Un mes más, un mes de estreno

Han sido dias de silencio no buscado, o, al menos, no buscado de una forma intencionada. Solo silencio por un nada y un todo al mismo tiempo.

Mi hijo mayor cabalga sobre una buenisima recuperación. Su operación y los miedos que ese motivo sembró, han quedado olvidados. Mi vida, como siempre, se desliza por un camino jamás llano… jajajaja pero,¡¡ fuera miedos ¡¡¡ tampoco está en pendiente. Le adornan “chinarros” de tamaños varios. Eso es todo.

Sigo sin fumar, invento sueños en mis mañanas, y duermo como una gallina … por muchos motivos Permitidme una sonrisa; ¡¡ mira que compararame con una gallina ¡¡ Pues si, por un lado me duermo, sin que este sea mi deseo, en el palo de una silla y por otro, ni dormida cierro un ojo; siempre con la vista y el alma puesta en mis hijos y nietas. Es decir, como una gallina. No puedo negarlo; ellos son mi fuerza.

Repito, sigo con coger un cigarrillo… ¡ jolines ¡¡ es que me siento muy orgullosa de haberlo conseguido así, a la primera, en el momento en que se me hizo una “recomendación” seria. así que, repito e invito a los que todabia fuman a que dejen sin ceniceros sus casas. Doy mi palabra de que es bueno. Ya… borrar esa sonrisa de vuestras caras; no, no me he curado pero, me siento mucho mejor. Me fatigo sin imitar a los peces en las peceras. Me fatigo de una forma mucho más señorial y estética.

Y ahora, este ahora que se ha hecho esperar una eternidad, llegan tiempos de proyectos, de situaciones nuevas y desconocidas. Llega una nueva aventura, que se sigue llamando vivir y , aunque no me toque vivirla directamente, me salpirá un poco de agua fresca.

Todo va bien , todo está en su sitio y la felicidad, de cuando en cuando, me hace un pequeño guiño por la ventana. Serrat nos dice que la vida , en algunos momentos, se toma un café con nosotros. Me gusta la idea.

La lluvia acude esta noche; teniamos una cita para que yo pudiese dormir con colcha.

 A proposito : Me gusta la idea de la Puerta del Sol. Me gusta lo de manifestarme como INDIGNADA ¡¡ y me encanta este aire mágico y fresco. Las cosas buenas y nuevas   emocionan. Se vive un momento de puertas abiertas a algo que empieza.

9 comentarios en “Un mes más, un mes de estreno

  1. Melli,corazón,eres tan brillante,como las estrellas que amo!
    Tomar el “EKO”(eso de no poder tomar chocolate ni café,ayyy)con la vida a veces también me gusta y verte escribiendo…más.
    Tienes raza,amiguca mía,esa clase de raza llamada “gloria”que no todos poseemos.
    Te quiero 57 veces 57(sonrisa)
    Besucos

  2. Hola Gloria, de momento sigues libre, de movimientos instintivos, que hacen prolongar un vicio: y si no piensas en ello,te deja la mente mas clara, saboreando las pequeñas,grandes cosas.

    Pues no te quedarias sola en tu indignación, seguimos siendo pobres y endeudados: las brillantes idas,para enriquecer ha unos pocos y empobrecer al resto: y sin mas alternativas.Un abrazo

  3. Pues vigila. Todavía soñarás más de una noche que fumas…Y cuando huelas a alguien que fuma a tu lado…te volverán las ganas. Recuerda que yo dejé de fumar hace 16 años (fumaba tres paquetes y medio de rubio al día) y me siguen volviendo las ganas de vez en cuando.
    Gracia está bien. Mis padres eran de Gracia y fui director de la Comunidad del colegio que tenemos en ese barrio.
    Un abrazo: Joan josep

  4. lo de fumar es admirable ufff!!!11

    respecto al resto me encanta la manera en que reflejas tu estado emocional al día de hoy no solo porque sea descrita de forma tan bella sino porque transmites un optimismo necesario para avanzar en esta gran locura que es la vida misma gloria..
    esa actitud ante las cosas te hace grande y leerte me da esa energía necesaria muchas veces … soñar por las mañanas.. curioso yo en el fondo hago de mi vida un conjunto de sueños que me mantienen con ilusiones, sea lo que sea, pase lo que pase, suceda lo que suceda… sonrio al día y miro a mi alrededor, hay cosas grandiosas por vivir hasta el último de nuestros días…estoy tan segura de ello que hasta me asusta a veces…

    un beso niño y me alegro verte tan bien gloria

  5. lo de fumar es admirable ufff!!!11

    respecto al resto me encanta la manera en que reflejas tu estado emocional al día de hoy no solo porque sea descrita de forma tan bella sino porque transmites un optimismo necesario para avanzar en esta gran locura que es la vida misma gloria..
    esa actitud ante las cosas te hace grande y leerte me da esa energía necesaria muchas veces … soñar por las mañanas.. curioso yo en el fondo hago de mi vida un conjunto de sueños que me mantienen con ilusiones, sea lo que sea, pase lo que pase, suceda lo que suceda… sonrio al día y miro a mi alrededor, hay cosas grandiosas por vivir hasta el último de nuestros días…estoy tan segura de ello que hasta me asusta a veces…

    un beso niña y me alegro verte tan bien gloria

  6. Muchos motivos para alegrarme contigo me das hoy, Gloria. Tu hijo en franca recuperación, el que más. Tu constancia en prescindir del “fumando espero” que hace que te fatigues menos y que además lo hagas de una forma más “señorial y estética” (como me ha gustado esa expresión), los tiempos ilusionantes de nuevos proyectos y vivencias, en definitiva muchos motivos para tu felicidad. Suficientes para darte fuerzas ante esos guijarros que mencionas aunque sean más o menos grandes.
    Un abrazo doble.

  7. Hola, olita de mar..:-)
    No sabes cuánto me alegro de ver un amanecer en tu vida, ilusiones, color, buen humor a pesar de estos ultimos meses. Dejar de fumar..buf, es todo un logro. Yo lo hice una vez durante dos años y me sentía muy orgullosa de mi, una ganadora.
    Mis dias transcurren con complicaciones, esas que dejé atrás en un hermoso viaje y aún no se qué hacer con ellas, que es lo justo. Velar por mi o por mis guerras por principios? Los principios deberían estar debajo de uno mismo, claro, pero a veces…es que son tan parte de nosotros Gloria Om..
    Un beso, del Aire…

  8. Gloria, me alegro muchísimo por todo. Ya ves, la vida: luces y sombras, y después de una oscuridad quizá demasiado prolongada ya te merecías este inicio de junio con el horizonte limpio de tempestades.
    A cuidarte a tope, guapísima! Un gran abrazo!

Responder

