Llueve en la madrugada silenciosa.

 

Llueve en esta madrugada de agosto. Llueve en la noche de Madrid, y  es un placer sentir sobre la piel el fresco aire que entra por la ventana. Amo estas noches.

Durante unos dias  el  silencio ha sido el dueño y señor de este espacio. Dias de viaje a la playa, de pequeñas obras en casa, de misterios que, traviesos, vinieron a susurrar ideas en mi oido….
Y yo, serena y tranquila, dejo pasar el tiempo y los días. Llegara ese fin de verano que dará , como a un calcetin, un cambio total a mi vida, y, espero, me regalará noches fresquitas de sabana. Sueño con ellas.

5 comentarios en “Llueve en la madrugada silenciosa.

  1. Hola maja. A ver si le pones acento a sábana, sino el personal va creer que en septiembre te largas para África…Aquí las noches no bajan de 23 º. Y prefiero que no llueva hasta el 16. Tenemos 500 italian@s del JMJ durmiendo en un patio cubierto del colegio. Ahora es agradable, pero con lluvia, por un lado u otro seguro que se mojan. Y al margen de polémicas, yo que hace años también me paseaba con grupos de jóvenes en los encuentros de Taizé, sé la ilusión que ponen en ello y cómo han ahorrado para poder realizarlo. ¿Qu el dinero se podía usar mejor? Los adultos somos muy hipócritas y les endosamos problemas que hemos creado nosotros…Un abrazo: Joan Josep

  2. Hola Glória, me alegra saber de tí…el verano da vida, pero también agobios…y al final terminamos añorando ese fresquito otoñal, que nos hace buscar la sábana y nos devuelve a la rutina diária…Un abrazo amiga.

  3. ¡Anda, pues! Yo te hacía preparando las maletas porque te ibas a la SABANA africana y Joan Josep, me ha dado con la SÁBANA en las narices!

    Bueno, pues ya que estarás por aquí, será un placer tenerte por casa algún día. ¿Lo harás? Sueño con ello desde hace….

    Besazos, corazón.

  4. El fresco es malo , para un cuerpo sudoroso, la sabana protege contra los resfriados, y cada uno al meterse entre ellas: se encuentra con si mismo.
    La noche, el fresco, el silencio: y yo por dentro vibro, me abraso, me escandalizo, no encuentro el encage del sosiego.

    Cuantas noches sin duda hemos tenido asi? pero por fortuna todo llega, el remanso despues de la agitación.
    Normal mente. cuando oigo llover, me relajo y si te dejas mojar, en esta lluvia de verano: ahun mas. Un abrazo Gloria, celebro tu buelta

  5. Gloria, de vuelta hoy mismo de vacaciones, intento ponerme al día con los amigos. Es bonita la lluvia en plena canícula veraniega. Sentir en el rostro la lluvia en pleno mes de Agosto, es una sensación agradable siempre que no llueva de forma torrencial, cosa que ocurre con una cierta frecuencia.
    ¿Cual es la vuelta de calcetín al término del verano?. Confío en que, sea lo que sea, no te aleje irremisiblemente.
    Un fuerte abrazo.

Responder

