Volver y abrir ventanas

Abro la ventana. Se supone que he de contar cosas buenas… sonreír llena de esperanza e ilusión.

Correr tras  el tiovivo que gira con alegres caballitos  pintados de bellos colores…. saltar y montarse sobre uno de ellos.

Vale, que así sea.

Abro la ventana. Miro y veo  en el horizonte como las gotas de  lluvia se hielan sobre las hojas de los árboles. Hace un frío del carajo y los pajaritos pierden la vida, helados, sobre sus ramas.

Miro el tiovivo. Los caballitos son de cartón piedra,  los colores que les cubren son de una pintura malisima que apenas resiste un golpe. El tiovivo es antiguo y su maquinaria esta de puta pena.

Que noooooooooooooo que nada de eso es malo ¡¡¡

Es una reliquia de alto precio ( eso si, nadie lo sabe ) y lo del horizonte… ¡¡Coñe¡¡ ¿nadie ve el tiempo en la tele?

La vida y su magia no es fácil, aunque la vistámos una y otra vez, de estrellas purpurina. Eso si; en esta parte del mundo.  Si hablamos de otras…. cantan otros gallos.

Es fácil abrir ventanas y buscar colores en un horizonte que nosotros mismos inventamos. Si, es fácil cuando tenemos asegurado el abrir el frigo y encontrarlo lleno, acudir al médico y sentirnos con el derecho a ser curados…  fácil, pero, no real.

Nos acabamos, menguamos, estropeamos…..¡¡ puag ¡¡ Morimos, y antes de ello, hay que procurar quedar hecho un asco. No es cosa de irse nuevo y recién pintado…. bueno, algunos se van   recién estrenados pero, no  creo que nadie me discuta que no es lo deseable.

Se añaden “peculiaridades” a la lista que nos adorna, se suman pildoras, se buscan apuntalamientos urgentes, aparecen actividades que nos caen como un tiro, y tratamos de buscar   documentos que acrediten tanto sacrificio; por lo visto tiene premio más allá del horizonte.

Una enfermera me preguntaba por mi numero de hijos y al darle como respuesta los cinco que me cuento, exclamó con cara de susto; “¡¡ coñe, no te has aburrido¡¡”. Cierto, verdad de la buena; no me he aburrido y ni ahora  hay manera de hacerlo.

Quiero… ¡ quería !, una “madurez” tranquilita con pinceles y lienzos, con lectura , con música y sin sobresaltos… 

Odio el Sintron y su madre, el azúcar y sus muertos, las coronarias y lo que rodean.

Hasta el ultimo pelo tengo “jarto” de ingresos.

Me pido, me pido… ser  tigre en mi proxima vida. Tigre y sano.

 

18 comentarios en “Volver y abrir ventanas

  1. Mi Melli:
    Hasta para el dolor pones una sonrisa!!
    Tienes valor de madre cuando haces esto,porque solo una madre es capaz de simular una situación para que sus hijos no lo sientan.
    Bueno,también algunos otros,no se vayan a enfadar!
    Amiguca,parches,coronarias,diabetes……remiendos.
    Necesitamos PODER o que nos enseñen a ello,mecachis!Que yo te necesito” toa” tú.
    De lo demás,me silencio,porque bien sé lo que tu corazón expande.
    Besucos

  2. Querida, no sabes lo feliz que estoy de volver a leer tus…¿mensajes? ¿divagaciones?. ¡Lo que sea!

    Oye, que si has de ser un tigrecito, como el de la foto, y no crecer, te adoptaré para que trotes en mi jardincito.

    Te quiero; lo sabes ¿verdad?
    Un millón de besos!!

  3. Hola, ola de mar…
    Siempre sabes ponerle una sonrisa , aunque sea triste a todo lo que te está ocurriendo Om. Creo que esa actitud me la has contagiado.
    Animo amiga, y espero, me gustaría saber más, sip? Otro ingreso? tuyo?
    Un beso, del Aire cansado

  4. Bueno dias tempraneros. Me alegro de que por lo menos tu vista siga bien, ¡es una suerte¡ Otra que puede jugar en tu contra es mantenerse lucída, mucho mas facil sería dejarse llevar por los vaivenes de la época.. en fin. celebremos que estamos, para bien o para lo que salga..
    Un abrazo, calido

  5. Gloria, los tigres están en peligro de extinción, y este no es tu caso !!!.
    Llevo muchos días desaparecida, voluntariamente, de estos medios y cuando me decido veo estas entradas de Enero, por lo visto has decidido empezar el año de forma movidita.
    Aquí también hace mucho frío, pero te mando un calido abrazo y muchísimos ánimos para que cuando puedas y te apetezca te sigas conectando y dejándonos estas entradas tan entrañables y sinceras.

    petons !!!!

