Los esenios

Me dio por buscar en Internet… quería saber más sobre los Cataros o también llamados” Hombres buenos” y, mira tu por donde, por esas curiosidades que se dan en la vida, encontré esto.  Me ha parecido tan curioso y apasionante que aquí os lo dejo. Al final podéis ver la dirección donde hice el hallazgo

Los esenios

En el año 1947,  (año en el que nací yo) un joven beduino, Mohamed el lobo,  encontró las jarras de greda con rollos de lino recubierto de alquitrán o cera con escritos en pergamino y láminas de cobre de más de 2.000 años de antigüedad. Este hallazgo sirvió  para que los esenios fueran nombrados en el mundo moderno.

Se remonta el misterioso origen de la comunidad esenia al tiempo de las Macabeos, unos 150 años antes del nacimiento de Jesús.

Pliniodice: Los esenios habitan en la costa occidental del Mar Muerto. Son gente solitaria y muy superior al resto de la humanidad. Carecen de dinero y las palmeras son su única compañía

Filón  inspirado en los esenios ilustró la tesis de su Tratado para probar que todo hombre bueno es también libre. Señala de esta comunidad: Hay 4.000 esenios residiendo en muchas poblaciones de Judea. Evitan las ciudades y prefieren vivir en los pueblos. Tienen todos sus bienes en común y un administrador hace las compras y maneja el dinero. Cultivan la tierra y se dedican a oficios pacíficos, son granjeros, pastores, vaquerizos, agricultores, artesanos y artífices. No deben fabricar instrumentos de guerra ni ocuparse del comercio. Entre ellos no hay esclavos ni señores por estar convencidos que la fraternidad humana es la relación natural de los hombres. Poseen el don de la predicción del futuro, son extremadamente limpios y visten siempre de blanco. No dan importancia al tiempo ni lo usan como excusa para no trabajar. Vuelven gozosos de sus tareas, como quien regresa de un concurso atlético. Los esenios se han reunido a causa de su celo por la virtud y la pasión de su amor a la humanidad.

 

La comunidad esenia vivía como conjuntos de anónimos campesinos. Estudiaban entre otras disciplinas los secretos de las plantas y minerales con sus aplicaciones para beneficio humano, descubriendo sus maravillosos poderes curativos.

Ser esenio significaba ser un ejemplo de moralidad, pues en forma natural aprendían a controlar toda pasión, deseo y cólera. No apetecía las cosas temporales, sin egoísmo servía a los demás desarrollando sus valores espirituales.

No se regían por rituales externos. Jesús estuvo entre los esenios, en su círculo interno aprendió el dominio de los sentidos y el desapego a lo externo, desarrollando su elevado nivel de Conciencia suprahumana en la materia. Vence todas las limitaciones del plano temporal y recibe la Cuarta Iniciación, la más grande jamás dada ni recibida en la Tierra. Saben los Iniciados esenios entonces que su misión ha dado el fruto deseado, el Mesías inicia su misión.

 

 

Lo dejo aquí… podéis seguir en

http://club.telepolis.com/jesusagrario/cataros/loscataros.htm

13 comentarios en “Los esenios

  1. Esta chica se desmaya del sueño, pero como estoy esperando al tres por ciento que me queda de descarga de un archivo..aquí estoy haciendo guardia..El caso es que el sueño me impide tramitar como se merece la información. Peo eso no significa que no recuerde que me he reído un montón con tu comentario en mi casa..jiji, ´me encanta que me hagas sonreir.Por cierto, ¿ sabes que hoy han comenzado mis vacaciones merecidas? Voy a esta na más y na menos que 19 días sin pisar esa selva..y me voy de viaje y luego a casa..Ays…Un beso nocturno con estrella dentroAire adormilado

  2. Gó, no es esa la información que he conocido, todo lo contrario. Mi interes estaba en los Cataros y leyendo sobre ellos encontré esta otra información que desde luego ha logrado mi atención. Creo que en dias sucesivos me meteré más a fondo en todo esto.

  3. Melli,buena elección has hecho¡La historia de los esenios es muy interesante.Sus escritos dejaron gran cantidad de información para los pensadores y para la Iglesia.BesucosGó

  4. Hola GLoria:La historia de los esenios, poco conocida y que pasó al primer plano de la actualidad con el descubrimiento de los pergaminos del Mar Muerto, nos habla de una comunidad que vivía en paz con unas normas muy "cristianas" de comportamiento. Hay quien situa en la comunidad esenia los orígenes del cristianismo.Un abrazo.Pepe.

