Un , hasta pronto, es perfecto.

Cierta dosis de sentido común, (tampoco es necesario que dispongamos de cantidades escandalosas) nos dice que el hombre ,casi siempre, y si anda cuerdo, busca como algo natural avanzar  en la vida.
Si, avanzar, crecer, subir , progresar… todo eso es bueno, hasta que llega un momento que deja de serlo.  ¿ Y cuando deja de serlo? . Cuando tomamos conciencia de poseer lagunas de falta de conocimiento, con las que nos sentimos incómodos. Es ahi, en ese momento en el que es obligatorio un alto en el camino, una parada forzosa para buscar una piedra y sentarnos. Disponer de tal forma nuestro brazo , para que sujete nuestra barbilla apoyada en el. ¿ Lo vemos claro?
Estupendo.
 
Más cosas importantes: Me declaro enamorada. Así, por las buenas, de sopeton. Es un amor que tiene visos de ser duradero; un amor , no del todo nuevo pero, si más consciente por la edad que yo cuento.  Mi    viaje, acompañando a Maria, ha dejado parte de mi corazón en Barcelona y, particularmente, en un barrio muy  especial; el de Gracia.
 
Ha sido un placer pasear, oler y sentir  sus calles, visitar su mercado, comprar pescado recién salido de un mar  que no pasa inadvertido ( ni en mi costa levantina he sentido tanto ssu presencia). Inenarrable el encanto que hemos encontrado en sus pequeñas tiendas de barrio. Amabilidad, atención, explicaciones por todo y para todo. Mi hijo José, reacio en un principio a encontrar algo bueno en tierras  catalanas ( cosas del ímpetu juvenil), quedo seducido por el mismo encanto que me ha atrapado a mi.  He vuelto feliz a mis madriles; dejo mi niña en buenas manos.
Y ahora, eso, mi “niña”. No, no metí en la maleta el babero de rizo americano… y bien que lo siento porque dejé el coche de su hermano empapado en lagrimas de emoción y baba por no cerrar la boca.
recordé a su padre….
” Siento que no puedas  vivirlo, te llenaría el alma de satisfacción y orgullo. Estaba  preciosa y feliz sentada en aquella mesa. ¿ Recuerdas la frescura de su sonrisa? Pues , a pesar de  todo lo que la vida nos ha zarandeado, sigue manteniendola.  Será un buen juez. Lo sé. Tiene madera. quería decirtelo antes de despedirme y por si . de alguna manera, te llegan mis palabras…. no escuchabas demasiado cuando estabas entre los vivos pero, quien sabe, lo mismo te ha mejorado el oído y pones más atención a las personas”
 
La felicidad, la vida, la emoción, el amor con mayúsculas…. ¡¡ todo¡ fundido en un sentimiento.
Pocos   han sido mis momentos de felicidad en esta vida…. pocos para los 64 años que como leones se han tirado a mi espalda, pero entre ellos y de los mejores, atesoro el de esa tarde de septiembre.
 
Te agradezco desde el alma que nos acompañases en algo tan feliz, Joan Josep. El anacoreta que habita tu corazón sé que se alegraba, sinceramente, con nosotros.
 
Y, bueno, volvemos al principio de mis palabras:
Todo llega, tarde o temprano aparece un momento concreto que  pone punto final a lo iniciado. Si, se llama fin y,( no sé muy bien el por qué), le tenemos más miedo que a un nublado con sorpresas. Yo la primera.
He necesitado silencios que me ayudasen a madurar la idea. Hechos que se hiciesen prioritarios, y el nacimiento de  una enorme necesidad por abrir caminos nuevos.
Una idea, nuevas oportunidades, caminos que dormían, necesidad de aprender, puertas que me tientan…
Os agradeceré toda la vida lo bien que me habéis hecho sentir y lo mucho que he crecido con vosotros. Lo muchísimo aprendido, el cariño que ha nacido para alguno de vosotros, mientras las horas pasaban delante de este teclado. Confieso haber sentido vuesstras   caricias  cuando leia  el regalo de vuestros comentarios.
Fue en un mes de septiembre  cuando dio comienzo mi andadura por estos alados senderos, y es ese mismo mes el que me despide.
No voy a  nombrar a nadie porque si olvido a una,  a una sola de las  personas conocidas en estos años, ¡¡me da un ataque¡¡. Tú , si, tú, sabes que eres importante en mi vida…  y si al leer esto  sientes mi presencia, mi mano y mi beso; tú sabes que te estoy abrazando. ¡ Aprendi tanto de vuestras palabras y sueños ¡¡
 
A todos, TODOS. Los amigos, los simpatizantes, los que solo entrabais en silencio, los que os declarais o creéis ser mis enemigos, los que de verdad me detestan  porque sin querer les hice daño, a los buenos y a los menos buenos y, por supuesto, a los que les importo un bledo; a todos, mi abrazo, mi agradecimiento y un hasta siempre. Fue fantástico conocernos. De verdad.
 
