crisis existencial

 

Si, los días pasan, la vida sigue, el humo ha dejado de contaminar mis pulmones, el azúcar casi no existe en mi dieta, mis actividades se han convertido en obras artesanales y artísticas …( por el tiempo que invierto en ellas) y disfruto de un maravilloso cóctel de colores, en forma de “grageas” ( ¡¡ preciosa palabra¡¡), cada comida, desayuno, merienda y cena… el tiempo existe para que yo cuente pastillas, las almacene en mi pastillero y las ingiera con sorbos de agua. Divertido. No hay duda.

Y…. ¿ a qué dedico el tiempo libre ?

Es broma. Hago las mismas cosas  de siempre, salvo que los demás me observan con ojos de susto o… ni me lo pregunto. El caso es que enfrascada en mis ratos de cocina, y mientras sobo unas anchoas …. ¡¡ un momento¡¡ alguien ha hecho anchoas ¡¡ Por Dios    que cosa más hermosa y entretenida¡¡   Cubrelas de sal gorda, esperas tres días, las lavas, limpias con sumo cuidado… sobandolas, para no dejar ni una sola espina, si es preciso, usas las pinzas de depilar, y las cubres de aceite . Buen aceite de oliva.

Sigo con mis pensamientos mientras sobo las anchoas…. ¿ A alguien le parecen caras las latitas de este preciado manjar ? Que no escuche yo un si … me enfadaría mucho y te pongo, atada, a limpiar un kilo de anchoas. Ea, que son baratas para lo mucho que cuesta en tiempo.

Otra cosa…

Lo siento pero… esta es grave, y  no me permite conciliar  el sueño…

Necesito que alguien me saque de este tormento….

¿ Quién sabe como nacen los mejillones y de qué tamaño ?

Pobrecillos ellos ¡¡ tan pequeñines y flotando a la deriva  ¿ cómo se agarran a los estropajos  que se sujetan sus papis ? Los hilos que yo retiro, al limpiarlos, son más gordos que ellos… no puedo dormir sin aclarar la forma de reprodución de los mejillones.

Ahhh que pesadilla ¡¡¡

 No es un mejillon, lo sé, pero…. es del mar ¡¡ ( y, no tengo foto )

7 comentarios en “crisis existencial

  1. Mi Melli….cuán sabiduría dona el dolor…..
    Eres única e irrepetible(bueno,un poco María).
    Sobre las anchoas.ay!!!,que sobadas las llevaste de Cantabria y ya veo que has aprendido mucho,”cocinera real”(pura envidia!!!!!)
    Sí,parecen caras,pero es un manjar ,te lo digo yo que lo sé” mu bién”y no soy Revilluca(glub!!)
    Sobre los mejillones ,solo me quedo con esa parte tan dulce que dice :”los bebés mejillones se aferran a las barbas de sus mamás-papás”
    Besucos, corazón de hada genuina

    1. Siento decepcionarte. La vida sexual de los moluscos es muy aburrida. El macho lanza el esperma al agua. Las hembras, en algunas especies absorben el agua con el esperma para fecundar los óvulos, y otras lanzan los óvulos fuera y se fecundan en el mar. En todo caso no hay prácticamente relación entre mamá molusco y sus hijitos, que crecen primero en el fondo del mar y luego nadan hasta las rocas, donde se adhieren por medio del viso, esa especie de pie enganchoso que tienen.
      Como los moluscos que comemos normalmente están criados en unas barcazas de las que cuelgan unos hilos a los que se adhieren esos moluscos, los pequeños que encuentras han quedado allí adheridos sin que necesariamente tengan nada que ver con el molusco adulto. Un abrazo: Joan Josep

      1. ¡¡Joan ¡¡
        ¿ por qué me haces esto ?
        Una tierna historia de mejillones, chiquitines y mejillonas que se desviven por amarrar a sus crias….
        La has destrozado sin compasión…. esperma en el agua…. óvulos chupozteros, bebes olvidados a su suerte ¡¡¡ puagggggggggg que asco, no me vuelvo a meter en el mar ¡¡¡
        Me comeré a los papis.

      2. Glória…sabes que eres un encanto de persona, verdad?. Y si no lo sabes yo te lo digo….Y si te preguntas que porqué digo esto, te lo explico enseguida….Con la respuesta que le has dado a Joan, nada más leerla, me ha hecho sonreir…, que digo, me ha hecho reir con ganas….por tu sentido del humor tan vivo, espontáneo y gracioso…Parece por tu manera de expresarte, que tienes la alegría y vitalidad de los 15 años, y eso , a estas alturas de la vida, creo que es un don que pocos poseen…y que tú derrochas en abundáncia. Necesitaba decírtelo, te lo mereces. Un abrazo.

  2. ¿Y por qué me has robado mi fondo de escritorio???? Sí, sí, esa maravillosa medusa es con la que yo me encuentro cada vez que abro este bicho, la vi un día dando vueltas por ahí, me encantó y me la quedé, así es que…, bueno anda, que no pasa nada, que sí que te la dejo jajajajaj
    Hace mogollón de tiempo que yo no hago esas cosas, pero cuando lo hacía con los boquerones estando en el piso, y los dejaba en la nevera cubiertos de vinagre, cuano iba a buscarlos al día siguiente habían desaparecdo la mitad, se los iban comiendo tal cual…..

    Bueno anda, procura que todas esas cosas no te quiten el sueño, que además de hacer las cosas despacio, no fumar y todo lo demás que relatas…, también hay que descansar ¿has visto cómo he madrugado hoy??? es para irme entrenando, te dejo con la profundidad de tus pensamientos, pero no ejes de cuidarte mucho mucho porfi ¿vale?

    Un carretón de besos, esta vez tienen que durar algo más de tiempo

    ¿Hace un cafetín con unas tostaditas de pan con aceite???? Invitada quedas, que lo sepas

  3. dispuesta a sacarte de dudas…Loa bebes mejillones nacen del amor de la mama mejillon y papa meji, llega una alguita que transporta el amor de papa y mama a un estropajito que será la futura placentita que agarre al bebe mejilloncito al lado de sus progenitores…jeeje. en realidad no tengo ni idea, pero te propongo otra duda existencial. Los billetes viejos ¿los cambian o se destruyen del uso?
    Un abrazote colorida hada

  4. Hola Gloria, lo de los mejillones deven de ser, los uhevos que suelta la hembra, y el macho, los engendra, ya pegados en el esparto, ho la cuerda.

    No me gusta lo salado, pero si lo adovado, si la anchoas son saladas,no como ninguna,
    el boqueron adovado lo devoro. un abrazo

Responder

