Y que le voy hacer ….

Voy a correr el riesgo de pasar por la más loca de los espacios. No me asusta.
Desde hace una semana, y a pesar de estar un poco “pachucha”, ya que no hay forma de poner mi organismo en orden, tenemos en casa un nuevo huésped.
Frijolito le he puesto de nombre y se trata……
Y se trata……
¡¡ tatatachannnnnn !!! ….

De un joven mirlo, al que Nuca le arrancó la cola.
Una mañana de parque, un mirlo jovenzuelo que se escapa para probar la potencia de sus nuevas, una perra que , acostumbrada a convivir con una paloma, decide jugar con un nuevo amigo….
y , como es natural, los juegos son peligrosos, sobre todo para el más débil y pequeñajo. Es lo que traen los juegos; Nuca corre, lo apresa por detrás … y se queda con toda las plumas de la cola en la boca.

¿ Qué hacer? ¿ Dejarle a su suerte, sin poder volver a su nido ?
No tenemos corazón para semejante acción.

En fin, que hemos traído una rama de árbol, buscado por internet los alimentos que comen estos “pajaritos silvestres y…
El resto es fácil de imaginar.

Le puse frijolito por negro y “cortito”.
Y ahora a esperar que le crezca la colita; sin ella no puede tomar la dirección de su vuelo. Qué le vamos hacer.

Cuando pueda lo presentaré en sociedad… en foto.

Y mientras, la salud, los médicos y la medicación…. de p… pena.

Anuncios

22 comentarios en “Y que le voy hacer ….

  1. Hola Glória, eres un encanto de persona, tienes el don de contar las cosas con una sencillez, grácia, y buen humor, que dice mucho y bueno de tí.. Y además tienes un corazón de oro, y eso se nota en tu manera de tratar a los animalitos necesitados. Deseo que tu salud se vaya recuperando, y que sigas así de vital en tu manera de ser. Un abrazo cariñoso.

  2. Hola, ola de mar…
    Desde l uego.. en vez de Om, deberías poner madrina Om directamente. Claro que a mi tambien me hubiera dado mucha penita. Ahora ya seguro que te lo quedas para siempre como no aprenda a volar. Aprendera? Vas a tener que enseñarle bien eh? pero recuerda que tus alas son solo internas.
    Siento que no remontes de salud Om, no se ni que te está ocurriendo. Te envié un email! Mmm, pero estoy segura de que la primavera te va traer fuerzas y optimismo necesario para en mayo estar ya por la playa, sip?
    Un beso, del Aire

    1. Te conteste a tu email. Sé que mis alas no sirven para saltar por la ventana… total para los pisos que hay ¡¡¡
      Pasalo bien y disfruta de la experiencia.

  3. Ay Melli,que mañana veo un elefante pequeñito en tu casa y ..no sabes la envidiuca que me das!!
    Me pareec tan cálido cuidar a esos personajitos tan débiles y desamparados.
    LA rama del árbol debe de dar un toque de auteticidad a tu forma de hacer .Es preciosa esa complicidad de tus animalitos.Y cómo lo consigues?Sé que con todo cariño.
    Besucos y .cuando pueda te llamo,pero mientras tanto,cuídate porfa,porfa

  4. Bueno esta vez paso casi en silencio… lo que díría ya lo sabes y no es que sea mala, no, mis razones son de peso y ya las sabes ¿verdad que sí?
    No me dio tiempo a comentarte la entrada anterior, ya sabes que el finde fue ajetreado, pero… qué te voy a decir de “mi Serrat…” que tú no sepas, solo que no consigo poner casi ningún video, el otro día quise poner uno suyo y todos me decían que “nones”

    Besitos mil y felices sueños, ah!!! y cuidadín con los vuelos rasantes jajajaja

  5. Queridas mias… ni buena, ni tierna, ni santa con los “bichitos”, tan solo actuo con un sentimento de justicia…. muy mio ¡¡¡
    Si cae en mis manos un ser debil, no puedo ignorarlo, no, si ello significa que entre en acción la “parca”. Yo lucho desde mi infancia por sobrevivir en un mundo de fuertes… y casi lo he conseguido. Digo casi, y digo bien. Las cicatrices que atesoro son testigo de mis batallas asi que, no levantaré las alas para permitir que otros caigan. Los animales son menos salvajes que muchos humanos. El hombre muerde y envenena por el simple placer de hacer daño; el animal, no.
    Y….. son tan ricos y agradecidos ¡¡¡¡¡ ( los bichos, no los hombres ¡¡)

  6. Desde luego, manda websss, no si al final ya te veo, pidiendo una pension para protecion de la naturaleza, con lo complicado que está todo¡ ainsss…
    Un abrazo, grande

  7. Hola Gloria:
    ¿Loca?. Pues bendita locura esa que te lleva a tener una sensibilidad especial ante los más débiles. Antes pollo, ahora frijolito, mañana… algún otro ser desvalido, porque tú eres así. Lo tuyo es, como tú misma dices, un alto sentido de la equidad y la justicia. Te admiro por ello.
    Un abrazo.
    Pepe
    http://www.desgranandomomentos.blogspot.com

  8. Hola Gloria:
    Acabo de dejarte un comentario, pero no lo veo actualizado, razón por la que paso a dejártelo de nuevo con la esperanza de que aparezca. Decía así:

    ¿Loca?. Pues bendita locura esa que te lleva a tener una sensibilidad especial ante los más débiles. Antes pollo, ahora frijolito, mañana… algún otro ser desvalido, porque tú eres así. Lo tuyo es, como tú misma dices, un alto sentido de la equidad y la justicia. Te admiro por ello.
    Un abrazo.
    Pepe
    http://www.desgranandomomentos.blogspot.com

  9. Hola Gloria estos animales, estan con nosotros por tanto es justo que les cuidemos y les curemos.
    Ellos actuan como realmente son, y son deviles en este mundo de humanos,pero dime que le das de comer al mirlo, si le nace la cola y las plumas: ha lo mejor nos va bien para nosotros, y nos vuelben ha crecer cola y plumas nuevas. Saludos cordialesy un abrazo

    1. Julio, les gusta el bizcocho con insectos, la carne cruda, los gusanos de harina … jajajaja no te imagino comendo estos alimentos ¡¡¡ pero, si dan buenos resultadossssssssssssss jajajajjaja ya te dire las marcas.

