Una noche en Chatres

Paris y una puerta que por fin se cierra

 

Mientras paseaba por sus calles, mi Gloria niña, me observaba  sonriendo. Las dos hemos crecido serenamente, en estos días de reencuentro con un pasado que siempre ha estado presente.

Las risas de mis hijos fueron el coro perfecto para tal acontecimiento.

 He contado con la mejor dirección que obra alguna pudo tener:

¡ Su compañía¡

 Su atención… siempre pendientes de cualquier gesto por mi parte que  demostrase una caída de animo. 

Hombres y mujeres que han dado  fuerza a este viaje con su presencia y participación

Si, este viaje  marcara un antes y un después.

En Chartres, caminaba  junto a mi hijo pequeño (23 años) Juan.

Era de noche, queríamos contemplar  la iluminación de su catedral.

Bordeábamos el río, subíamos cuestas empinadas, escaleras interminables, que te hacían sentir la felicidad solo por el milagro de haber logrado  culminarlas; Caminábamos el uno junto al otro, y él, me hablaba:

 Su vida, sus sentimientos, sus sensaciones. Su forma de ver el presente como un constante regalo, a pesar de las dificultades constantes que hemos sorteado, para sobrevivir.

Me hablaba de una sociedad que no comprende, ni quiere entender…

De sus sueños , sus aspiraciones …

Me mostraba, sin pudor alguno, el alma al desnudo, como si de una conversación consigo mismo se tratase…

 

Sentí, que me encontraba en el mismísimo centro del Laberinto.( A nuestra llegada a Francia, camino de nuestro destino,  pasamos por esta ciudad y fue lo primero que mostré a mis hijos: El centro de la energía que guarda su  catedral, a la  que acabábamos de ver , vestida con ropajes  de Lasser y arropada por música, casi celestial.) Fue , como sentir toda la  energía que la tierra posee y que entraba en mi por toda la  piel. Me llegaba a raudales desde el mismo centro de la tierra.

 ¡  Sentí la vida ¡

 La VIDA  con mayúsculas…

Comprendí que la despedida que llevaba  en mi equipaje, perdía todo su dramatismo; Que la herencia ya esta recogida, que la siembra ha sido buena, y que es así como debe ser. Mi mente repetía un mantra de agradecimiento a este día a día que aun  me permite vivir todo esto.

 

Es curioso, siempre que fui a Paris, me traje un regalo que no pude mostrar; lo difícil es explicar, que en esta ocasión, es tan grande y fascinante lo que traigo, que no cabía en el coche, ni en ningún lugar al que se le pueda poner limites. Esta vez, ni la muerte  puede achicarlo ¡¡

 

Me puse las botas a quesos deliciosos,,,,

Sabores  indescriptibles,,,

Rillettes y foas  que quitan el sentido,,,

¡¡ Y UN CUS CUS  que nos metió mi mami de rondón y casi termina con la felicidad familiar¡¡  Jajajajajaja

Ohh  la la

Un paseo por ….. PARIS ….?

 

18 comentarios en “Una noche en Chatres

  1. Indescriptible es leerte , leer de tus sentimientos, de la conversacion con tu hijo, de sentir su alma, y de saber que tu herencia tu semilla, ha germinado, y de saberte feliz y orgullosa de trabajo bien hecho. Recibir la emocion, de tu sensaciones, de la energia que  llega a ti y emanas a traves de estas letras, de tu carga, de tu despedidas, y tu vision del futuro mas allá del que podemos esperar..Indescriptible, y una gran suerte, tenerte.. gracias.
    besos

  2. Chapeau!
    Mercí por regalarnos un instante parisino,
    por hacer magia y envolviendome entre bohemias melodías sentirme a orillas del Sena.
    Sombra eiffeliana que proyecta Notre Dame sobre la ciudad de la luz. Palabras, color, alegría, viaje, descanso, y sobre todo un felíz regreso!
    Gracias por compartirlo!  Bienvenida!  Bienvenidos!!  Un abrazo enorme 

