La vida y costumbres de un mal nacido

Se puede nacer  de muchas maneras y formas.

Se puede nacer rubio, moreno, alto, bajo, con los ojos verdes, marrones, azules…

Se puede nacer a termino, prematuro, pasado de cuentas…

Se puede ser hijo legitimo, bastardo, de madre soltera,  de familia numerosa…

Se puede ser el hijo guapo, el listo, el feo, el tonto, el retorcido… el cariñoso, el  serio,  el calzonazos, el sociable, el que hay que esconder, el psicópata…

Vamos que, como se puede ver a simple vista y haciendo un resumen rápido,  vemos que se puede llegar a este mundo para ser un hijo “determinado”.

Perdón, olvidé que la lista quedaría coja  si no mencionamos a  los hijos que se tiran, por ser hijos de mala madre.

Hablamos de uno de estos . Los últimos mencionados; los mal nacidos.

Hoy, quiero hablar de uno de ellos por lo curioso de su vida  y porque me temo que esta cerca su extinción.  

Desconozco su nombre autentico …  solo sé de su apodo.

Es inclusero. Es decir;  no tiene madre, solo fue parido… vale, madre tiene pero, como si no. A ella le importa una mierda, no le quiere. Criar es un coñazo. Punto. Del padre ni hablamos; desconocido.

Maltratador, asesino, vago, tramposo, explotador … ¡¡¡ coñe, si hasta puede dar pena !!…  Noooooo, no consigue ese sentimiento en mi , ya, a estas alturas, no, pero, un cierto grado de lastima…  si, ese se le concedo porque sé que se pierde tantas cosas buenas .

Su vida no es fácil. Nace con el tamaño de la mentira. Come con  engaño  y  muerte de quienes le rodean,  y su único argumento para sobrevivir es el intentar ser aceptado por ignorancia y miedo.

Es oscuro… un ser  poco atractivo, que a pocos les apetece meterlo en su casa.

Asesino, mentiroso, conspirador, vago, intruso, maltratador … asqueroso, en una palabra.

Pero, como  sucede siempre … no consigue engañar a todos. Hay quien, con  paciencia y algo tan sencillo como es el observar, ha logrado llegar a conocerlo bien.  A él, no le engaña, no logra confundirlo. Alguien que siendo pequeño y mucho más listo, le deja morir  de hambre cuando .comprende lo dañino que es.

Bueno, ya está bien de historia . Pasemos a la las fotos

Señores, señoras…

les presento al cuco ( no es su nombre cientifico)

….y a chochin, el pequeño que cuando ve que su nido ha sido ocupado y sus crias empujadas a caer fuera de él,  abandona este y la monstruosa criatura que lo ha invadido.  De esta forma el mal nacido muere de hambre. Eso si, se queda con el nido para él solito . Él, pequeñajo y listo cambia de árbol, construye un nuevo nido, pone más huevos, y continua con su tranquila vida al sol.

Son historias que se encuentran por Internet.

17 comentarios en “La vida y costumbres de un mal nacido

  1. Me has engañado con el titulo , según iba leyendo crecía mi morbosa curiosidad .. es una historia de internet , es de chochin y de cuco , a cuco se le puede perdonar ser ” tan cuco ” , al fin es la ley de los pajaros , pero podría ser la vida real y podrían ser Manolo y Pepe .

    Me alegra ( mucho ) haberte encontrado en el armario .. y si , soy un desmemoriado , por cierto cada vez me gusta menos la palabra ” coñazo ” seguro q a nosotros los tios si cada vez que se dijera esto es ” un pollazo ” con el mismo sentido que se de le da a esa palabra no nos haría ninguna gracia , tendriamos q empezar a desterrar palabras de nuestra diccionario jerga habitual que no son nada igualitarios .. va, me voy a dormir que ya es hora .
    un beso abrazo grande grande

    1. Mi querido Wilo ( besitos , muchos, como las abuelitas cariñosas), tienes toda, TODA, la razón. Prometo cambiar la palabra coñazo por otra, ¿latazo? jajajaja aunque la tentación de sustituirla por pollazo, es mucha. Seria de justicia¡¡¡ jajajaj
      Me haces reir y me gusta, Si, me gusta volver a verte y que llegues para pintarme sonrisas en el rostro; ese es mi chico.
      Siempre tienes mi puerta abierta. Lo sabes.