  10. Pues no, Gloria. Hay animales que hacen daño por hacerlo. En Cambrils dejamos de tener conejos, porque cada dos por tres, entraban perros sueltos y no veas la carnicería que hacían…¡Y no se comían ni uno! Ejemplos te podría poner muchísimos. Lo siento, pero prefiero ser Hombre, aunque algunos a veces se comporten mal… Un abrazo: Joan Josep

    1. Joan, lo de los conejos lo entiendo; nivelan el crecimiento desproporcionado ¿ olvidas lo facilmente que se reproducen ? jejeje y lo de los hombres malos… ¿ existen buenos? Buenooooooooooooo acepto que hay dos o tres en cada generación. Ni uno más. ( calla que estas en la lista de los guenos) . No hablemos de los malos, tontos, imbeciles, crueles, obsesivos, necios y asesinos.
      Que siiiiiiiiiiiiiiii , que tambien hay mujeres malas malisimas y tontas tontisimas, no tiene la exclusividad el hombre.
      Coñe¡¡¡ tampoco he adoptado un cocodrilo ¡¡¡¡ es un pajarito guapo, alegre y revoltoso…. eso si, cortito de cola.

  11. espero que le vuelva a crecer, que solo sea que al sentirse pillado haya soltado las plumas y se haya escapado, porque si no la cola, dice el experto biólogo, no le volverá a salir… por cierto.. como sigue peter pan pajaro? sigue pollo o ya está totalmente identificado?
    Ponte bien que me debes un cafe!!
    Besos

    1. ¿ Soltado? No me digas eso ¡¡¡ jajajajaja tendrias que verlo, feliz, en libertad y con una gran rama de árbol …. en mi habitación ¡¡¡
      Pollo, se llama así, es una paloma ¡¡ bellisima ¡¡ ¿ no viste las fotos que puse? Ella piensa que soy su mami y me sigue por toda la casa, caminando. Tambien vuelaaaaaaaaa ¡¡ jajajaja Dile a tu biólogo que el comportamiento como animal domestico, es increible. Ha sido todo un descubrimiento para mi la cria de este animal. Imagino que l naturaleza se encargará de poner el final de esta convivencia.
      Gracias por venir y recordar ese café pendiente. Lo tomaremos.

      1. que dice el biologo que te quedas con ella pa siempre, que está tan agustito que no tiene intencion de irse, lo sepas.. Asi que pollo, la hermosa paloma, se queda!
        Y no me extrña.. con una mami así…. yo tambien quiero!! me pongo plumas?
        muaaassssss

  12. Hola Glória…
    Por fin un espacio lleno de vida. He aterrizado en wordpress hace poco, y pensaba que nada se le parecería de nuestros tiempos por w.l. Pero, sorpresa. Por aquí todo parece haber cogido carrerilla y de nuevo te veo enfrascada en contarnos cosas que a mi me encantan. Bueno Glória, pobrete Frijolito,…y a mi que me recuerda a una menuda golondrina recién caida del nido, que fue a parar a mi terraza y me tuvo distraido todo un verano, hace ya tanto tiempo de ello…Todavía estoy enjaulando moscas, hormicas y otros bichos para darle de comer. Al final decidió volar…débil, pero se fué…pues imagina, como la madre ninguna para cuidarles.
    Bueno Glória. Quedas invitada a entrar en mi espacio. Su nombre el de siempre, Mil i una nits amb tu/Mil y una noches contigo. Nosotros, tradicionales. Y es que cuando he leído “OM” me he dicho: Con solera. Ahí va la gente buena.
    Un beso…y cúidate mucho. Sé que lo haces, y desde aquí te envío mis mejores vibraciones para que todo, espero, pueda ir mejor. Hasta pronto amiga.
    Jaume.

  13. Un abrazo para tí y un beso para Frijolito, Gloria.
    Oye, les pones dodotis a tanto bicho suelto? Porque me imagino que el trabajo que te darán no será una nimiedad precisamente, no?
    A disfrutar de estas pequeñas gotas de vida con plumas, amiga!

  14. ¡Hola Gloria!
    Hacía tiempo que no pasaba por tu blog y claro… ¡qué me iba a encontrar! Pues eso… que has adoptado a un nuevo “animalito”.
    Y hablando de adopciones… ¿qué te parecería adoptar a una catalana en paro? Jo, aún no me hago a la idea… En fín, cosas que tiene la vida.
    Un beso con mucho cariño.

  15. … bueno… quizá no tengas que esforzarte mucho para lo de ‘la locura’, creo que somos del gremio, jaja, es broma. Aunque, pensándolo bien, ese refrán que dice que los locos se acercan a la verdad, quizá sea lo que te hace tan auténtica:)
    Un abrazo
    Pablo.

  16. ¡ Glória !, estás por ahí…. cielo, es que entro y no te leeo con nuevas entradas…Espero que todo vaya bien, y solo sea que descansas para coger nuevos bríos. Ya sabes que se te quiere siempre, y cuando no estás se te echa de menos. A ver, ¡ esa Glória… esa Glória… esa Glória… eeesss,eeesss,eeesss!. Un abrazo grande y primaveral para tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s