Mi cama y sus ocupantes

Esta es una de esas noches donde nos hemos metido en la cama, la mia, varios entes. El ente mayor , lease yo…. ( jolines, suena fatal eso del ente mayor.Suena a extraterrestre con muchos años y gordo )…. vale, acepto, a pesar de todo, ser ese ente.  El ente del insomnio, el de las reflexiones, el de piernas inquietas y el del cansancio total.

¡¡¡ Que asco ¡¡¡ no quepo en la cama.

Menos mal que, al menos, dejé atrás aquello de las cuatro esquinitas y toda la corte que se metía entre mis sábanas para acompañarme, de no ser así, esto parecería un campo de batalla en pleno tiroteo.

Bien, resuelto; salgo de la pequeña parcela que  había logrado defender a codazos y abro mi ordenador….. uhmmmmmmm no veo las fotos que dicen haberme enviado …..  Hablando de fotos; que maravilla de colección me han traído los chicos. Algunas para premio. Claro que, Galicia ayuda lo suyo. El camino, por lo visto, ha sido fantástico en cuanto a peregrinos y el buen rollo que ya llevaban ellos cuatro. El resto: una estafa. Ni un vaso de agua gratis. según avanzaban de un pueblo a otro, y se acercaban al destino, las rodilleras (las mismas), o las cremas antinflamatorias, subían de 8 en 8 €.  El trato….. de denuncia ¡¡¡ La gente salia escandalizada  y con ganas  de poner a más de uno en su sitio.  Lo venden de forma magnifica, lo que no se cuenta es la gente que abandona decepcionada. No me resisto a dedicar una noche a tan jugoso tema.

En cuanto a la visita papal… siento vergüenza ajena porque no hemos dejado de ser la España de la pandereta… y ¡¡¡¡la cantidad de basura que han dejado por todas partes¡¡¡¡¡

 De tarde en tarde y siempre por motivos que ni busco , ni  deseo,  me sorprendo, me observo  quieta y con la mirada vuelta hacia el pasado, en un ataque nostálgico por aquella Glorita confiada..    ¡¡he cambiado tanto ¡¡

Una tras otras han ido cayendo las vendas que cubrían mis ojos… los silencios se hacen cada vez más necesarios, la metamorfosis sigue su curso, mi corazón ralentiza  sus pulsaciones y mis sensaciones se adormecen. Los ciclos siguen avanzando.

8 comentarios en “Mi cama y sus ocupantes

  1. No sabes cuanto siento lo del camino, sentirse estafado por el comportamiento de otros es de lo peor, y mas aun cuando te venden la imagen de la amistad y el sevicio en el .. en fin.. Me alegro un monton de que al menos la alegria los haya acompañado, los jovenes son magicos..
    En cuanto a la metamorfosis, me siento en ella constantemente, no se nunca si para bien o si el resultado sera una oruga fea y con pinchos… dejaré que la evolucion siga su curso.
    En cuanto lo de la cama, lo de las compañias a veces no es optativo, unas se pegan y las que hubieras/hubieses deseado, te huyen, ¡¡ahhh¡¡
    Un abrazo

  2. Te espero con una necesidad vital.Venid.!Lo pido,lo grito,es menester.
    Quiero verte a mi lado.
    Lo escrito,escrito está.
    Besucos

  3. Hola Gloria, como siempre, tus escritos emanan espontaneidad,realidad y una visión sin maquillaje de como vives los hechos y las circunstáncias. Tú eres “Tú”, a pesar de todas limitaciones que la vida nos va imponiendo. Un abrazo.

  4. Hola Gloria: No sabes como lamento que tus irreverentes compañeros de cama no te dejen disfrutar de ella en plenitud. En cuanto al camino, mis experiencias, (ya son dos caminos), son algo distintas en cuanto a la amabilidad de las gentes de Galicia. Más de una vez nos ofrecieron su casa, su agua y nos sacaron de algún apuro. Tuve esa suerte y no puedo decir otra cosa.
    Un fuerte abrazo.

  5. Te estaba leyendo con entusiasmo y una sonrisa en la boca, hasta que he tropezado con lo de la visita papal. Pensar que hay que vivir una religiosidad personal, intransferible y acomodaticia parece que ha calado profundamente. Solo queremos ver lo negativo de ciertos acontecimientos y creo que aquí lo de menos es el Papa sino el millón y medio de jóvenes creyentes que han querido dar testimonio de su fe sin importarles el qué dirán, si está de moda o no seguir a su iglesia. Quizá aquello que algunos han dado en llamar una fe adulta sea un callejón sin salida.
    En fin, es solo una opinión 🙂
    Un abrazo
    Pablo.

  6. Espero que no sigan aumentando el número de ocupantes o la estabilidad de la cama correrá un serio peligro….
    Siento que hayan vuelto del camino con esas experiencias negativas, ya sabes que es una de mis asignaturas pendientes, (tengo tantas…) pero muchos amig@s lo han hecho, los últimos en julio pasado y tod@s han vuelto encantados, les ha podido resultar más o menos duro, algunos han hecho solo las últimas etapas, otr@s muchas más, la mayoría andando y algunos en bici, pero es la primera vez que oigo lo que nos cuentas y la verdad es que es una pena, aunque siempre he oído que el mes de Agosto es el peor por la masificación que se produce, con los albergues llenos etc.

    Un besazo y feliz Septiembre

  7. Gracias por tus calidas palabras, Gloria.
    Ando como y cuando puedo por aqui, cada
    vez mucho menos… ¿como sigues de lo tuyo?
    Mi deseo es que tu salud este mejor.
    (lo mejor posible. si?¿?)
    Feliz fin de semana y miles de besitos

Responder

