Partida hacia…

Hace unos días escribía sobre la marcha de frijolito. Dejo de vivir con nosotros, bueno, para ser justos diré que dejo de vivir conmigo. Era en mi habitación y sobre su rama de árbol ( por cierto; a prendido) donde pasó los días de recuperación. Una mañana , con los primeros rayos de sol, descubrí que los “cánticos” nuevos que emitía su garganta tenían un motivo hasta entonces desconocido; había dos mirlos sobre mis flores, al otro lado del cristal. Los tres picoteaban el cristal, uno desde dentro y dos desde fuera. La escena era para vivirla. Indescriptible.

Me levante de la cama, abri a ventana y puse algo de su alimento sobre las jardineras…. él, pasado un buen rato, salto sobre las flores, miró el entorno, se volvía , supongo que asustado, a mirarme y….¡¡¡ se lanzo a volar ¡¡

Quiero creer que es feliz en su recobrada libertad. Buen viaje mi pequeño amigo. Ha sido un placer tenerte a mi lado por un tiempo.

Contaba esta despedida y hablaba de sentimientos y nostalgias ….

Todo se fue a la porra cuando escribía a primeras horas de la tarde. Una tecla mal pulsada o … ¿ acaso importa ? Se fue y basta.

Treinta y uno de marzo, no creo que olvide fácilmente esta fecha y mi visita al médico Desde hoy dejo de fumar completamente, ni dejaré que se fume en mi presencia. Me pondré  a dieta para perder unos kilos, no demasiados, jajaja sólo se trata de dejar cuatro en la basura y , comienzo a ir a natación. Será fácil. Me quedaré más guapa, limpiaré los interiores, y podre a raya a una hipertensión pulmonar secundaria, que quiere llevarme al huerto.

Voy a echar mano del “fontanero”, pero uniré a mi petición todo lo que esté en mi mano. No es una buena noche para mi, ni ha sido un gran día… tengo que echar mano de los recursos que tenga guardados … ¡ lo voy a lograr, lo sé ¡¡ y si no es así……….

Pues ….

Dejemos de hablar, no es buen momento.

15 comentarios en “Partida hacia…

  1. chikiya por fin vas a cuidarte tu en lugar de cuidar a todo el mundo? pues me alegro! te sentiras genial nadando, dejando de fumar y comiendo más mejor. Verás como mandas todo a la porra medicos y fontaneros como tú dices. Ni te imaginas…!! y lo que es más.. cuidarás mucho mejor a los que quieres.
    Yo el verano pasado cuidé menos de una semana un gorrión y cuando se marchó nos entró una tristeza tremenda. Fue un día extraño. Y eso que yo quería qeu volara con los suyos y se valiera por sí mismo. Lo conseguimos, pero su partida nos dejó echos polvo… y solo fue una semana escasa!!… me parece que no es normal porque estoy segura de que su sitio era ese y no con nosotros. Pero debe ser algo inevitable.

    Obvio decirte que has hecho lo mejor, pero no me canso de repetirte que ahora vas a hacer lo mejor y además te hará sentirte fenomenal!!… Abrazos sin tasa , guapa!.

  2. Ya verás como con las medidas que vas a tomar…dieta, dejar de fumar, natación, y toda tu voluntad de superación…, esa hipertensíón pulmonar te va a quedar controlada y bien sujeta, porque tú puedes lograrlo con tus recursos que son muchos, y tu fuerza vital que siempre te acompaña. Asín que no dejes nada en suspenso, ni en el aire….Un abrazo con mi apoyo para que te acompañe en tus buenos y necesários propósitos de cambio.

  3. Usted me perdonará por no haber cumplido la promesa del otro día, no tengo excusa, pero aunque llegue tarde… la llamada llegará, ultimamente me doy cuenta de que empiezo a deber demasiadas y eso no me gusta nada
    Pero bueno, lo importante es lo que nos cuentas tú que no me gusta mucho la verdad, aunque por fin ha quedado claro el motivo y ahora se podrán empezar a tomar medidas y ya te puedes imaginar cómo me alegro de los buenos propósitos, sobre todo del tema tabaquil, tendremos que hacer una competición, así conseguiremos cumplir con lo que nos mandan, seguro

    Siento que se haya ido frijolito, porque se que le echarás de menos, pero es una alegría el que lo hayas recuperado y haya podido volver a reunirse con los que le reclamaban a través de los cristales, seguro que fue un momento precioso

    Un besazo grande grande con abrazo de osa cariñosa para dejarte respirar ¿vale?

  4. Gloria, al frijolito la primavera le ha halterado la sangre,y levantó el vuelo, y por lo que dices: creo que ha ti tambien, te alteró la primavera.
    Siendo tan buena medicina, y pudiendo escoger:yo la escojo permanente,pues creo que todos andamos un poco alterados,con nuestras revoluciones internas. Un abrazo

  5. Hola Gloria!!! Tanto tiempo!!! Este último mes anduve bastante alterada con la búsqueda de departamento y la mudanza, ya hoy puedo decir que estoy un poco más relajada. aunque el hecho de relajarme y sacar las tensiones de encima hizo que me aparecieran todos los dolores jaja.
    Que hermosa historia la de Frijolito!! No es que se volvía asustado a mirarte, volvía para agradecer lo que habías hecho por él!! Los animales tienen más sentimientos de lo que la mayoría de las personas creen. Y la satisfacción de haberlo ayudado no tiene precio, cierto?
    Que bueno que te estes cuidando, como dijo Anyi: “por fin vas a cuidarte tu en lugar de cuidar a todo el mundo?”

