Viejos y antíguos amigos

No, no es el calor de la noche lo que logra que yo levante la tapa del ordenador.

Ni mis pesadillas, ni esos sueños “tontos” que se meten en la cama conmigo. Tampoco lo logran las noticias… empiezan a resbalarme ;¡ total, nadie va a hacer nada ¡¡…. Quizá, en este momento, solo pone en marcha mis dedos el poder que tiene algo tan simple como, observar la mirada de los que tenemos cerca. La tristeza que se esconde , perdón, escondemos, en ella. Ese   grito que pocos reconocen, esa soledad en medio del bullicio.

Todo esto  tiene mucho que ver con mis pensamientos de anoche: El hombre no es feliz, pero hay que cubrirlo con el manto de las apariencias…. no, no se trata solo del no ser feliz, se trata de la decepción, del “quemasda” que lo apaga todo,

A media tarde me ha llamado una amiga… ” Gloria, Dios mio ¡ cuanto tiempo sin saber nada de ti ! Dime que sigues siendo la mujer vitalista de hace unos años…  y  ¿ sigues con las comidas para todos ? ( no he querido contarle que el sábado fueron 200 )… te echamos tanto de menos ¡¡ ya no vienes a ninguna reunión, ni comidas, ni  vas a la playa , ni “…..

Para, calla por un momento- la he contestado- ¿ recuerdas que mi pierna …? y ¿ que deje de trabajar y ahora me manejo con una corta pensión ?. jajajajaja claro que sigo siendo la misma pero, cariño, la vida cambia y hemos de ir adaptándonos a esos cambios. La vida nos aburriría si no fuese un constante cambio y un ir hacia delante. Además, están mis hijos, mi trabajo en casa, mis nietas…

” Anda , anda, mirame a mi; yo salgo a bailar todas las semanas, me he pre-jubilado, y voy al psiquiatra para lo de la muerte de ( no quiero nombrar al marido que falleció hace 8 años )… paso días espantosos por la soledad …. como no quise adoptar niños  y no sé hacer “cosas”…

Al colgar me he preguntado por el motivo que alimentó esta amistad.. si, el marido era un gran hombre y las sobremesas fueron un placer para todos los amigos. Ellos eran todo un catalogo de los silencios y puyas de los que hablaba anoche.

De modo que yo tenia que seguir siendo aquella mujer de hace 12 años…. jajajajajajaj  ¿ y la evolución ? Lo de ella era distinto. Vive ocultando su edad desde que la conozco, necesita un psiquiatra para mirar de frente al recuerdo de su marido , y sigue sin aprender nada para entretener su tiempo. Bueno, si, ir al baile con las amigas en el dos plazas amarillo que se compró con el seguro de su esposo.

Bueno, dejemos aquellos silencios porque ya no tienen sentido… voy en busca de sueño porque mañana tengo que bajar yo sola a las perras; la niña visita  la bella tierra de Navarra y por unos días voy a tener una introducción a la vida que me espera. Sola.

 

 

5 comentarios en “Viejos y antíguos amigos

  1. Mellli….anda,dame la mano!!Así,asi ,en la cercanía de lo lejano.Nos haremos compañía,y de la verdadera.
    Besucos y te quieros

  2. Hola, ola de mar…
    A veces no nos resulta posible entender porque otra persona no es capaz o no quiere o no puede hacer algo más para paliar la soledad. Tampoco porqué se siente sola e intenta normalmente aparentar la infelicidad.
    Pero no se, a medida que me hago más mayor, veo que también yo hago cosas que otros no entienden o mejor dicho no hago cosas que serían mejor para mi, o pensarán que en realidad estoy entreteniendo a la infelicidad con bailes de máscaras.
    Supongo, que las razones para ello, están ahi dentro, tan guardadas que a veces hasta nosotros mismos tardamos en conocerlas realmente, algunas las encuentras tarde o temprano. Otras, no estoy tan segura.
    Pero ese conocimiento de que hay algo que ocultamos no de una forma deliberada o que hacemos o no hacemos por razones que al mismo protagonista se le escapan, me hace más adaptable y empatica. Escuchamos y dejamos vivir sin más, porque si lo que nosotros pensamos, aconsejamos no resulta válido, acaso erramos en el la fibra a tocar.
    Cada año por estas fechas te toca estar sola unos dias Gloria Om, también son días de paz, de silencio, de ir como quieras por tu casa, de reflexión, y cuando vuelvan….volverá el otro tipo de Alegría.
    Un beso, del Aire

  3. ahhh, es una pena pero es como es la vida , un aullido interminable que te empuja.
    sin querer me ha venido la cancion de palabras para julia..http://www.youtube.com/watch?v=BjRVzdHJjWo
    Nadie se mantiene estatico, a menos que se mienta a si mismo y de esos a veces estamos tantos..
    Me sigo planteando la duda, no se si es mejor ser tonto, o hacerselo.
    Un abrazo.
    esta entrada me hace sentir tristeza por el ayer, ese en el que intentamos tantas cosas y dejamos pasar otras tantas.
    Que pena que cuando uno se hace sabio es cuando ya no lo necesita.

  4. Gloria Om!!!!!!!!!!!! que alegria encontrate. No me aclaré en su momento con el nuevo formato y dejé de visitarte. Me alegro de que estas bien. Un abrazo.

    Obdulia

Responder

