ÉL esta tumbado, medio tirado en el sillón. La camiseta sin mangas, deja
notar una enorme barriga cervecera. Con los pantaloncitos cortos y las
zapatillas de dedo, sus peludas piernas descansan sobre el cojín del suelo.
La barba no afeitada del fin de semana, el brillo del sudor en su cara y el
poco pelo que le queda despeinado, terminan de describir la estampa.
En la mano, una cerveza. En la otra, el mando del televisor. En la mesa,
dos latas de cerveza ya vacías, el cenicero lleno y un plato con cáscaras
de cacahuetes. El cigarrillo, colgando de la comisura de la boca.
Viendo el partido de fútbol en la televisión, apenas dice ni hace nada si
no es para acordarse de la familia del árbitro.
Ella sale de su habitación, monísima. Guapa, elegante, arreglada y
perfumada, pasa por delante de él cuando le pregunta:
- ¿Adonde vas tan empingorotada?
Ella le contesta:
- A dar un paseo con mis amigas
Antes de salir por la puerta, se detiene un momento, se queda mirando el
lamentable cuadro y se hace, en alto, esta pregunta:
- ¿Será posible que yo un día vuelva a amarte?
A lo que él, sin apartar los ojos del televisor, responde:
- Y tú, ¿cuándo cojones has estado en Marte?
----------------------------------------------------------

Y, además, ya se sabe: No son los pepinos, y menos, mucho menos, los españoles. Los huertanos estarian muertos. Hay que lavarse, y mucho, las manos. Jabon, mucha agua y muchas veces al día.  ___________________________________________________________________________ 

15 comentarios en “

  1. y ese bebé??? que cositaaaaaaaa más preciosaaaaaaaa….

    no podía evitar comentarte sobre la foto y tampoco respecto lo que has escrito porque es muy obvio que muchos matrimonios tienen esa falta de comunicación, donde la apatía y la comodidad unido a la rutina hace que se pierda todo el interés, toda señal de lucha por recuperar lo perdido pero sobre todo y lo más importante, han perdido todo el amor que en su momento deduzco que les ha unido… es triste llegar a ese punto, preo considero, sin juzgar allá cada cual, que es más triste aún ser consciente de eso y de la falta de amor y sin embargo seguir manteniendo esa farsa de matrimonio…

    supongo que yo por eso sigo sin pareja, quizás exigo demasiado-eso me dicen mis amigas y probablemente sea verdad- igual soy egoista o igual simplemente sé lo que no quiero en mi vida y quizás también he aprendido a reconocer lo que me hace sentir llena .. es evidente, que el amor es dificil mantenerlo de forma perpetua, es una lucha de dos y si uno o los dos fallan dificilmente se llega al estado deseado, el de comprensión, generosidad, cariño, aunque la pasión no sea la misma pasando unos años….

    ufff.. me he alargado espero no aburrirte con mi comentario, últimamente estoy que me salgo cuando lo hago… pero que quieres que te diga, esta entrada me toca un pelín la fibra… las mujeres no deberían aguantar eso, sino quererse mucho y romper con aquello que las hace tan infelices pero la mentalidad de algunas y la educación obtenida no les permite ni siquiera plantearse algo así, el machismo de antes, y en el fondo el machismo actual porque soy de las que creo, que más camuflado, pero sigue existiendo…. cuantto tenemos todavía que avanzar!!!!

    un beso gloria…

    1. Gotas…. piensa un poco más allá. Por encima de lo que «ves», sobreentiendes, enjuicias,, sientes, piensas…. hay «algo», lo más importante en este caso; » El sentido del humorrrrrrrrrrrrrrr » . Los seres humanos «no escuchamos» atentamente, de ahi que nos alejemos tanto los unos de los otros. ¿ No te das cuenta en los blogs? Sé lo que es la falta de comunicación, sé lo que es vivir con alguien, con quien no tienes nada en comun o se ha terminado el amor (vamos a quitar hierro al asunto), conozco lo que es el maltrato de la ignorancia…pero……….. ¡¡conozco, he utilizado, y manejo a las mil maravillas, el bendito humor !! Todo tiene un lado cómico y no podemos olvidarlo. En nuestra «distancia» del otro, no sabemos ni lo que nos dice.
      Yo, me he reido a mandibula batiente. Hasta los dramas podemos verlos de otra forma.
      Un beso mujer preciosa.