  2. ¡¡vess, otra que has enganchado con el morbo¡¡ y otras historias de pajaros…
    Menudo repaso me distes ayer, veo que mejoras, lo mismo te aplicas fuera del nido, o construyes otro?
    Un gran abrazo

  3. Una história real como la vida misma. Estaba intrigada esperando el desenlace, porque el título prometía…je,je. Así de listos e inteligentes quisiéramos ser en muchas ocasiones ante las situaciones que se nos presentan. Una retirada a tiempo, equivale a una victória…y chochín debió entenderlo asi, y evitó males mayores… Un abrazo Glória

  4. Como dice Samsara, una historia real como la vida misma, no siempre los que parece que viven de la manera más cómoda aprovechándose de los demás, incluso actuando de ocupas como el cuco, tienen el mejor final

    Un besazo y feliz semana

  5. A mi al principio tambien me has engañado, querida Gloria: pero por mi no estes de cambiar coñazo por otra mas fina; pues eso de coñazo para mi es muy fino.
    La naturaleza es savia y save porque hace las cosas: lo que demuestra que los mal nacidos son los amos del mundo,por quitarle ha los demas sus pertenencias.
    Esperava una entrada tuya un abrazo

  6. Melli,repetir lo de tus comentaristas sería pesado,pero es que …tienen razón.
    Solo había algo que no me encajaba en tí y era ese desprecio tan atroz a una persona.Aunque en frío yo diría lo mismo,pensando ya con el corazón,habría un toque de conmiseración.
    Pero como no es el caso,vuelvo al presente(ay esta cabeza!!)
    LA Madre Naturaleza ,a pesar de lo que pueda impactarnos negativamente,tiene razones así de contundentes más que para que funcione así el ecosistema(jué me estoy poniendo “borde”)La ley del más fuerte,o como se quiera llamar,ley de suervivencia…EL pñajaroe spino es otro caso inquietante,no por ello menos curioso.
    Ale,besucos y te quieros a millón.Sabes que no te olvido,nooooooooooo.Y que te quiero,síiiiiiiiiiii.

  7. Quise escribir ¡Ay! no hay…Es que como soy un vago, me he pasado catorce horas en urgencias y me caigo de sueño. Otro abrazo: Joan Josep

  8. ¡Ay, que susto! Pensé que se te habían cruzado los cables 😉
    “Asesino, mentiroso, conspirador, vago, intruso, maltratador … asqueroso, en una palabra.” Esta frase se me quedó atorada en la garganta. Y alcé una ceja.
    En todo caso esto de ser intruso aunque sea un pájaro es mala onda.
    Te dejo muchos saludos.

  9. Hola, ola de mar..La naturaleza sabe porqué es así Gloria Om.., ella es siempre la mas sabia. Quiza sea necesario ese cuco para establecer un equilibrio, no?.
    A mi , a pesar de que vi un documental una vez donde vi como “trabajaban” los cucos, siempre me han despertado cierta simpatía y aún no se porqué, no por los que echa fuera, claro, pero si por su picardía.
    Un beso, del Aire

    1. Hola, aire viajero ¿ cómo va tu aventura?
      Veras; yo también vi aquel documental y sentí pena por aquellos polluelos, legítimos, que eran expulsados del nido de sus padres. ¿ Dije expulsados ? Perdón, rectifico, fueron asesinados por una pájara que es una jodia vaga. Lo malo no es que la pájara los pudiese tirar; lo hace el mismo polluelo que eclosiona en 11 días, mucho antes que sus “hermanos” ¿ no es nacer con malos instintos? La naturaleza es sabia, que duda cabe pero, también comete equivocaciones. ¿ Qué pensarías tú si entra en tu casa “alguien” que mata tu bebé y lo saca de su cuna para meterte el suyo. Un bebé que lleva a la extenuación a los pobres papas que son una tercera parte que el hijo “adoptado”.
      Nunca me han gustado, ni despiertan mi simpatía, todo aquel que se cuelga de otro para chuparle la sangre. Mi no, a los explotadores.
      Que fabriquen su “casita”, que críen a sus vastagos, como toda pareja de la naturaleza o …. ¡¡ que se la corten ¡¡¡ y se alimenten de su sangre.

  10. Hola Gloria…¡uf! ¡cuánto tiempo sin leer tus maravillosas historias, aunque ésta sea: la vida misma…y es que de parásitos está llena España…¡perdón! quise decir la naturaleza. ¿Cómo estás, mi querida amiga?…Si la respuesta está de acuerdo a mi deseo, seguro que tan guapa como siempre. Besos

  11. ¡Ah! y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario para Aire, ya está bien de “chupópteros” y que además sean reconocidos públicamente…¿cómo listillos?…
    Besos.

  12. Creo que al final has arreglado la historia… pero me da la impresión de que que no iban los tiros por ahí:))

    Un abrazo
    Pablo.

Responder

