Hablando de amor y sucedáneos.

Quién no sabe o conoce ( mejor lo último) la diferencia que existe entre el chocolate puro…. ¿ hablamos de un 70% para no pasarnos ? y negro ( es el que me gusta) y los sucedáneos ?

El uno te hace cerrar los ojos de placer al meterlo en la boca… el otro… ¡ te acuerdas de la tienda, del fabricante y de la tonta idea que te hizo pensar que era buena idea ahorrar en postres !

Pues eso; ya estamos en la onda de entender la diferencia y que lo mismo pasa con el amor y… lo otro; el sucedáneo.

¡¡ Ojo !! que no estamos hablando de sexo. Eso es otra cosa, otra cuestión. esplendida  por cierto.  Puntualizo; cuando se puede, los años y la salud te dejan y tienes con quien practicarlo. (No me gustan los faroles ni los ordagos a la grande (jeje) )

El Amor….

Los años y la experiencia me dicen que no logramos comprender el significado de esta palabra, no en toda su extensión, no en la inmensa profundidad que esconde, no en la enorme y mágica felicidad que nos ofrece, no en….

No, el hombre se queda en su superficie y dedica su vida al lamento de no haberlo encontrado.¡¡ Fantastico ¡¡ gracias a ese lamento y dolor, entra en una carrera de consuelos; infidelidades, desprecios, ignorancia de la existencia y pensamientos del otro, silencios, malos modos… y esa puta frialdad que se adueña hasta de nuestras frases.

Conocemos el resultado de todo esto…

Si, claro, ¿ quién no conoce a alguien que ha pasado por ello ? … matrimonios separados, los amigos que se pierden, las familias que apenas se tratan….

permitirme un silencio para dar tiempo a la reflexión.

Los que tenemos hijos lo tenemos un poco más fácil para entender lo que yo pretendo. Pensemos en ellos… en él. Si, él, el más pequeño, el más cariñoso, el más torpe… cada cual tiene un “él” especial. No está muy claro pero, los padres sabemos ( eso si, es algo de lo que jamás hablaremos) que hay hijos  que se “acercan” más a nosotros y por los que daríamos dos vidas, es decir, una más de la que damos por todos. Bien, ya le tenemos en nuestra mente. Ahora pensemos en él y en todo lo que enumeramos antes; los desprecios, los silencios, la falta de comunicación y palabra, la ausencia de ternura en los actos de convivencia, las no-sonrisas a su llegada… el no hacerle sentir que su presencia te hace feliz…. él, lo sufre, lo padece y nosotros tenemos, nos llega el conocimiento de ello.

Lo jodio es que, si somos nosotros los que repartimos las porciones de esta tarta, tarde o temprano recibimos lo mismo que regalamos y…¡ todo se va al traste ¡¡¡ El dolor, el resentimiento, la soledad, la amargura… todo se adueña de nuestro entorno y la vida deja de tener la belleza que un día soñamos. No hay escapatoria ni paliativos que aplicar cuando nos quedamos solos… lo sabemos y basta. Lo espantoso  es que nos creemos y sentimos buenos. Lo somos. Que nadie piense lo contrario. Buenos con los otros, los de fuera, los que no piden más que lo que nos sobre o estamos dispuestos a regalar en el día. Buenos sin compromiso de hacer feliz a nadie. La verdad es que eso de hacer feliz… joer que cuesta un wuevo olvidar lo que nos enseñaron… ¿ alguna vez has pensado que tal vez es lo que viste en tus padres ?

Ya, ya , ya …  Tenemos la aclaración  precisa ;¡¡¡ se fue el amor !!! ¿Lo tuvimos? ¿ Fuimos capaces de reconocerlo en su momento ?  o…. simplemente: lo matamos de una forma lenta y cruel pero, sin dejar pruebas que nos condenen.

Es una calurosa noche, las ventanas, de par en par, son avariciosas con el aire… del fresco, ni hablamos pero, una ligera brisa y las sabanas de algodón invitan a cerrar los ojos…. ¡¡Coñe, que anoche soñé que me comía una leona !!!

Lo ves Glorita, eso por ponerte a régimen y pasar hambre.

 

Anuncios

4 comentarios en “Hablando de amor y sucedáneos.

  1. Bendito el calor sofocante de la noche, Gloria, si de él manan textos con reflexiones como estas.
    Nunca aprenderemos del todo, en lo concerniente al amor. Por más que nos esforcemos, siempre habrá algo de lo que no estaremos satisfechos y que rondará por nuestras cabezas pidiendo a gritos una segunda oportunidad… Mejor seguir avanzando en ello sin autoflagelarnos pero sin dejar de estar al acecho, verdad?
    Que tu verano sea lo más benigno posible, Gloria. Un fuerte abrazo!

  2. No sé si te ha afectado la canción del sábado: Un ángel llora… o que hemos tenido telepatía como tantas veces.¡Ay! el amor…Palabra gastada, manoseada, ultrajada…pero palabra sagrada. La clave de toda nuestra vida. El amor está siempre ahí, casi siempre incomprendido y muchas veces denostado. Oponemos amor a razón. Sentimientos a lógica…Por eso también oponemos religión a ciencia…pero de so hablaremos otro día. Un abrazo: Joan Josep

  3. te eliges unos temitas pá este calor..jeje miento porque aqui aun esta en el frio norte, con calcetines aun y echando de menos ese calor de amor, me inclino a pensar que lo vamos matando poco a poco , dia a dia, como sin querer, pero no haciendo lo sufiente por anteponerlo a todo.
    Despues cuando estemos solos tendremos tiempo de lamentarnos, de lo que no hicimos, e inventaremos fines mas bonitos, eso si imaginarios…
    Pd: oyes señora que si vamos a estar tan cerca ya estoy informandome a ver cuando te visito…
    Un abrazo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s