  2. ¡¡Vaya, me temo que voy a marte demasido a menudo, y eso que decian que las mujeres somos de venus.. ya ves no acierto ni de planeta…
    Un abrazo

    pd: just, justo, acabo de recibir ese mismo correo, lo peor es que no me ha echo mucha gracia.

    1. Julio, Fernan…. os digo lo mismo que ha gotas, y…………. otra cosita:
      Los que aguantan, es decir, ella, la que sale tan emperifollada y da origen al chiste, comparte el 50% de la situación … o culpa. No podemos olvidar esto a la hora de pensar en este tipo de relaciones.
      Un besoooooooooo para los dos.

  3. Pues me has recordado a un «amigo común» que siempre le da la vuelta a lo que escribo…je,je,je. La verdad es que no sabemos escuchar, pero posiblemente tampoco sabemos explicarnos. Te espero en Marte. Un abrazo: Joan Josep

  4. jejejejjejjejejjejejej!!!!!!!!Si supieras que movidas tengo yo!!jejejej chsssss..y si luego dicen que hay mujeres que maltratan..chsss nooo por dios!!hay mujeres que se enfrentan y dicen verdades como puños y eso dueleeeeee…chsssss!jejejej muakssss..

  5. Juanjo, Mira si te escucho que he entendido que no te sabes explicar. Aunque en realidad no hace falta que te esfuerces, se te entiende demasiado bien

  6. Y eso que era un chiste ¡¡¡¡
    Anda queeeeeeeeeeeeeeeee ….
    Y yo me pregunto; ¿ además de esto, nos dedicamos a otras cosas ? Hay cosas que no hace falta acudir a la consulta de un psiquiatra para saber que son enfermizas… ¿ amores no resueltos? Fijaciones por traumas infantiles ? Insatisfacciones ?
    Y dicen que los españoles tenemos «chispa»…. ¿donde?

  7. Abro comillas: «Y eso que era un chiste ¡¡¡¡» cierro comillas…. jajajajaj
    Me has regalado una gran sonrisa, aunque la historia, en el fondo, de un poco de tristeza, pero sí que me he reído con el final, una cosa es oir y otra muy distinta escuchar…
    El finde ha sido muy bueno y me gusta continuar así y empezar la semana con alegría, la verdad es que se sigue presentando muy bien

    Un besazo grande y FELIZ SEMANA!!!

  8. No sé Gloria si los hombres tenemos sentido del humor, pero está claro que tú si que lo tienes y además muy desarrollado. El cacho de pedazo de carne que esa mujer tiene por marido, merecería irse a Marte. Y sólo es representativo de mucho especímenes que pululan por esta selva.
    Un abrazo.

  9. Pues..va a ser que lo pensaré mañana,-como decía la «prota» «Lo que el viento se llevó»porque hoy :»La lalala la laaa ,la lalala lalaaaaa,
    la lalalalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lalalala, la lalala la laaaaaaaaaaaaaaaaaaa»
    FELICIDADES MElli preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
    Te quiero un año más,suertuda que soy!!!!!!
    Besucos al cubo,no a la millonésima potencia

  10. «…Quise decir:Besucos al cubo.No!!!a la millonésima potencia»
    Por teléfono te canto las Mañanitas
    Besucossssssssssssssssssssssssss

  11. Alegría, buen humor…
    Compañía, compartir…
    Vivir, siempre vivir…
    Felicidad, ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Esperanza, amor, amistad…
    Abrazos de osa cariñosa, de los «apretados»…
    Sonrisas, risas, carcajadas…
    Besos, besitos, besazos…
    Año nuevo ¿estrenamos????
    Paz, confianza, futuro
    ¡¡¡¡¡TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO!!!!!
    Con mis deseos de lo mejor

    ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA, FELIZ AÑO NUEVO…..!!!!!!!!!!

    ¿Más besos???? Todos los del mundo «mundial»

    ¡¡¡CHIN CHIN CON BURBUJITAS!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SEAS MUY MUY FELIZ, te lo mereces!!!!!!!!!

  12. Hola querida Glória, me gusta tu sentido del humor….aunque a veces no estemos preparados para apreciarlo ,pero es una buena manera para aliviar la presión de los problemas que conviven con nosotros. Me acuerdo de un pequeño verso de cuando yo era joveeeennn, en el instituto, que decía: «Porque te quiero, me ataron ,en la garganta un cordel…y como no me lo apretaron,no te dejé de querer…». El humor es la mejor válvula de escape para las tensiones,pero no todos saben verlo en las situaciones por las que pasan. Un abrazo Glória

Deja un comentario