Misión cumplida, solo quedan 363 días.

Misión cumplida,  ya me quedan  menos días para llegar a los 65….

¡¡¡¡ Y lo digo tan ancha ¡¡¡

Yo me pego un tiro en cuanto me descuide y mire para otro lado ¡¡

¿ Cumpliendo 64 años ? Pero…. ¿ y cómo ha sido eso ? ¿ de qué forma y manera se echaron encima ?

Gloria, Gloria…. y tú en la luna, en las nubes, en un extraño lugar donde un día te levantas con calcetines y otro con aquellos tacones de vértigo… Gloria, mujer de  sueños locos e ideales inalcanzables …  ¿ en que extraño sueño caíste que despiertas ahora, cuando tu pelo esta  a medio camino entre la noche y el blanco de la nieve ? Mujer dividida en dos ; la que aún sientes viva dentro de ti , y lo que el espejo te devuelve. Madre, abuela… y la sombra de aquella mujer que reia a carcajadas, que se encaraba  con la vida y disfrutaba con la burla de un desplante. Mujer… si, mujer deletreando la palabra, disfrutando al pronunciarla y sentir que nace  desde dentro. Mujer… y mi boca dibuja sonrisas de complicidad…

Cuando vuelva, recuerdame que vuelva  a pedir el honor de serlo.

Hice tarta ( igualita a la foto) y salió tan rica, riquísima, que voló. Apague las velas …. 6 3 1 … a mi hija no se le ocurrió otra formula para disimular la pila de ellos; es de letras, hay que tenerlo en cuenta. Empezando el día abrí el correo y …. había montones de besos ¡¡¡ y correos con mensaje de buenos deseos; ¡¡entrañable ¡¡¡ de verdad de la buena.  Mi boca sonreía y mi corazón se enternecia ante esas caricias de afecto. Me gustan y las agradezco de corazón.

Este próximo domingo repito tarta  ( la misma) e invito a comer … aún no sé que, a mis hijos. Si alguien se apunta, será muy bien recibido. Que nadie lo ponga en duda. Ya sabéis; un correo anunciando la asistencia y, sin más, se añade un plato a la mesa. El menú está entre una founde o una fritadita de pescaditos… ya  veremos. De primero… guacamole, gazpacho de almendras, queso con mermelada de pimiento, y mejillones al vapor y, un poquito de jamón ibérico ( de este, repito, poquito). Lo de poner el menú es cosa de poner los dientes largos y ver si alguien coincide en gustos y se nos apunta.

Alguno de vosotros me habéis felicitado por no fumar desde el 31 de marzo. Poco tiempo es, cierto, pero, ya ofrece sus compensaciones. El olfato ha ganado, el gusto, la capacidad pulmonar ya empieza a notarlo, mi paso es algo más ligero y… mi humor se recupera. Mucho me estaba robando  ese cabronazo. Cada mes me permito comprar una tontuna a mis nietas con el dinero que me ahorro. Una satisfacción más.

Me gustaría dejar un beso en vuestro frente, a todos. Gracias, mil veces gracias por seguir ahí, al otro lado. Os abrazo, a todossssssssssss

 

16 comentarios en “Misión cumplida, solo quedan 363 días.

  1. Ha sido pura coincidencia encontrar la foto de la tarta en google. La decoración la habia preparado mi hijo en la fiesta de hace unos días en su casa; me gusto y quise imitarla. Al entrar en busca de una imagen para poner… la tarta estaba ahi, esperandome. jajajajja ya vereis que la repito el domingo, eso si, la mia no lleva whisky.

  2. Mi Melli,mi Melli..
    Y qué imagen tan entrañable devuelve el espejo,verdad?
    Porque el pelo blanco es precioso,la arruga una eternidad de superaciones y la mujer,chapeau!!!
    Me invito a tu fiesta ,desde mi rincón de locuras y rarezas,pero ahí estaré.Contigo,como siempre,con los tuyos,con los demás.
    Y ..sí me has dado en lo que más me gusta:comer(colorá me pongo)
    Besucos corazón de mujer,hermosa hada blanca.
    Te quiero

    *Jo,yo no dejé el tabaco.La envidia insana que me das!!!!

  3. Y yo sin enterarme!!..

    Por muchos años más, Gloria. Y cuidado con la tarta de whisky!!! 😛 Eso sí, siempre estupendas pesar de los achaques o de la edad que tengamos.

    Un Abrazo!

  4. guauuu que buena formula matematica la tuya¡¡¡¡ y luego dices que es de letras.
    ¡¡Felicidades¡¡ con un dia de atraso, eso si, otras tambien andamos por la luna de Valencia..
    UN gran abrazo,
    pd: da guato verte de tan buen humor con esa formula numerica,jejeje

  5. Muchas felicidades Gloria,despues de la mesa que nos has puesto: hoy ya no como,y para postre la tarta;pero no te cortes: ponle wiski que con el horno se evapora.
    Ha los que nos hemos criado en industria: decimos,caldera vieja, agugero, oh hoyo.Pues ha nuestra edad,llevemos con dignidad nuestros agugeros i hoyos, cuidandonos, paraque no se hagan mas grandes. un abrazo

  6. Felicidades Glória, aunque sea con retraso…al final lo que importa es la intención y los sinceros deseos…¿no?. Sabes que te aprecio y quiero como amiga, aunque sea virtualmente, y valoro y admiro tu fortaleza y humor ante los problemas por los que has pasado… al fin se ve, que has sido, eres y serás hasta el final, una “gran mujer “. Un abrazote grande , con mis mejores deseos para tí.

