Noche de Reyes y mi Rey Melchor

Mi querido Rey Melchor:

¿ Cómo comienzo la carta este año?

Tal vez sea conveniente  comenzar con; ” he sido buena y he obedecido todo lo pactado”…. ¡¡no, no quiero mentir ¡¡ seria un mal comienzo y los dos somos lo suficientemente viejos como para andar con truquitos.

No, no he sido buena porque sé y veo cosas que no cumplo. Cosas que la conciencia me grita y a la que yo doy un caramelo para mantenerla entretenida…. ¿ lo hace todo el mundo? ¡¡ Y que me importa ¡¡ Soy yo la que duerme abrazada a mi y mis pensamientos; no voy, ni quiero mentirme.

Me gustaría pedirte cosas… ¿puedo?

Cuida de Pollo…. sabes cuanto lo amaba. Ya . lo sé, era tan solo una paloma…pero, era mi paloma y fui yo quien la mantuvo con vida durante casi dos años. Me dejo nacer tanta ternura ante el milagro de su lealtad. Cuidala, mira sus patitas deformadas, lo pequeña que es… sus ojitos , casi humanos…. aún la lloro y tan solo han transcurrido cuatro días…

Cuida a mis hijos, no quiero caprichos, quiero la salud de su cuerpo y alma. Sus mentes generosas, el corazón hermoso que hoy día les habita….

 Cuando yo me vaya y las “noches” sean demasiado largas y frías, baja a besar sus frentes, arropa sus sueños, hablales de tanto como les he contado.

Vigila la paz de sus corazones, el daño que puedan hacerles…. no estaré yo para consolarlos.

Dales el pan de cada día,  la alegría de saberse vivos, la serenidad de mirar el horizonte sin miedos…

Mantén la unión  que ahora tienen y no permitas que “tus regalos” conviertan en  raquíticas sus aspiraciones…

Y…para mi…. ¡¡ deja el chino donde compras mi salud ¡¡

Coñe¡ que además del todo a 0,60,  existen lotes de 1,80. No pido flores o lazos, solo que me hagan efecto los medicamentos !

( Al chino me lo quito de en medio. Palabra )

Esta vez no te dejo copa, ni polvorones para los camellos; me lo dejan todo perdido y ya sabes que ando con pocas fuerzas para barridos ( en fino ; para aspiradoras )

Gracias por  tanto amor como recibo de mis hijos y amigos. Me siento avergonzada porque no creo merecer tantísimo.

Te quiero y, si es posible, nos volveremos a ver    el año que viene.

Mi abrazo, aún fuerte y cálido.

Gloria Om.

8 comentarios en “Noche de Reyes y mi Rey Melchor

  1. Yo siempre he tenido una debilidad por Baltasar, y eso, no sé si sería racismo, que me decían que era el que traía el carbón….Pero me parece que los tres forman una buena sociedad y se pasan las cartas unos a otros.. Bueno. me voy a dar el traje de “campanilla”, sí, la de Peter Pan, que han dejado en mi casa para mi ahijada. Un abrazo: Joan Josep

  2. Haces pero que muy requetebién con decirles a los Reyes que se dejen de chinos, que se estiren una miajilla y se gasten los cuartos en tí, coñe, que bien lo mereces.
    Siempre es una gran alegría saber de tí y de tus cosas. Me agrada comprobar que los achaques no merman tu buen humor ni hacen mella en tu enorme humanidad.
    Un fuerte abrazo, Gloria.

  3. Niña pues yo creo que el trabajo sucio lo hacen los pajes….pero da igual…yo siempre guardo sacos y sacos de sueños de un año para otro…y sí..la crisis para muchos que see dan con un canto en los dientes x comprar aunque sea en un chino…ojalá se cumpla lo que deseas…las buenas personas os lo mereceis de verdad…un besito gloria

  4. Querida amiga Glória, como me alegra leerte…es como respirar un poco de aire fresco en la compleja vida diária que nos toca vivir…¿sabes…?. Creo que tienes un alma de niña en un cuerpo adulto, y eso es muy hermoso, por la transparéncia de tus sentimientos y emociones hacia todos. Por eso seguro que Melchor te traerá lo que le pides… que al fin y al cabo, es bien para los tuyos, y a tí …salud para poder disfrutar de su amor y su compañia. Un abrazote mío, ya lo tienes seguro.

  5. Melli,vaya carta que has escrito!!
    Sin pararme en el “fondo”que es inmenso,la carta es un tesoro lleno de ingenio y simpatía,como solo tú puedes escribirlo.
    Los deseos se cumplirán porque la parte MADRE ha funcionado “cum laude”,y si no,ya me lo dirás el año que viene.
    Tu fuerza ,es tu mejor medicina.
    Te quiero
    Besucos

  6. Preciosa carta Gloria, está claro que lleva tu firma, de nuevo llegaron las Navidades, el Año Nuevo, los Reyes y ya estamos casi a la mitad el primer mes, madre mía los años vuelan cada vez más deprisa o ¿será que con los años nos gustaría que fuera al revés?

    Seguro que tu rey Melchor te va a hacer caso y se olvida del chino aunque solo sea por una vez, que ya está bien…, ya va siendo hora, ¡¡¡si con los años somos cada vez más buenas!!! (la verdad es que no queda otra jajaja)

    Besazos mil preciosa, espero que no sigas tan ocupada y algún día tengas algún ratito libre jajaja

Responder

