Te lo debo…

Comienzo a escribirte a la 1:11. Buena hora.

Te lo  debo… anda sube conmigo y sientate mientras bailamos un rato en el aire…

Lo siento, no me resisto a caer en esta tentación , y créeme que he puesto todo de mi parte. Ya sabes como es tu madre… débil y pecadora cuando se trata de vosotros. Como dirias tú ; ” Que pena de mujer ¡¡” No importa, puedes reirte, si quieres…

 Lo primero que tengo y quiero decirte; ¡¡te quiero ¡¡, ya sé que suena a frase de “madre”, a sensible tontería de momento emotivo, a peloteo, a compra de sentimiento, a … menos mal que después de treinta años nos conocemos y sabes lo plasta que soy.

Sabes? Esta noche pienso en tu padre… lo sé, no digas nada es qué… pufffffffff  no sabes lo que has hecho con su vanidad… debe de estár verde y dando gritos ( como de costumbre ), si es que en el otro lado se puede gritar y dar golpes. Pero… espera, no todo era malo, una parte de él ha de sentir el orgullo de padre, no olvides que  te dejó siendo dos palmos de niña y hoy…. ¿ te das cuenta ? ¡¡¡ a unas horas de llegar a tu meta¡¡¡ Sé que le hubiese gustado estár aqui… ya, no digas nada.., no tendrias meta. Vale,  vamos a pensar en lo que viene, en el futuro inmediato.

Lo vas a lograr hija, así va a suceder. Ya lo veras. Y si no sucede, si hay que seguir esperando un año más, no pasa nada ¡¡¡ repitelo una y mil veces;  nos ponemos el uniforme de la paciencia y se espera; ¡¡ santas pascuas ¡¡¡

 Nadie podrá quitarte (quitarme) lo buena persona que eres, lo grande que te ven los amigos, lo hermoso de tus sentimientos y la generosidad  que te caracteriza. Eres bella, ya lo creo, a pesar de tus pelos recogidos de cualquier forma, de lo poco repipi que me has salido  y de tu despreocupación por aparentar nada. Para  verlo, no hay más que mirarte pero, por dentro…. por dentro, eres preciosa ¡¡ Me iré feliz y orgullosa por haberte conocido,  por ser tu madre y por haberte acompañado en este duro recorrido que nos a tocado.   Me iré pensando que siempre  viviré en ti  de alguna forma. Queda en tu sentimiento de justicia esa parte de loca idealista que hemos compartido… esa justicia natural que busca mi apoyo, cuando recoges un ser débil y perdido… Con eso me basta.

Seras justa con las personas y pensaras mucho tus decisiones. Te ayudara el haber ” vivido”  la vida desde muy niña. Recordarás lo que se siente al vivir su parte más dura y luchar por los garbanzos mientras estudiabas tu carrera y , después, mientras pasas horas y horas  para sacar una oposición tan dura.

Das un salto hacia el futuro… un salto  enorme que te corresponde por justicia.  Eh ¡ que no me engaño; mi lugar es este y me gusta ¿ ok? Es tu momento,  el mundo esta dibujando caminos de colores que has de recorrer tu sola. Mis ojos no se apartaran de ti. Tienes mi palabra- Buen salto y mejor vuelo ¡¡¡ Te lo desea  la madre que te trajo al mundo y  que sujeta tu mano de niña que llevas dentro. No la pierdas, esa niña volverá cuando en el espejo te veas canas.

2 comentarios en “Te lo debo…

Responder

