡

Hay unas reglas y si alguien  las salta…. tiene que atenerse a las consecuencias. Para felicitarnos tenemos los blogs y de ahi no  debemos  pasar, si no somos invitados. Lo demas es una intromisión en una privacidad que esta protegida por ley…. Si tenias el regalo de Florencia en franca desmejoria, (tan traido y llevado, el pobre) ,  tenias que haber pedido mi aprobación para enviarlo.  En fin, solo queria dejar acuse de recibo y dejar constancia publica de esto.

¿ Has borrado las huellas?

Bien, por si te traen las mejores intenciones ¡Gracias por tu felicitación ánonima.¡¡¡  Pero… me gusta la gente con nombre y cara, aunque no me importe donde vive.

Para todos: Mis mejores deseos de Paz, amor, cenas estupendas ( huevos con patatas son estupendos) y mucho calor humano en vuestro entorno. Un hasta siempre.. solo estoy “flojita” no muerta. Os leo¡¡¡

 

 

Un , hasta pronto, es perfecto.

Cierta dosis de sentido común, (tampoco es necesario que dispongamos de cantidades escandalosas) nos dice que el hombre ,casi siempre, y si anda cuerdo, busca como algo natural avanzar  en la vida.
Si, avanzar, crecer, subir , progresar… todo eso es bueno, hasta que llega un momento que deja de serlo.  ¿ Y cuando deja de serlo? . Cuando tomamos conciencia de poseer lagunas de falta de conocimiento, con las que nos sentimos incómodos. Es ahi, en ese momento en el que es obligatorio un alto en el camino, una parada forzosa para buscar una piedra y sentarnos. Disponer de tal forma nuestro brazo , para que sujete nuestra barbilla apoyada en el. ¿ Lo vemos claro?
Estupendo.
 
Más cosas importantes: Me declaro enamorada. Así, por las buenas, de sopeton. Es un amor que tiene visos de ser duradero; un amor , no del todo nuevo pero, si más consciente por la edad que yo cuento.  Mi    viaje, acompañando a Maria, ha dejado parte de mi corazón en Barcelona y, particularmente, en un barrio muy  especial; el de Gracia.
 
Ha sido un placer pasear, oler y sentir  sus calles, visitar su mercado, comprar pescado recién salido de un mar  que no pasa inadvertido ( ni en mi costa levantina he sentido tanto ssu presencia). Inenarrable el encanto que hemos encontrado en sus pequeñas tiendas de barrio. Amabilidad, atención, explicaciones por todo y para todo. Mi hijo José, reacio en un principio a encontrar algo bueno en tierras  catalanas ( cosas del ímpetu juvenil), quedo seducido por el mismo encanto que me ha atrapado a mi.  He vuelto feliz a mis madriles; dejo mi niña en buenas manos.
Y ahora, eso, mi “niña”. No, no metí en la maleta el babero de rizo americano… y bien que lo siento porque dejé el coche de su hermano empapado en lagrimas de emoción y baba por no cerrar la boca.
recordé a su padre….
” Siento que no puedas  vivirlo, te llenaría el alma de satisfacción y orgullo. Estaba  preciosa y feliz sentada en aquella mesa. ¿ Recuerdas la frescura de su sonrisa? Pues , a pesar de  todo lo que la vida nos ha zarandeado, sigue manteniendola.  Será un buen juez. Lo sé. Tiene madera. quería decirtelo antes de despedirme y por si . de alguna manera, te llegan mis palabras…. no escuchabas demasiado cuando estabas entre los vivos pero, quien sabe, lo mismo te ha mejorado el oído y pones más atención a las personas”
 
La felicidad, la vida, la emoción, el amor con mayúsculas…. ¡¡ todo¡ fundido en un sentimiento.
Pocos   han sido mis momentos de felicidad en esta vida…. pocos para los 64 años que como leones se han tirado a mi espalda, pero entre ellos y de los mejores, atesoro el de esa tarde de septiembre.
 
Te agradezco desde el alma que nos acompañases en algo tan feliz, Joan Josep. El anacoreta que habita tu corazón sé que se alegraba, sinceramente, con nosotros.
 
Y, bueno, volvemos al principio de mis palabras:
Todo llega, tarde o temprano aparece un momento concreto que  pone punto final a lo iniciado. Si, se llama fin y,( no sé muy bien el por qué), le tenemos más miedo que a un nublado con sorpresas. Yo la primera.
He necesitado silencios que me ayudasen a madurar la idea. Hechos que se hiciesen prioritarios, y el nacimiento de  una enorme necesidad por abrir caminos nuevos.
Una idea, nuevas oportunidades, caminos que dormían, necesidad de aprender, puertas que me tientan…
Os agradeceré toda la vida lo bien que me habéis hecho sentir y lo mucho que he crecido con vosotros. Lo muchísimo aprendido, el cariño que ha nacido para alguno de vosotros, mientras las horas pasaban delante de este teclado. Confieso haber sentido vuesstras   caricias  cuando leia  el regalo de vuestros comentarios.
Fue en un mes de septiembre  cuando dio comienzo mi andadura por estos alados senderos, y es ese mismo mes el que me despide.
No voy a  nombrar a nadie porque si olvido a una,  a una sola de las  personas conocidas en estos años, ¡¡me da un ataque¡¡. Tú , si, tú, sabes que eres importante en mi vida…  y si al leer esto  sientes mi presencia, mi mano y mi beso; tú sabes que te estoy abrazando. ¡ Aprendi tanto de vuestras palabras y sueños ¡¡
 
A todos, TODOS. Los amigos, los simpatizantes, los que solo entrabais en silencio, los que os declarais o creéis ser mis enemigos, los que de verdad me detestan  porque sin querer les hice daño, a los buenos y a los menos buenos y, por supuesto, a los que les importo un bledo; a todos, mi abrazo, mi agradecimiento y un hasta siempre. Fue fantástico conocernos. De verdad.
 
Os dejo mi último mensaje aplicado : Si no tienes una vida buena; sueñala.