Buceando


Silenciosa, que no muerta, así buceo por las profundidades de un mundo que, a veces, me asusta.
El buceo me gusta; descubres “cositas” raras que pocos conocen y que están en peligro de extinción. Mi alma tontorrona siente piedad y pena por estos feos. Así es una.
Me meto en sus zapatos, cierro y abro los ojos de forma rapida, y soy consciente de que ellos se sienten perfectos, estupendos, grandes, magnificos… ¡pobres mios¡¡ ; feos y tontos.
No quiero aburrir, he dejado sus imagenes y de ese modo, al ver de lo que hablo, podreis daros cuenta del porque no encuentran la forma para salir a la luz. Se avergüenzan.
Tambien es cierto que , si dejamos que se relacionen y salgan con frecuencia, a fuerza de verlos en nuestro entorno, casi, lograremos sentirlos como de los nuestros. Bueno, solo algunos, los demás seguimos viendo su “rareza” y lo poco dotados que están…. ¿ Dije dotados ? , ¿ De veras? ( madre mia, en que estaría yo pensando )

4 comentarios en “Buceando

  1. pa mi feos son los malnacidos. La pobreza todo el mundo dice que es bella, sobre todo fotogénica. Todos coinciden en ello. Curioso lo de belleza y fealdad. Yo los llamaría singulares solamente. Y me atraen.. los que me dan repelús son los que pululan en masa sembrando horror y miseria. Y esos están a la luz, se pavonean y se sienten poderosos.
    Esto de la belleza y la fealdad que relativo es, no?

  2. Pues mira que precisamente esas criatuas tan preciosamente feas(así lo digo siempre)son tan dulces,tan provocadoras de ternuras que no me extraña que te guste profundizar en ese mundo que los “normales”aborrecen,separan,censuran…
    Veo las fotos,veo a las personas que están tullidas y mal-miradas.
    LA foto segunda es entrañable.
    Besucos mi Melli.

  3. La belleza dicen que está en la diversidad de lo creado, porque si todo fuera igual, pues no se podría comparar con nada…y entonces ¿como sabríamos que lo que creemos bello , no es feo en realidad…?.Además al final , va a resultar, que la belleza está en los ojos de quien lo mira…Una puesta de sol puede ser hermosísima para muchos, y para otros ser triste por lo que representa de final del día, oscuridad… Y así podríamos seguir con más ejemplos. Lo que sí parece claro, es que la naturaleza y lo que hay en ella, símplemente “es”, somos nosotros los que les ponemos los calificativos de bello o feo según unos cánones que la sociedad ha creado, y que se han transmitido a través del tiempo como modelos. Pero hoy parece que las cosas ya van cambiando y se va valorando más la eséncia, el contenido…que las normas. ¿Uy, que parrafón me ha salido …! Un abrazo y un beso, y un montón de grácias por tus palabras Glória.

Responder