Os dejo mi último mensaje aplicado : Si no tienes una vida buena; sueñala.
 
 
 
 
30 comentarios en “Un , hasta pronto, es perfecto.

  1. La vida es un proceso y tiene sus momentos. Este es uno para ti y tienes todo el derecho para tomar esta decisión. Sólo me sabe mal una cosa. “Alguien” tomará tu despedida como un triunfo suyo. Prometió hacernos desaparecer de internet y creerá que empieza a lograrlo. Posiblemente ignora, vamos, creo que de nosotros lo ignora todo, que cada uno tiene sus razones para actuar y no tiene que estar confesándose cada día.
    Espero sigas visitando el Rincón. Ese sigue abierto. Un abrazo: Joan Josep
    P.D. Las croquetas desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Los biscochos lo hacen durante el desayuno. Más lentamente. Los diabéticos nos hemos de quedar con las ganas.

    1. Joan, a mi nadie me hace desaparecer. Seguire visitando a los amigos, eso es de facil predicción.
      Me llega un momento “distinto” que abre nuevas puertas en mi vida. Este es un punto de mi vida en el que coinciden amores, necesidades y grandes tentaciones, ¿ cómo resistirse a tanto?
      En cuanto al alguien…. no creo que deje de darse cuenta de que una obsesión ridiculiza al que la padece, y pierde interes cuando se ve el plumero y el color que este tiene.

  2. Contento sin mas, por tus satisfacciones, y alegrias, y espero que sean duraderas.Yo no tengo manera de encontrar una roca en el camino para sentarme: vivi con mucha velocidad, demasiada ha mi edad; pero hemos de seguir. Un abrazo, y hasta pronto

    1. Gracias Julio ¡¡ sé que existe una corriente de simpatia entre nosotros y que tu satisfacción por mis alegrias es autentica.
      He tenido la suerte de conocer Monserrat y pasar por tu pueblo…. jajajaja ¿ cómo se te queda el cuerpo? de haber conocido tu casa , no dudes que hubiesemos pasado a darte un abrazo.
      Un abrazooooo

  3. vaya.. ahora que encuentras la felicidad nos dejas? creo que deberías seguir contándola para que los demás encontremos algún rastro.No te vayas. No pdrás dejar desguir escribiendo… asi que sigue escribiendo aquí.
    Me alegra que os haya gustado BCN.. para mi es uno de los mejores sitios de España pero tenemos una cultura de rechazo gracias a los medios de comunicación . Mi adorado Aute le dedica una canción al Barrio de Gracia y creo que es muy acertada, aunque él habla de tiempos pasados, queda alli algo de ellos.. mucho de ellos.
    Besos a ti y a tu hija porque veo que habeis aprendido a quitar de enmedio http://www.youtube.com/watch?v=RN69XtBJKSQ
    y aqui la letra que con un minimo esfuerzo se puede entender perfectamente.
    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-somnis-de-la-pla%C3%A7a-rovira-bajar-130987/disco-24-canciones-breves/luis-eduardo-aute-somnis-de-la-pla%C3%A7a-rovira.html
    hasta pronto guapísima! tienes pendiente un café aqui donde el pescado del cantabrico te mira a los ojos antes de comprarlo.

  4. Gloria: Creo que sabes que te queremos mucho y que no renunciamos a darte ese abrazo físico que nos una aún más si cabe, después de tantos momentos compartidos a través de este medio. Has tomado tu decisión y sólo cabe respeto hacia la misma. Me gustaría verte de vez en cuando por mi rincón bloguero para saber de tí.
    Abrazos y besos de Toñi y míos.

  5. ufffffffffff… pues aunque no te lo creas me das un disgusto… no me apetece nada dejar de perderme en tus entradas o saber de ti gloria… ratifico las palabras que dedicas a joan, es una gran persona .—

    no sé, me quedo mal, solo decirte que me alegro de haber coincidido contigo y que me has aportado más cosas de las que crees, espero que aún haya posibilidad de que reconsideres tu decisión pero respeto lo que hagas obviamente…..

    un beso niña y sé feliz

  6. Gloria, estoy tranquila porque sé que desaparecer de tu blog no significa desaparecer de mi vida. Lo importante eres tu, con o sin espacio virtual. Muchísima suerte en esta nueva etapa de cambios y ya sabes, Barcelona te estará esperando de nuevo.
    Un abrazo muy fuerte!

