Manejando el tiempo

Desde  no  hace mucho tiempo…

Digamos; un corto espacio de tiempo… bueno, tampoco demasiado corto…. y que más da ? 

Vale,  el caso es que, desde hace ese tiempo, me complazco en hacer de forma muy lenta y sumamente despacio, esas pequeñas cosas sin importancia y  normales de todos los días.

Se ha convertido en vital y, además, placentero el  hacerlo de ese modo.

Es una lastima lo fácilmente que olvidamos el placer de hacer las cosas de una forma lenta, y recreandote en ello.

Oh, si ¡ lo sé. Ahi están  las prisas, la vida que empuja, las muchas cosas por hacer, el nivel de vida …

Nada…

 Nada de eso  vale. La vida es algo….  ¿misteriosa y mágica?  ¿ despiadada, cruda, cruel ?  Todo depende de las cartas que te toquen para que sea de una forma u otra. Lo difícil es que mientras hacemos el camino no tenemos ni puñetera idea de como es o será  la mejor forma de vivirla. 

¿  Cómo meternos esto en la cabeza? Lo veo difícil. Es difícil. Tendríamos que ser educados de forma muy distinta a como lo hemos sido.  Desde niños nos meten el miedo en el cuerpo, nos empujan a ser competitivos y a correr para llegar los primeros. Así de fácil y complejo.  Nos enseñan. Pero, también es cierto que para ciertas personas  llega un momento en el que la vida se detiene en seco… y el tiempo nos da una nueva oportunidad para pensar.

“Hay que dar tiempo y espacio a cada uno de nuestros actos”…

Comer despacio y sin olvidar ni uno solo de los pasos y ritos  que convierte  esta necesidad en un  hecho agradable. Aún  cuando se trate de  paladear una simple rebanada de pan con aceite.

Pasear despacio, hablar despacio y pensando en la persona que tienes delante.

Querer, amar dándote tiempo para la  ternura.

Respirar hondo  y en profundidad, sintiendo como el aire llega a tus pulmones…

Lo sé amigos; algunos direis que menos palabrería porque los toros hay que cogerlos por los cuernos…. Si, pero sin precipitarse y dándote el tiempo necesario para asimilar que estas en el ruedo.

Vamos a esperar…. mi hijo entra en el quirófano en unos días. Hay que hacer un paréntesis para plantearse otras cosas y además,  pensar  si nuestra precipitación puede provocar dolor a personas cercanas.

La vida es un reto, y yo una luchadora…¡ cabreada ¡¡ No sé si venceré pero, sé que quieta; ni de broma.

Por cierto, ya son 6 los días sin fumar… me cachis ¡¡¡ lo que tira la nostalgia del humo. Aún así, no volveré a fumar y tengo clarisimo que voy a escurrir cada segundo de esencia que pueda ofrecerme la vida. No me perderé ni un solo instante de los que tenga.

Un poco de tiempo, lo ruego. Te lo pido a ti… si , a ti, que vienes  esperando la claridad de mi impertinencía genetica. Os estoy tan agradecida por todo…

10 comentarios en “Manejando el tiempo

  1. Es una caricia para la vanidad del ser humano…..
    La sabiduría anida en aquellas alas rotas,que aún vuelan des-pa-ci-to,pero vuelan.
    Bendita tú que posees el don que algunos hemos olvidado.
    Melli,pensaré en el tiempo,pero como algo para “paladear”lo verdaderamente esencial..Me enseñarás ?Lo necesito!
    Besucos .
    Hoy me he posado en tus alas abiertas.Se está bien,sabia!!

  2. Hola, ola pausada entonces Gloria Om..
    Corremos demasiado y a veces en esa carrera insensata atropellamos a alguien y ya no tiene remedio, o el daño ya está hecho.
    Cada vez que he actuado con demasiada prisa me he equivocado, no he comprendido algo vital ( algo de eso me has enseñado), supongo que soy demasiado impulsiva aún, pero aún así…creo que estoy aprendiendo.
    Ahí está Gloria Om con el traje de guerrera, armada de calma, compasión, generosidad y sobre todo con las ganas de vivirlo todo, absolutamente todo. Espero que realmente salga bien la operación, no se porqué,pero ya es la segunda vez que tengo la impresión de que saldrá bien, si
    Un beso, del Aire

  3. Movimiento slow creo que se llama en ingles, ya sabes, los españoles y el inglis…
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, perdemos la esencia de las cosas pensando en mañana, en lo que esta por venir, y en lo que nos queda por hacer….
    Supongo que en un mundo en el que todo nos empuja a no pensar, a no parar y a dar resultados parar es ser un poco antisistema.. Asi que esta idea me hace feliz, ¡otra forma de protestar¡¡
    Genial tus seis dias,, ¡¡a por ello¡¡ te pondré de ejemplo al mio
    Un abrazote, grande grande

  4. Tiempo hace,en el silencio del alva,cantava el gallo,el rechinar del eje:ñec-ñec, los cascos del caballo:toc-catoc- catoc;paso lento como el alva:no queriendo despertar.