  6. Las ratas también odian el Sintrom (Ahora es cuando Gloria toma el teléfono, me llama y me chilla que por qué la insulto) No, Gloria. Es que esos matarratas que venden en la droguería estan hechos de eso, de Sintrom. Se mueren de una hemorragia masiva…(Después de esto, me temo que más de uno tirará la caja de Sintrom a la basura) Pues el Sintrom ha salvado a muchos, pero tiene sus peligros si no se controla bien. Y yo, ¿por qué suelto este rollo? Como me dices que soy muy escueto en mis comentarios…Un abrazo: Joan Josep

  7. Gloria ese tiobivo tienes que cuidarlo por el balor que tiene: ahunque sea biejo y descolorido; si puede dar algunas bueltas: se las aprobecha, pues mientras mas bueltas des mucho mejor.
    Celebro tu regreso airoso, despues de la caida: quisieras ser fiera para sacar huñas,y aferrarte ha la vida: en la ley de la selva un abrazo

  8. Odiar es malo para el corazón. 😛 No odies al sintrom, bendícelo por todo lo que te da. Y otro “disgusto” más: dudo que tu te reencarnes en un tigre. Volveremos a coincidir en forma humana, Gloria. Lo siento jajaja….

    Abrazos Gloria, y disculpa mi falta de consideración y atención para contigo, pero llevo días que no paro y encima este fin de semana tuve curso.

  9. Es una alegría volver a leerte Glória, y ver que a pesar de estar “jarta”, aún tienes ganas de compartir con tus amigos tus vivéncias , lo cual demuestra que hay mucha fuerza en tí. Agárrate con fuerza al tiovivo, porque es el motor que nos ayuda a seguir girando en la noria de la vida. Un abrazo. Samsara.

  10. Las casas envejecen, pero algunas conservan inalterable toda su belleza. Con remiendos, parches, revoques de fachada, como corresponde a su veteranía, pero ahí están, hermosas, cálidas, entrañables, LLENAS DE VIDA, con color, olor y sabor de hogar. Invitan a refugiarse en ellas, tanto es su poder de convocatoria y acogimiento. ¿Establecemos un paralelismo con algunas personas?, se podría, Gloria, se podría. No te quepa la menor duda. Me alegro infinito de gozar con tu presencia entre nosotros de nuevo.
    Un fuerte abrazo.

  11. A los buenos y fresquitos días sobre todo para quienes tenemos una casa donde protegernos del frío, tienes razón en lo que dices, no para tod@s, tampoco en esta parte del mundo, la vida es fácil
    En cuanto a la “jartura” del resto…. al final no queda otra que seguir llevándolo lo mejor posible aunque protestemos, nos quejemos y levantemos la voz de vez en cuándo, eso sí que no nos lo pueden quitar

    Un abrazo fuertote y no tengas la ventana abierta demasiado tiempo, que no está el termómetro para bromas

  12. Un abrazo lleno de sol
    floreciendo sonrisas timidas
    en las nubes del azul del mar
    Cuidate mucho, Gloria¡¡¡¡
    (contigo estoy en la distancia,
    de corazón, luchando por ti)
    Besitos mil…
    meim (de medicos y de urgencias tambien)

  13. Gloria, me encanta tu punto de ternura, sensibilidad, cabezonería y mala leche. Y tu capacidad para amar, por encima de todo. Gracias al Sintron puedes hacer uso de todos esos adjetivos, así que adelante! Te deseo lo mejor, y como decía Soqui, cuidado con las ventanas abiertas; espera que la primavera nos regale un sol más templado pare ello.
    Un abrazo muy grande, guapíssima!

  14. Yo tenía un tío que decía que entre píldora y píldora había que meter unos churritos bien tostaditos y un buen chocolate:)… quizá eso le acortó la vida un par de meses o no -quién sabe-, pero si no nos damos esos pequeños homenajes de vez en cuando pues… ¡na!… que de ascetas también está lleno el cementerio:))

    Un abrazo
    Pablo.

  15. Hola Om,
    ¿como has seguido? Espero que mejor… ¿si? (me preocupa tu silencio)
    (este es el cuarto mensaje que intento dejarte….
    de los otros no encuentro ni rastro, espero tener
    mas suerte con este)
    Besitos
    meim

Responder