  7. Hola…ola de mar…
    Vaya Gloria…debí soñarlo entonces en su momento ( te dije que me había parecido leer que cerrabas el blog y me dijiste que no) como se sueñan las premoniciones ( por algunos, dicen ellos).
    Siento que te vayas, cinco años creo que te he leído y me has leído y ayudado. Pero tengo la impresión de que es sólo como titulas, un hasta pronto y te veré por aquí en unos meses. Se puede vivir y escribir en un blog o donde quieras, pienso. Yo ando menos tb por aquí, pero de momento aunque autista de palabras más o menos permanezco.
    Espero que sigamos manteniendo el contacto, te escribiré yo como siempre ( no me gusta que las personas desaparezcan de mi lado Om). y espero no perderte nunca la pista hada mayor. Pocas veces en la vida se conoce a alguien como tú.
    Un beso, dos, del Aire

  8. Es el tercer comentario que escribo, los otros dos en la entrada anterior y con estos cambios me perdí y no ha habido manera, espero acertar esta vez, por lo menos para decirte que me has sorprendido y que no me lo esperaba, pero está claro que es tu decisión, y lo entiendo perfectamente porque hay veces en que yo ando por aquí también “a trompicones”, y como dice Montserrat, lo que ha nacido a través de este medio ya no se va a perder y eso es lo realmente importante.

    Poco tengo que decir que no te hayan dicho ya y que no sepas, sí que me alegro mucho de que hayas vuelto tan contenta de Barcelona y que te haya gustado “mi barrio” de Gracia, allí pasé unos años de infancia y primera adolescencia que nunca olvidaré, aunque entonces el mar no se sentía tan cerca como ahora y cuando íbamos al centro se solía decir “voy a Barcelona”, supongo que porque la idea del -pueblo de Gracia- entonces estaba más presente, y espero no dejar de ir de vez en cuando para no olvidarme, aunque eso sería muy difícil, porque allí sigue viviendo mi familia y sigo conservando amig@s de entonces

    Me alegro mucho de que Joan os haya podido acompañar, mándale a María un beso y un abrazo muy fuerte, porque ahora va a ser más difícil que se lo pueda dar yo y…, bueno a lo mejor en algún momento, aunque no inmediato, te pueda acompañar cuando tú te “acerques” a dárselo

    Bueno mi niña, ya me he enrollado bastante, seguro que te irá muy bien en esos nuevos caminos por los que quieres empezar a transitar,me alegra muchísimo verte con tantas ganas, porque además creo que es una muy buena señal

    Besazos enormes y no dejes nunca de ser tan feliz como ahora, yo seguiré intentando aprender a caminar, aunque sea con bastones, por los caminos se vayan abriendo a mi paso

    Espero acertar esta vez, me lo copio por si acaso grrrrr

  9. Me has dejado de piedra con tu decisión Glória, porque aunque no lo creas, te he llegado a tomar cariño,y a considerarte como una amiga, con la cual compartes ideas, opiniones, problemas, y tambien risas y humor…Y la verdad es que de todo el grupo que eramos en Windows Live Espace, ya solo me queda el contacto con 3 o 4 personas…Parece que vamos desapareciendo del mundo virtual, y sabes…me da pena, mucha pena y tristeza…………No sé los motivos que tienes para dejarlo, pero aunque los respeto, me daría una gran alegría que lo reconsiderases. ¡Creo que eres una gran persona, humana,cercana,alegre, sincera, natural y sin dobleces, que se muestra como es con todos y a la que sin conocer en persona, quiero, aprecio y admiro, por la amistad y apoyo que siempre me has dado ….! Un abrazo fuerte , para una gran amiga.

    1. Me voy del blog ; No me muero ¡¡¡¡ jajajaja
      Sonrio agradecida por tus palabras. Samsara, tambien te considero una amiga y, desde el principio, he sentido un cierto “tirón” hacia tu persona. Siempre sensata, equilibrada, cariñosa…. mi amiga “indu” ( te veo así) me encanta que estes ahi y saber que me piensas y sientes.
      Te visitare, palabra. Mil besos y hasta siempre.