  5. Caracterizados por el rechazo total de la violencia, de la mentira, y del juramento, los cataros se mostraron a las poblaciones cristianas como unos predicadores (itinerantes y pobres individualmente) de la Palabra de Dios. Que como ya hemos dicho "Predicaban con el Ejemplo". Gracias por esta amena lectura, me ha encatado así como la leyenda del pelícano preciosa de verdad.Me qudo con este trocito de texto que me ha gustado y me veo reflejada en él ¿tendré yo algo de cataro?me identifico con muchas.Feliz cuaresma.Carmen

  6. No te creas todo lo que se escribe por internet sobre los cátaros….Más que hombres buenos, eran llamados "hombres puros". Hasta el matrimonio era impuro para ellos. Lo que se escribe por ahí está contaminado de mucho best seller y novelón. Su persecución y desaparición es una triste historia, de la que se culp a Roma. Sin embargfo en el fondo fue un problema político entre el Languedoc y el languedoui con el propósito de dominar el norte sobre el sur y formar un solo reino. Sobre los esenios, también hay que ir a libros de estudiosos serios…porque también se ha escrito muy alegremente. Un abrazo: Joan Josep

  7. Estos temas siempre me han interesado y sobre los cátaros, lo mismo que sobre el temple he procurado leer bastante, aunque ya se que no es oro todo lo que reluce, como dice Joan y hay mucho novelón por ahí sueltoLa verdad es que de los esenios he leído menos y no se muy bien porqué, pero siempre lo he tenido pendiente, así es que con tu información seguro que empiezo a "hincarle el diente" jajajaja, espro que Joan nos diga algún buen título para empezar ¿vale?Un abrazo de osa cariñosaSoqui

  8. Soqui uno de ellos puede ser El Evangelio de los Esenios..(el evangelio de la Paz)habla de traducciones de los evangelios primitivos en base a los manuscritos esenios, los cuales revelan la verdadera doctrina sobre la que se fundó el Cristianismo……Jesús fué esenio…este tema me ha encantado siempre , porque soy una seguidora de la vida del Hombre más grande de la historia..Jesús el Cristo…besitos para todos….Lola.

  9. Pues a decir verdad, Gloria, no había leído nada sobre esta civilización y ya me has puesto con el gusanillo.Esperaré, como dice Soqui, a saber qué nos propone Joan Josep o sinó empezar con el Evangelio de los Esenios que dice Imagine.Un beso cariñoso.Mª Mercè.

  10. Pues resulta que Zaratustra también nació en 1947, y tuve la oportunidad de leer la regla de la comunidad de los esenios en donde se habla del Maestro de la Justicia,al que muchos quieren relacionar con Jesucristo.También S.Juan bautista parece que procedía de la comunidad de monjes esenios,con su rito de bautismo por inmersión,su vestido hecho de pelos de camello que era un auténtico cilicio ,su alimentación de langostas y miel silvestre,el lugar en donde empezó su predicación,y el hecho de que conociera a Jesús,que celebró la Pascua según el calendario esenio (antes que el judaísmo oficial) …y un sin fin de datos que sería una labor de erudición exponer.Mi inolvidable profesor de Sagradas Escrituras, participó en la traducción de algunos trozos de papiros arameos, encontrados en el Qumran.Besos.

  11. Al leer, lo primero que me ha venido a la mente es que esta vida actual no está hecha paraesas personas. Serían mal mirados, como todo aquel que no se interesa por el dinero y lo material…Seguramente serían los frikis de esta época.Creo que lo más parecido a esas personas son los misioneros, los que dedican su vida a esa pobre genteque carece de todo. Esos son esenios de esta era.Me ha encantado conocerlos ;)Un besoÄfrica

  12. deseo optener informacion completa de donde puedo contactarme con los escenios para poder mantener un contacto

    1. Maria, como ves , al final de mi entrada, dejo una dirección para encontrar toda la información sobre ellos.
      Como explico al principio yo buscaba algo sobre los cátaros y buscando, buscando… llegue a ellos. Buena suerte en la búsqueda

Responder