    Te dejo un abrazote inmenso y no nos olvidamos de vos aunque nos ausentemos por largo tiempo!!!

  6. Yo no digo nada, que luego todo se sabe. Ando también muy liado con los hospitales (No para mi). Por fin he logrado entrar en los espacios que no podía. Tendré que ponerme al día. Uno de estos te telefoneo. Un abrazo: Joan Josep

  7. Mi niñaaa. me elegro de encntrarte y de que dejes de fumar . !Las vecesque yo lo he intentado!! . Al final lo conseguí y ya llevo 15 meses . Estoy hecha una mujer jaja. las arritmias y taquicardias han mejorado y lo demás sigue dando guerra, pero.. estoy encantada (de no fumar 2 pqts diarios) y no lo echo de menos nada
    Y……. huelo genial!!! Lo que peor llevo es comer en condiciones ¿porque me dará tanta pereza hacerme de comer?”
    Bueno. las cosas se van superando
    Lo dicho me gusta encontrarte por aquí. Un abrazo fuerte.

  8. Hola, ola de mar…
    Madrina Om..te tocó dejar volar a otro pequeño y la verdad, la imagen en sí me resulta tierna, sobre todo cuando se hablaban a través del cristal. Que lástima no tuvieras la cam puesta!
    En cuanto a tí..ays, bueno, es un buen objetivo el de estar mejor de salud, eso siempre, yo debería aplicarme el cuento pues también debería dejar de fumar, tirar cinco kilos que me han invadido y realmente, ir a nadar como antes. Venga…nos ponemos juntas a ello? B ueno, lo del tabaco no me me pongo, no me veo capaz, pero la dieta y natación…mmmm, si? Tu cuerpo lo agradecerá y tener un objetivo sano te ayudará a tí, estoy segura.

    Un beso, del Aire

  9. no quier ni pensar de que humor andarás estos primeros, dias,jejeje..
    En cuanto a los buenos proppositos, genial, mantenerlos es lo peor, yo siempre digo que me voy a cuidar, que voy a exigier mi tiempo, y aqui me tienes, nadando con una niña burbuja en la espalda, asi que nado ma bien poco.. y con adolescente deseando ser el centro de cada burbujeo, asi que tambien me relajo poco, mas bien mi espacio de paz, descanso y realajacion se ha convertido en una sauna turca…
    Cuidate mucho, nos intercambiamos las mejoras.
    Un fuerte abrazo

  10. Siempre llega el momento en que los polluelos abandonan el nido. Me alegro por el y que además lo haga con congéneres, aunque lamento que te hayas quedado sin su compañía.
    Gloria, persevera en esos buenos propósitos que ahora tienes en cuanto a lograr unos hábitos algo más saludables, estoy seguro que aliviarán en parte esa hipertensión pulmonar y de paso te pondrán algo más guapa y esbelta 🙂
    Yo, que apenas si tengo dos dedos de voluntad, llevo ya más de ocho años sin fumar, así que para tí debe de ser coser y cantar.
    Un abrazo.

  11. Leo que uno de tus hijos adoptivos ha salido del nido. Me alegro que hayas sido, conb tus amorosos cuidados, la que le ha ayudado a volver con los suyos.

    Referente a esa hipertensión pulmonar, pues… veo que le estás poniendo remedio con lo de dejar de fumar, bajar unos kilitos… Y supongo que habrás dejado de hacer masajes y comiditas por encargo ¿verdad?

    Me alegro de que por fin te cuides y estés por tí… He de telefonearte.

    Un besazo, Tesoro!!

  12. Hola Glória…Espero que estés siguiendo ya tu plan de dieta, ejercicio, no fumar, natación…y todo lo demás…Te vas a convertir en una sílfide hija…ya nos dirás como te va, que seguro será muy bien…Mientras ya sabes que con el pensamiento, estoy a tu lado compartiendo mi energía mental, para aumentar tus fuerzas y defensas para esta tarea en la que si, o sí , tienes que vencer…¡Seguro!. Un abrazo y un beso ,mujer vital…

  13. Gloria querida qué historia más tierna la de frijolito, me conmueven tanto tus relatos vividos; se lo decía a Gó, sos una gran mujer, sabia, sensible y valiente aunque tengas miedo, todos lo tenemos.
    Pero quise dejarte mi cariño y mi apoyo para que te pongas bien de salud, creo en la fuerza del amor… Te quiero amiga, que lo sepas.
    Un abrazo muy fuerte desde acá muy cerquita… desde mi corazón.
    Dolo

  14. Hola Gloria…por fin conseguí entrar en tu blog. espero que haya sido un permiso tuyo porque no sé ni cómo he accedido…¿cómo llevas la lucha contra la enfermedad esa? Sé que lo conseguirás seguro… Ahora vendré un poco más por tu casa…Besos, bella Gloria.

Responder

