Hay días….

Hay días…. asquerosos, malvados, repugnantes… dias sibilinos que se arrastran  entre sus hermanos para llegar a nosotros.
Si, días, que si una pudiese los marcaría con un gran circulo  blanco en el calendario. Borrado.¡ Anulado por asqueroso !

Lo malo es que esta maravillosa idea no sirve. No se puede dejar de vivir 24 horas y amanecer cuando nos parece que el tiempo y momento es propicio.  Sería muy retorcido…… ¡ y habría colas para hacerlo ¡ Menudo ahorro de calefacción en los inviernos crudos.

Y seguimos con el día.
¿ Qué puñetas tendrá la noche para lograr poner en marcha todos los mecanismos negativos ?
Los males parecen mortales en la madrugada. La fatiga hace desaparecer el aire de toda la casa. Los desenlaces, todos, terminan con hilo  blanco cubriendo el rostro. Y la pena, por darle algún nombre, se mete en tu cama.
Esos días me enfado con el mundo. Sin odios, (doy mi palabra de que es un sentimiento que no entran en mis esquemas), sin agresividad, sin rencores… tan solo me enfado porque, sin previo aviso, me secuestran las fuerzas y me dejan a merced de las ayudas.
No quiero ser lastre, me niego a ello…
Ya… lo sé,  es una frase demasiado  usada;  la oigo constantemente a personas que se “descuelgan” en los suyos  pero… doy mi palabra  que desde la razón, mi ser se niega a desgastar la vida de mis hijos y amigos…¡¡¡ joer, que coñazo ¡¡  No quiero ni pensar en ello. Pero, hoy, no  se trata de llegar a ser un  lastre. Aún queda para eso… o tal vez, no.  Ya pensaremos en ello. Se trata  de que las cosas se tuercen en esos días. Amanecen estupendos, las cosas vienen rodadas, los planes; sencillos, tranquilos, modestos pero, van bien…. y aparece lo imprevisto, lo que duerme casi olvidado… La llamada; ” El día 26 entra en  quirófano”

sonrío al mirar su foto con tres años. Ríe a carcajadas y sus pequeñas manos sujetan su tripilla desnuda, mientras  echa la cabecita hacia atrás. Las pecas cubren su rostro y los rizos, entonces rojizos, cubren su cabeza. Le quiero, 39 años después, tanto como  en la tarde que se le hizo esa foto. Lo dije en serio, no lo olvides; mi vida por la suya. Si todo lo que tengo es el aviso de que aceptas y se va a producir el trueque… ¡ Aceptado¡

14 comentarios en “Hay días….

  1. Hola, ola que te acompaña…
    Gloria Om, los lastres no tienen las cualidades que tú tienes, y porque las personas somos más que un cuerpo que sufre enfermedades, que se estreopea, por eso, aunque necesitemos ayuda, no somos un lastre. Acaso lo fueron tus hijos cuando sólo dependían de tí? Pues no. Eran bebés, niños que necesitaban ayuda para sobrevivir, pero no eran lastres, así que deja de decir eso de tí misma, porque quienes te queremos, sabemos que eres una persona grande, buena, cariñosa, luchadora y con mil cualidades más, las cuales no tienen los lastres.
    El día 26 entra tu pequeño a curarse, yo no me puedo imaginar como lo estáis pasando tú y todos tus hijos, su familia, sus amigos. No puedo abarcar como te sientes porque aún no lo he padecido. Pero a pesar de la preocupación y el dolor, me gustaría, quiero pensar y que pienses, que entra a curarse, a ser la persona que era. Riesgos, por supuesto, nadie puede decirte que será perfecto, pero tampoco puedes suponer que no lo va a ser. Ten fe Gloria Om, toda la que tengas y tengan las personas que estamos a tu alrededor, toda es para tú niño de tres años, y el de 39, y también para el de 41…¿ si?
    Siento que estés pasando por todo esto, la vida te lo pone todo muy duro, demasiado. Y ojalá pudiera hacer algo más que escribirte y acordarme de tí, pero ahora ya no depende de nosotros, serán las manos expertas de una persona quién hará todo lo posible. Nosotros sólo podemos estar y pensar en tí y en tu familia, en tu hijo.
    Mi abrazo para que te quedes dormida, fijate, hast ala noche se ha ido a la cama, así que ya no puede despertar los miedos y demonios.
    Hasta mañana Gloria, hasta mañana.
    Aire

  2. Hola Gloria:
    Me gustaría decir como tu Melli, rezaré por él. Lo de rezar se me está olvidando así que quizás no le hicieran mucho caso a mis oraciones por poco convencidas, pero pediré con todas mis fuerzas a esa energía cósmica que mueve el mundo, que atienda las súplicas de todos los que estoy seguro estamos a vuestro lado en estos momentos

    Sé que eres tremendamente positiva, así que piensa que el quirófano del día 26 no es el mal, sino el remedio.

    Te queremos mucho. Un fuerte abrazo.

  3. Te entiendo, me duele… al igual que Pepe enviaré fuerzas para que todo salga bien, tiene que salir bien. Mi cariño está allá junto a vos y a tu familia.
    Gloria querida un abrazo fuerte.