    Montado en su carro el tio Pepe,con su arado, su bota y su atico,¿no hay prisa?pero hay que empezar temprano.

    Silencios rotos, cuando eramos niños y abriamos los ojos despertandonos en la madrugada. Un abrazo Gloria

  5. Hola Gloria. Me hace muy feliz leerte de nuevo. Deseo, de todo corazón, que esa segunda operación de tu niño salga bien (estaré contigo desde el pensamiento).
    Mi pequeña historia para ti con todo mi afecto:
    Un arbol. Un cerezo. Un monte lejos, lejos, lejos…
    Un campo de ilusiones doradas que acaricia una brisa suave.
    Un caballo y su jinete cerca del rio, bajo el cerezo. Un sol generoso.
    Una niña sonriente sobre una rama de cerezo cerca de un rio en
    el monte lejos, lejos, lejos. Una voz serena, dos miradas que se
    reconocen Mañana no existe. La brisa se detiene. Hoy es el
    momento. Hoy mi corazón renace. Lento muy lento a pasos de
    gigante el tiempo se detiene. Hoy, ahora mientras imagino lo
    invisible, disfruto del instante presente… Respira lento, Gloria
    “Qui va piano va sano é lontano”. Disfruta, Vive, Sonrie.
    Besitos de colores ternura sobre la punta de la nariz y un
    abrazo grande, grande, grande.t.q.m. (meim)

  6. Saborear y paladear el tiempo. Siento que no debemos de malgastar el que Dios quiera darnos, precipitándolo, viviéndolo aceleradamente. Las prisas no nos dejan deleitarnos en aquellas cosas en las que lo empleamos. Así que alabo esa meticulosidad y parsimonia de la que ahora presumes, Gloria.
    ¿Sabes que el movimiento slow del que habla Fernan nació como réplica a la inauguración de un Mc Donald en la Plaza de España de Roma?.
    Te estoy muy agradecido por tu recomendación de que mirara por internet lo de la HTP secundaria, pero llegaste tarde porque no podía estar tranquilo sin saber, así que me puse a investigar nada más leer tu entrada, pese a lo cual sabes que te dije que adelgazar y dejar de fumar te dejaría más guapa y esbelta si cabe, y lo mantengo.
    En cuanto a lo de dejar de fumar, si te vale mi experiencia personal, te diré que el “mono” de nicotina sólo dura 10 ó 12 días. El resto es psicológico, así que ánimo.
    Tenemos muchas ganas Toñi y yo de verte y pasar un largo y pausado rato contigo, así que cualquier día te llamo para quedar y cogemos el AVE.
    Un abrazo.

  7. Una de las cosas que añoro de África, es ese poder vivir a cámara lenta, no mirar constantemente el reloj. Saborear cada instante, es una de las cosas buenas que nos perdemos en nuestra sociedad superacelerada, engañados por la trampa de eso que llamamos sociedad del bienestar. Luego hablamos. Un abrazo: Joan Josep

  8. Te voy contar una cosa, al poco tiempo de dejar de trabajar, iba un día a coger el metro y cuando bajaba por la escalera vi que estaba llegando el tren a la estación así es que me puse a correr para que no se me escapara, era lo habitual, hasta que me di cuenta de que ya no tenía que fichar ni nada por el estilo, así es que me paré en seco y seguí bajando a nmi ritmo, desde ese día si se escapa ya llegará otro, el secreto consiste en salir de casa con algo más de tiempo y así no tener que correr más y estoy de acuerdo en que es un placer el poder hacer las cosas despacio y dándonos cuenta de lo que hacemos

    ¿Te puedes creer que estaba segura de que te había comentado el primer día??? Ainssss

    Un beso muy fuerte

    1. Coñe¡¡¡ y yo ¡¡ Al lelerte he quedado sorprendida porque he pensado que lo que querias contar era muy importante…de ahi la repetición.
      Soquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estamos mayores ( jamás viejas ) y la neurona… la tenemos en coma . Me cagüento.

  9. El saborear las pequeñas o grandes cosas despacio, poco a poco… apreciando sus matices, colores, sabores y bienestar que nos aportan…eso se consigue con los años y con la experiéncia que da la vida, y ese es un premio que solo se consigue con los años, no con estudios, ni carreras….Así que somos afortunadas de poder reconocerlo y disfrutarlo Glória, ese premio nos lo ganamos por todo lo que hemos vivido, compartido, sufrido,recibido,aprendido….y tantas y tantas cosas….¡Qué afortunadas somos…!. Un abrazo Glória.

Responder

