Me llegan vuestros susurros

Si, me llegan.

Las noches son cálidas, las ventanas están abiertas, el ligero viento que mece los sueños empuja, los murmullos,  locos y traviesos,   escapan solos de nuestras bocas… el sueño…. ¡¡¡ ese jodio baboso que tiene el culo inquieto ¡¡ y no entra en nuestras camas … ayuda a despejar el camino y….

claro, todo se confabula para que me lleguen vuestros susurros y hasta esas preguntas ocultas y escondidas en los pliegues de un e-mail

Sé que sentimos una extraño pudor ante el silencio buscado de los demás. Sé que muchas veces declaramos, en un grito y subidos en la banqueta de la cocina ( como en el club de  los poetas muertos ¡Oh capitán, mi capitán !) que creemos en el amor, a pesar de todo. Me llega la nostalgia que provocan mis palabras,  me llega el silencio que afirma, la negación que mueve tu cabeza, la pregunta que casi no espera respuesta… si, me llega y, lo que es, para mi, mucho más importante; roza mi piel y la eriza. Me habla de la vida y de la fuerza que ha de acompañar mi brazo para mantener lo que sujeta.

Ha sido pura casualidad ; al abrir el ordenador ha caído ante mis ojos una carpeta de hace más de un año y , al azar, he abierto una entrada. Me cachisssssssssss , la fuerza y vitalidad  que encerraban sus palabras ¡¡¡ Me ha obligado a reflexionar sobre mis propios escritos y pensar en lo mucho que puede cambiarte un año con sus meses, sus semanas, sus días , minutos …   Con perdón : ¡¡¡ Mecagoentodoloquesemenea !!!! El año, es decir, los 365 días, la situacióncrematistica, la mierda esa que se llama hipertensión pulmonar, el corazón roto, el hígado machacado, las penas, la impotencia….  la decepción que lo envuelve todo con papel arrugado. Vale, ya me siento mejor..

Pero, hoy volví a ver dos “pelis” de hace años; Ghandi y otra mucho más antigua , Un caballero sin espada ( no estoy muy segura del nombre de la segunda) y esto tan simple, me refiero a ver las pelis, me ha reconciliado con la humanidad. Que noooooooooooooo, que  esta vez no quiero que nadie venga a contarme lo que opina de Gandhi.  Me importa un carajo su biografia . Me importa el que yo quiero creer que aún hay personas que luchan contra monstruos por grandes que estos sean. Me importa, pensar que la vida tiene sentido si no me limito a mirar mi redondo ombligo ( el mio sigue redondo). Y… por esta noche, basta. Me voy a preparar canelones para mañana.

Ahhhhhhhhhhh ¡¡ para los curiosos; ya he perdido kilo y medio (una semana)

Me iba pero, me llego la sensación  estremecida de un susurro último….

Si, somos un conjunto, una amalgama de hechos, triunfos, fracasos, sentimientos, errores… todo junto y amasado. Todo formando una enorme masa que… ¡ disolvemos o fermenta para su crecimiento, con la magia de nuestra autoestima¡ Hemos de creer en todo momento, en  lo que hacemos y, a veces, aceptar la experiencia de los consejos de quienes nos quieren. ( no siempre , eso es cierto) Pero sobre todo, lo más importante no deebemos olvidar que:

¡¡ Somos el tiempo que nos queda ¡¡

Lo pasado, pasado queda. En realidad lo que de verdad cuenta es ese tiempo que nos resta  por vivir  y, las cosas, muchas e importantes si nos lo proponemos, que podamos hacer con él. Dedica esta noche a pensar en ello y deja de creer que solo un hecho de nuestra vida nos marca.

10 comentarios en “Me llegan vuestros susurros

  1. Hola Glória. La noche te inspira…y regalas las mejores reflexiones para las mentes inquietas, que vuelan por la noche , sin poder dar un descanso a sus fantasmas parásitos que las agotan…Tu entrada, me ha gustado, la he notado fresca, clara,directa,y positivamente generosa…Y el párrafo final…es sencillamente…revitalizador. Un abrazo grande, grande, como tú eres, y te mereces.

  2. El soplo de vida
    mece los sueños
    acaricia la herida
    dibuja la sonrisa
    pinta un sol
    en nuestra pupila
    impulsa la risa
    estalla la alegria
    …………..
    I am singing in the rain
    hagamos una fiesta
    tiremos nos al agua
    con o sin ropa…
    juguemos con las olas
    hoy es hoy
    mañana is tomorrow
    ya se verá
    que dicha este dia
    de reconocer tu sonrisa
    en medio de una sopa
    de letras …. tan deliciosa¡¡¡
    Un abrazo immenso como tu
    meim

  3. Hola, ola de mar..
    Veo a quién tu ves, pero no me veo a mi Gloria Om. Ya no estoy allí.
    Prefiero por ello no leer el pasado aunque apenas escriba en el presente. Cada día es una fiesta y así lo vivo . Hoy me bañe al amanecer y diria que aun barrió alguna que otra sombra descuidada de mi piel, pues me sentí tan ligera como el aire.
    Un beso, del Aire…

  4. Hola Gloria, Si todos somos todas estas cosas que dices, y ahunque somos conscientes de ello cada uno aplica su filosofia ha su manera.

    Tu as perdido peso: y yo lo he ganado.(la culpa): las comilonas y el dulce melon murciano; no se pero yo creo que hay momentos para todo hasta de tomar disgusto, que nos puede cortar la digestion.Pero hayy como olvidamos las cosas negativas..con que rapidez no es bueno llevarlas siempre: claro esta que si vives con ellas es otra cosa?.
    Despues del parentesi veraniego un placer bolverte ha leer un abrazo

  5. “….Y así es el camino,amiguca.”
    A veces me canso de tanta pregunta,de tanta realidad ,de tanta homogeneidad,de ….
    Besucos llenos de susurros,hoy no me hago preguntas(mentira!!!)

  6. “¡¡ Somos el tiempo que nos queda ¡¡” Es una gran verdad, pero no por eso vamos a olvidarnos de lo que hemos vivido, en definitiva lo que somos hoy es consecuencia de ello

    Un abrazote grande grande y a seguir susurrando

  7. Nada, ni Ghandi ni leches, me quedo con lo mio, montado en mi caballo (tb sin espada, que la guardé hace tiempo por no metérsela a alguien por el ..) dando leches y recibiendo, luchando contra molinos de viento como el tontolculo del hidalgo D. Quijote, que parece que es lo mío.
    Te mando buenas vibraciones para que concilies el sueño, y un abrazo
    Pablo.

    1. Pablo, por los clavos de cristo¡¡ ¿ cómo que has dejado la espada para no… ? jajajajajaj y encima me llamas a nuestro hidalgo tonto del culo ¡¡¡ jajajajaj me has alegrado el momento mágico de abrir el ordenador . Un beso

Responder