  10. Noooooooooooo ¡¡¡ nadie se alegra por que yo me vaya . Nadie es tan malo , ni tan indiferente ¡¡¡ 🙂 Tampoco creo que nadie se sienta mal por mi amor a Barcelona. Es , era un amor dormido desde hace años, muchos años ¡¡ Y , etento/a , mi corazón es enorme y cabe Barcelona, Madrid, Vigo, Cantabria, Sevilla, y ….¡¡ toda España ¡¡¡ Amar es algo sencillo y añade pasión y fuego a nuestra sangre ( eso creo recordar ) Gracias por venir a verme y ( que loca soy ) me cuelgo de tu cuello en un loco abrazo.

  11. Te digo un hasta siempre (sé que volverás). Te deseo todo lo mejor (amor, salud, risas y mas risas). Aquí vendré siempre a leerte (segura estoy que este blog no cerrarás). Me quedo feliz por haberte conocido (eres alguien muy especial…) Gracias por haberme brindado ser tu maravillosa amistad. Besitos y un fuerte abrazo.
    meim

    1. Meim, que bueno , eres de Barcelona ¡¡¡ jajajaja algún día te voy a conocer ¡¡ es seguro . Si, si me voy, deje de ser la gloriaom que hemos conocido. Mi realidad a cambiado y soy una mujer distinta…. la vida sigueeeeeeeeeeeeeee
      Besitos meim

  12. Gloria, me has enseñado mucho con tus escritos, siendo la manera de expresarte la clave de mi aprendizage: me despido de ti, con la esperanza de pronto retorno.Por cierto?: tengo una prima que vive en Rivas vaciamadrid. Un abrazo

  13. Bien explicado… pero no me convencen :))
    Te vas porque quieres y punto… y es perfecto.
    Bueno, cuando decidas volver, avisa… por si nos encontramos ¡quien sabe!, a veces el camino es más largo de lo que suponemos y más corto de lo que nos gustaría 🙂
    Un abrazo
    Pablo.

  14. “Si no tienes una vida, suéñala”-gracias Hada Madrina por esa última frase, no me ha gustado pasarme por tu casa para leer una despedida, así pues, no te daré un adiós, solo un “te voy viendo…” querida amiga.
    Un beso desde el viejo reyno, y soñaré siempre con esa vida, no lo dudes 😉

    Aiara

  15. Justo estos días pensaba yo en cerrar el chiringuito también, pero al rato de darle vueltas me he dicho… “Andrés, pero si aun te quedan infinidad de cosas por contarle al viento”. Sabes, me has recordado cuando por motivos personales tuve que tomar una decisión muy dificil que se hizo más facil cuando encontré motivos para tomarla. Cerré un sueño para abrir nuevos caminos y encontrar cosas nuevas, nunca está de más ser curioso y ver más alla de una sola meta cegadora y lo mejor de todo es que con el tiempo he recuperado aquel sueño en mi interior, viaja conmigo y sale cuando le apetece, que es como siempre debió ser.
    Me alegra mucho que hayas estado en Barcelona, como sabrás yo soy nacido en Sevilla pero criado en ese barrio del que hablas, el barrio de gracia a sido mi casa desde bebé, allí me he criado y allí entre sus lugareños he aprendido a hacerme persona. Así que gracias a eso me siento un Andaluz ultracatalán a mucha honra. Me apena sin duda que hayas estado aqui y no haya sabido que lo estabas, porque ni que fueran solo 5 minutos hubiese ido corriendo a darte un par de besos y un abrazote por todo lo que has representado para mi, que es mucho.
    Espero que en esta nueva etapa, en tus nuevas aventuras sientas las mismas cosquillas de las primeras veces y disfruta, hay muchas cosas increibles a parte de escribir unas lineas en un blog.

    Te quiero.
    Besote enorme.

    1. Andres, mi querido niño de la mochila…. he estado en Barcelona …¡¡¡¡ y volveré ¡¡¡ Ahora tengo casa y motivos para ir. Te buscaré y tomaré un cofé contigo Volveremos a charlar de nuestras cosas, compañero de madrugadas
      Mientras llega ese momento y llena de ilusión por ese futuro abrazo, te dejo un besazo enorme