  4. Hola Gloria!
    Hacía mucho que no sabía nada de ti…y seguimos viviendo con nuestros problemas y con nuestros sufrimiento,pero te recuerdo,ahora en Semana Santa las palabras de Jesús en San Juan,14,12-14 “Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago;y hará otras todavía más grandes,porque yo voy al Padre.Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré,para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre.Yo haré cualquier cosa que pidáis en mi nombre”.
    Pues eso ,no pierdes nada por pedir…Jesús te ama.
    Bendiciones.

  5. por fortuna ese con quien intercambias no existe y no decide nada. Tu vida es tan importante como la suya… y lo que pasa es que estamos en poder de unos médicos, de un azar, pero sobre todo de unos médicos… siempre nos fijamos en cuando pasa algo negativo, pero el 99% de los casos se resuelven sin que nadie diga nada ni salga en la prensa. Y eso es mucha posibilidad para que ahora sea de nuevo así.
    No conozco el problema exactamente pero es alguien joven y, digan lo que digan, tenemos buenos médicos…otra cosa es que los malos políticos que padecemos jodan la sanidad. Asi que siendo ambos personas de igual importancia al menos, estoy totalmente segura que volveréis a reir millones de veces juntos. Solo piensa esol En reiros y lo demás…no existe. Al menos, como dios, mientras no se demuestre lo contrario.
    Mi absoluta sensación de que esto es solo pasajero.
    Abrazo, mujer única

  6. ah, y con o sin quirófano estamos aqui al albur de lo que suceda cada segundo…. ojalá todos los lastres de esta vida fueran como tú!.. Desaparecería la palabra.
    Os veremos reiros. Queremos foto!!

  7. Entiendo tu sufrimiento, como siempre, aun mas tu trueque, pero querida amiga, las opciones no estan a nuestra disposicion. Estaté segura, que todo tu miedo y angustia te parecerá de risa cuando lo celebres al lado de el, mirandolo detenidamente reconociendo a ese niño de tres años y sus pecas.
    Te aseguro que si el juego… aceptase trueques muchos lo intentarian. pero nunca sabemos que nos depara el futuro, has de esperar con el mejor de los animos, con fuerzas y demostrandole a “ese” pequeño que la vida es pan comido, mirate a ti, llevas toda ella viviendola de prestado.

    Un fuerte abrazo lleno de amor.

  8. Aquí cada uno se lleva el agua a su molino. Oraciones sí, oraciones no. Dios no existe porque no se puede demostrar (Anyi, tampoco se puede demostrar que no exista), otros citas del evangelio. Quien energías cósmicas…Sabes que yo me muevo entre enfermos y, muchas veces, deshauciados…Lo único que se me ocurre es darte mi mano para que la agarres fuerte…naturalmente que rezaré, pero eso a ti no te sirve de nada. Claro que mi mano tampoco…Un abrazo: Joan Josep

  9. Gloria, yo, como madre, también desearía el trueque, pero hemos de pensar, tú y yo, que hay más hijos que nos necesitan.

    Paso por aquí, cada vez que actualizas, pero en silencio. Hoy quiero que sepas que estoy contigo; que estoy a tu lado.

    Un beso enorme.

  10. Hola Gloria, por suerte todos los dias son iguales: con el fondo blanco,como un lienzo, al final del dia al ver la obra escuando nos dan las nauseas ho las alegrias.
    Si es verdad, no queremos ser lastres: pero nuestro amor de padres, nos lleva asta el lugar donde nos encontramos, y en el trancurso del tiempo, hemos pintado muchos lienzos;y seguro mas buenos que malos.
    Ami como marido me toca: estar al lado siempre de la madre de mis hijos, y las madres siempre sufren mas que los padres: quizas deve de ser asi.
    Un abrazo Gloria, si estas dentro del amor y fuera del odio: seguro que eres mas religiosa que otros que dicen que lo son,porque eres libre, humana y libre pensadora

  11. Abrazos Gloria. Ya sabes que ando más liada que la pata de un romano, pero alguien me advirtió del acontecimiento.

    No sé qué decirte. Solo se me ocurre acompañarte y rezar. Rezar por él, por ti, por mi.. por todos. Y recuerda que la vida, por muy mal quea veces se nos plante, siempre acaba sorprendiéndonos con algo hermoso. No dejes nunca de tener los ojos bien abiertos y el corazón de par en par.

    Un Abrazo no tierno y lleno de coraje.

  12. Estoy tan cerca de ti en todos los sentidos, llevo ultimamente el dolor como compañero pero hoy habiendote leido, estoy contigo y solo quiero abrazarte muy pero que muy fuerte para dejes de sufrir tanto. Estoy de corazón contigo en tu enfermedad pero igualmente estaré el dia que operen a tu querido hijo; deseo que ese dia sea exitoso (voy a rezar por el y por ti a la virgen Maria, le tengo mucha fé siempre le voy a pedir por ti y tu hijo) Gloria que el dolor no te derrote, no dejes que se apodere de tu alma, tu eres una gran mujer siempre fuerte (sé que el dolor fisico no es facil en ciertos momentos… pero que alivio cuando termina. Te dejo una sonrisa y un mimo de cariño (siempre estoy contigo, aunque muchas veces en silencio, otras con presencia y palabras timidas/torpes, (en la distancia) pero estoy. Con cariño, amiga especial que te aprecia muchisimo (meim)

Responder

