Sin asunto

th

Buscaba la imagen . Mi ánimo no esta para ruidos y  no resultaba facil pero, al ver esta,  mi inclinación a los animales  ha traicionado la intención.

Un perro …  esa soledad que arrastran, siempre a metro y medio por debajo del hombre… él es la imagen de soledad y el olvido.

No es buena noche, ni buen momento para escribir  una despedida de año.  No, no es buen momento  una  madrugada en la que se arrastra casi cinco meses de  cama .  Despido. .. no, lo envio a la m… lejos ¡¡¡con ganas  de no echar la vista atras.  Este año que me ha robado cinco meses de vida.  No lo voy a olvidar porque,  él, inició un camino que jamás quise emprender de esta forma.

Han sido meses, dias, horas de larguisimos minutos para masticar despacio una enseñanza amarga .

Meses, días, horas…. una tras otra , meditando y buscando respuestas que no logras  hilvanar….piensas en las decisiones, en las palabras, en los hechos….   das vueltas a las decisiones tomadas durante años, en las enseñanzas… nada tiene respuesta, ni logica.

Meses, dias, horas en las que al dolor fisico se une el dolor del pensamiento y el galopar loco de un corazón cansado. No logras saber si estas aprendiendo algo o tan solo vives una crueldad más.

No, a pesar de todo lo bueno que trajo el año, fue mucho más largo el trago  amargo que pone punto final a un ciclo  amado y , sobre  todo, vivido con el alma.

Nuevas decisiones,  movimientos reflexionados, frialdad  en la determinación… encajar , meditar y llegar a la acción sin un solo paso atrás….pase lo que pase y caiga lo que haya de caer. Tan simple como imitar lo vivido: no mirar.  Dormir un corazón que pide a gritos aire`para respirar libertad.

Habrá llantos, lo sé, y   me duelen  ¡ como no ! pero, ya  no habrán de ser los mios, estoy cansada de  tener la mirada en los otros y olvidar que yo también respiro.

Alguien me envió una presentación del 2013; me gusto el primer vistazo y hubo buena vibración entre él y yo…aunque, creo que siempre me engañan porque me muestran su mejor cara y me hacen concebir esperanzas de …. ¿ de qué?

Algo debo a estos meses ; vosotros y las sonrisas que habéis provocado en momentos dificiles. Gracias por  ser y estar. Gracias de   las de verdad.

 

Como esos correos personales, sin publicidad, sin ofertas, sin descuentos…  sin asunto.

9 comentarios en “Sin asunto

  1. Gloria querida, tanto tiempo, me alegra pasar por aquí, aunque te confieso que muchas veces lo hago casi de puntillas, sin decir nada para no despertarte.
    Te dejo algo que me emocionó mucho al verlo hoy. Crear el puente para dos mundos diferentes, pero esos dos mundos no son irreconciliables, porque formamos parte de uno solo, el mismo…. Te quiero amiga, mucho, no lo olvides, aunque esté distante a veces, estoy… Un abrazo muy grande.

  2. Gloria, siento muchísimo que las cosas te hayan ido tan mal este año. Pero no olvides que, a pesar de todo, tienes contigo algo muy valioso: la Vida. Sí, aunque a veces pese demasiado.
    Déjame desearte que el próximo año sea un poquito mejor para ti, y ya sabes que muchos hombros amigos estan dispuestos a acoger tus lágrimas.
    Un abrazo muy grande!

  3. Gloria, te deseo todo lo mejor de corazón. Todo no es malo y tú lo sabes mejor que nadie. María, Nuria, Helena, toda tu familia, son razones más que suficientes para seguir mirando a la vida, a pesar de tus muchos achaques, con esperanza y optimismo.
    Ojalá que el 2013 y siempre, la vida te colme de venturas.
    Un fuerte abrazo.

  4. Hola, ola de mar….
    La verdad es q no puedo imaginar esos cinco meses sin moverte . Es un castigo cruel Gloria. No se si ya estás curada y ya puedes salir a disfrutar de un ratito al sol. Entiendo tu pesimismo ,pero pasará y volverá a estar bien. Seguro q será noche estarÁn contigo la mayoría de tus hijos y nietos, y volverás a,sentirte feliz cuando les veas recibir los regalos d Santa y todos juntos. Tú casa se llenará d buena energía y te dará las fuerzas necesarias para seguir recuperandote. Y en na, la primavera, y las plantas y algún pájaro despistado. Un beso Gloria! Felices fiestas!

  5. Gloria:
    Lo que quiera que hagas según tu propio deseo y condición te apoyo desde la distancia, de todo corazón y deseando que sea lo mejor para ti y todos los tuyos. Y para ello, deseándote unas fiestas especiales de ternura y calor humano, te dejo un gran abrazo bien apretao para que el nuevo año te sonria a todo Sol. Miles, millones de besos y arcoIris de la suerte para que te lleguen
    yá mismo, ayer mejor; al instante luz.
    Con todo cariño, una amiga de siempre
    meim
    (tu dolor entiendo, yo misma siento y padezco: mi esposo lleva yá un año enfermo de” lupus eritematoso progresivo”, (enfermedad rara autoimune), uno de los mas agresivos (es crónico, y no tiene remedio)… (lleva un tratamiento para ello, para paliar al dolor y tratar de frenar el avance del lupus, sin posibles: el sufre, yo impotente, con el me consumo; sin embargo y contra todo prónostico pá lante seguimos caminando a pesar de todo con la ayuda de los médicos)

    1. Maria, no sabes como siento lo de tu esposo …. y lo hago no solo por el porque el sabe hasta donde puede resistir. Lo siiento por ti que acompañas sin poder hacer nada que no sea acompañar y distrarer…porfi, dile que le quieres y que no es una carga para ti. Sé que lo hacees pero, no olvides poner ternura en las palabras. Mi abrazo.

      1. Gracias amiga por el acertado consejo. Es cierto que la ternura obra milagros porque la sensibilidad de el enfermo que sufre dolor es demasiado… Por ese motivo lo llamo mi niño de cristal, por ahí tengo un texto en mi blog con ese titulo (si mal no recuerdo).
        Por la razón anterior y porque sé que haces un maravilloso y especial esfuerzo a pesar de tu dolor propio, te quiero dar un calido abrazo y todos los besos desde mi corazón al tuyo por ser tan generosa conmigo y con todos los que tanto te apreciamos y queremos (yo la primera….) Que este año te traiga todo lo que mas necesites de la salud y de tu vida personal para que sigas caminando feliz por los restos de los días for ever and ever.
        Te quiero mucho (aunque nunca nos vimos) tu sentido de lo humano siempre me captivó desde el principio que leí tus hermosos mensajes. Me honra el haberte conocido.
        Brindo por ti y por tu hermosa familia; Feliz Año 2013 a tí, a todos

Responder