  16. Que sorprendente eres gloria!!
    como si te conociese… alguno de nosotros que te lee” desde mas tiempo del que tu pudieras imaginar… mas que tus lectores de esta pagina… mas que alguno de tus amigos… !me sorprendes.! Mas alla de lo que me pudiera imaginar.
    Me confieso un enamorado de tus relatos, de tu narrativa … de tu poesia , desde mas tiempo que tu pudieras imaginar. Quizas porque marcaste mi vida , la de los tuyos… y aun sin yo quererlo!
    Quiero darte las gracias. Por hacer de mi mejor persona. Por seguir siendo esa gran persona a seguir.
    Por ser tan maravillosa, tan soñadora, gran escritora,gran cocinera….tantas cosas que no entrarian aqui.Pero seguro, que no lo escuchas tantas veces como tu te mereces.
    Se que ultimamente flaqueas, o eso crees. Y aunque delate tu estado fisico, se que echas en falta el dia cotidiano con tu hija . Que siguen vacios muchos lienzos, muchas paginas de tus libros… y ello te deja un sabor agrio por no poder realizar lo que durante tanto tiempo querias hacer.Y se que lloras por las noches echando en falta a esa gran mujer , que por fortuna , es tu hija.Y por eso ultimamente no terminas de estar lo bien que tu quisieras. Aunque se que aparecen enfermedades nuevas que dificultan aun mas tu dia cotidiano.
    Sigo confiando en ese espiritu luchador . Ese que te trajo cinco criaturas al mundo. Ese que te llevo a contradecir a los medicos en como hacer tu dia cotidiano. No dejo de creer en ti Gloria! Por mucho que insistas.
    Quiero y mas quiero. Decirte lo mucho que te quiero. Lo estupenda que eres. Y que durante todos estos años que te conozco, Cada dia te quiero mas! Que sigo viendo ese espiritu guerrero en tus ojos.Que sigo viendo esas manos de artista. Que sacan comida como por arte de magia.
    Gloria , eres la mejor mujer que conozco.El mejor ser humano. Los libros deberian hablar de una persona como tu. Una mujer que por donde quiera que ha pasado, ha dejado su inconfundible firma. Una mujer que deja su aroma a ternura por donde pasa.Una mujer que lo unico que siembra es amor, en este mundo, carente de personas como tu.
    Gloria , perdona por no decirtelo mas amenudo. TE QUIERO! seguiredandote esos empujoncitos que necesites… aunque muchas veces seas un coñazo, y sabras bien por que. Pero en esta vida lo que mas tengo que agradecer es que tu seas mi madre.

    un besazo a mi mama!

  17. ¡¡¡ Que grande es la vida ¡
    He llorado como nunca delante de un comentario. Buscaba en mi correo un email sobre manualidades y me encuentro con esto….
    Me haces sonreir el alma, ¡¡ cabrito¡¡¡ ¿ Qué te ha hecho buscar mi blog ? Jamás habias tenido esa curiosidad. Me has sorprendido y hundido a la vez. (sabes que mis reacciones nunca han sido normales), ¿ cómo se encaja esto, cuando la vida se te está escapando? Os quiero, os quiero tanto que duele este sentimiento que nace de las entrañas, como vosotros mismos.
    Gracias, una y mil veces gracias por haber llegado hasta aqui , por quererme, por tus “empujoncitos” mientras posas tu mano sobre mi cabeza para evitarme un golpe, Gracias por existir y estár aquí. Millones de gracias por abrazarme cuando más os necesito.
    Te quiero, jamás lo dudes.
    mamá

  18. Hola Gloria, no he llegado a concerte mientras escribías, pero he tenido la suerte de leer lo que has dejado por aqui y sobre todo otros comentarios que has dejado en otros blogs y por los que te he conocido. Es una pena que llegue cuando tú ya te has ido!
    Te dejo unas palabras simplemente porque lo que he visto de ti es de una persona fuerte, con caracter y con ideas y consejos muy sensatos. Busco en los blogs aprender constantemente, y tú has dado una pequeña dosis.
    Tienes la edad de mi madre y eso me hace pensar en todo aquello que ella no me cuenta pero piensa, y en todo en lo que yo quiero confiar de ella pero no le demuestro todo lo que ella desearía.
    Saludos,

  19. Melli,es para llorar hasta el infinito.
    Sabes?creo que con algo como esto(digno de ser colocado en el cajón de los recuerdos imperecederos)ya puedes sentirte orgullosa.
    Un hijo no escribe por escribir,no habla por hablar a su madre:lo hace desde la cercanía,desde su experiencia,desde su amor .Y todo esto es la huella que tú has ido dejando y dejas cada segundo de tu vida ,como persona,original,especial, hada con alitas transparentes,y sobre todo como MADRE.
    Te quiero mi Melli.
    Besucos

Responder