  7. Hola, ola de mar….
    Que como siempre, llega tarde a tu cumpleaños, faltaría más!! Ya me vale…todos los años igual :-). Puedo cantarte: Feliz, Feliz No cumpleaños, a ti? a Tuuuuuuuuuuuu!!! feliz año nuevo particular hada mayor. Espero que ete año, si que sea re bueno, ya pasado todo, ya recuperándote, feliz, sin oler a tabaco ( que envidia insana como la de Go).
    La verdad es que da vértigo todo lo vivido a veces verdad? A veces me ocurre a mi. Creo que si un día llego a cumplir tantos ( no tantos), realmente sentiré algo así, cuando mire hacia atrás y vea toda la pendiente que he subido.
    Un beso, no, 64 besos , del Aire

  8. Gloria, Gloria… que no te pesen los 64. De nuevo te doy mi felicitación más sincera por ellos. ¿Sabes? hace un tiempo publiqué un poemilla sobre una vieja fotografía mía encaramado a un podium. Me burlaba en ella de ese jovenzuelo con aires de triunfador (estaba en lo más alto), campeón en unas pruebas de atletismo. Yo tenía todo lo que el comenzaba a tener, vida vivida y eso debe de ser motivo de regocijo pues es señal de que hemos llegado. Y si lo hemos hecho con las manos llenas, pues mejor que mejor. Así que alégrate y remedando a tu querida Melli, caminemos aunque duela y aunque para ello tengamos que dejar de fumar, andar más y comer… (uff, comer), lo de comer es otro cantar, que la moderación en el comer nunca ha sido lo mío.
    Un abrazo.

  9. Y yo sin enterarme….Tendré que apuntarlo en algún sitio. Si lo apunto en la agenda, se va a la papelera al acabar el año y adiós… Me gusta verte tan animada. Paso de pastel. ta sabes por qué…Eso sí 65 abrazos: Joan Josep

  10. yo me he pillao el beso rapidamente!!. Me pillas en el jerte camino de córdoba pero cualquier día apareces tu por aqui donde voy a estar todo el verano-jlio y agosto, porque prefiero cargar pilas en junio que es mi mes favorito!!
    besos para ti a montones!

  11. niña.. la boca agua que se me ha hecho.. con lo laminera que soy yo!!!!!!!!!!!! lo que daría por haber pescado un trozo y por haberte podido dar un par de besazos por esos años llenos de toda una vida que tanta cosas te ha dado … desde luego a mi me alegra haber coincidido en ella auqnue sea por estos lares porque venir aqui siempre es venir a sonreir y aprender algo de ti,. . eso me encanta….. pero eso ya lo sabes tú….

    me alegro hayas disfrutado de tu cumple y de tu gente gloria… felicidades

    un besazo

  12. Ya veo que todo salió de maravilla y seguro que este domingo todavía saldrá mejor, aunque cada vez tú misma te pones el listón más alto. Estos días he estado algo liada, pero esta tarde seguro que sí que puedo y nos desquitamos ¿vale?
    Por cierto hay quien ya te ha felicitado los que cumplas al año que viene, claro como tira la agenda…. jajajajaj

    Besos, besitos, besazos y que no decaiga la fiesta

  13. Hola Gloria
    Pasaba por aquí y he visto una deliciosa tarta que me ha animado a continuar. Después he leido la entrada, y me ha encantado. Muchísimas felicidades por tu cumpleaños y por ser como eres.

    Saludos.

  14. Gloria,
    Aunque tarde vengo a saludarte y de paso a desearte un muy feliz cumple, seguido de muchos mas igual o tan felices que este (y que yo aun pueda verlo… me encantaria siii) Siento mucho el retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena; y este es el caso¡¡¡¡
    ¡Cuidate mucho! Sé Feliz siempre. Vive cada instante de tu vida intensamente (tu corazón joven sonrie)
    Y…, me van a perdonar pero me llevé la tarta para mi solita (na na nananaaaa)
    Te dejo un cesto repletito de flores y besos, te la mando por nube especial expresssss (favor confirmar recepción del envio…)

  15. Pues un poco más y no llego a tiempo, que tampoco he llegado, más bien tarde, pero hay un dicho que me encanta que dice que más vale tarde que nunca. Lo único que me fastidia es esa tarta tan rica, para el próximo año acuerdaté de enviarme un pedazito por correo anda… jejejeje…

    Y me uno a las felicitaciones, aunque no lo creas voy vivniendo silenciosamente a verte por aquí (más bien recibo tus post por correo, cosa de la tecnologia), yo se que tu lo sabes pero me acuerdo un montón de ti.

    Cuidaté mucho muchacha reina de las inquietudes y cumple muchos más años.
    Besote enorme.
    Andres.

Responder