  3. Virginia,me emocionas con esta entrada de nuevo.
    Gracias por dejarme ver París con tus ojos.Fotos preciosas.Vaya vidrieras¡¡vaya ..todo¡¡
    Me impresiona la forma tan sensible que has tendio para expresar esa conversación con tu hijo(por cierto,guapo él¡¡).Pero de tal madre qué se podría esperar¡¡¡
    Sabes?ese regalo que has traido ,ese que no cabe en ningún sitio,es el más auténtico que podías traer.No todos tienen la misma "suerte"de poder vivirlo.
    Gloria,"hermanita",qué delicosa eres¡¡Tus comentarios siempre hermosos para los demás y tu coraje ante la vida.Me alegro de tener de tí aunque sea sólo el nombre .
    Besos ,muchos besos amiguca.
    Gloria
     

  4. Eres adorable. Tan absolutamente adorable que has logrado que durante tu relato me colgara de tus faldas para caminar junto a tu Glorita niña y ser uno más de tus hijos que viajaba contigo. Adoro Paris. Mi largo y único viaje no fue de lo más estimulante porque fui para romper una relación ( a pesar de ser la ciudad de amor, para mi fue la des desamor ). Pero no me fue dramático. La hermosura de aquella ciudad superó con creces al dolor de la ruptura.
    Hoy he vuelto a Paris. Contigo de la mano. Y tampoco vislumbro el drama. Porque tú me sonríes y me siento aceptado casi como otro hijo tuyo. Y perdón por haberme tomado tan atrevida licencia.
     
    ¡ Salud !

  5. Gracias por tu visita!!!…y oh la la Paris, guaauuuu…gracias por trearnos estas imagenes de La France, que tanto he visitado y he disfrutado…seguire mirando!!!….Y el ridi por amor alguna vez todos lo hemos hecho..Un beso, GUIDO

  6. Has sacado a esa niña que llevas dentro en PARIS ,SIEMPRE seguro que habras disfrutado con ella seguro….que ciudad más bonita es PARIS he recorrido contigo sus calles      seguire mi visita   un beso….ABRIL

  7. Gloriaaaaaa,que eres demasiado buena¡¡¡NO te fies de mí,soy muy pecadora (jajajaja)
    En serio,Virginia,tienes un alma limpia que se desculega sólo al leer tu espacio.
    Siéntete "rica" ,como suelo decir ,afortunada.
    besucos de paz
    Gloria

  8. ¡¡ Ohh ,la , la !! , La Paguis ¡¡¡ ce capite du mondee …
    Ahora en serio , lo describes fabuloso , algo que me ha llamado la atencion es lo que dices de la catedral , no eres la primera que habla de ello ,es un chakra , un punto de energia realmente fuerte y apreciable por personas muy sensibles .
    Me encanta verte feliz y te lo digo de corazon y ya puestos en vista de que el Cuscus no es muy de tu agrado pasamelo que me lo llevo en mi equipaje , Si ,, aqui estoy en capilla q se dice , ya mismo me voy  pa las britanicas islas .
    Au revoir , goodbye , hasta pronto …….besetes muchos
    PD: queda pendiente el final de mi relato , por cierto al igual que tu hijo mi ex , vive y se alimenta de acuerdo a esos parametros de vida natural ,¡ que envidia !

  9. Ainssss como dicen por aquí… Viví en París unos meses. Indicas algunos recuerdos que comparto contigo. Ahora vivimos en Londres, que es tan distinto… Más cómodo, más abierta la gente, pero falta ese toque mágico que tiene París. Gracias por compartir y llevarnos de viaje… A ver si escribes otra sobre la misma ciudad!
    Besos,
    Mark
     
    PS. Como puede ser este espacio una república, si en él tu eres la reina?

  10. Hola Virginia, me han encantado tus fotos de Paris, y sobre todo tu relato sobre tu viaje. Sabes?para mi Paris es una ciudad muy especial, estoy enamorada de ella, y volveré en cuanto pueda, necesito sentirla de nuevo.
    Yo tambien soy mamá, tengo una niña de poco mas de un añito, a la que adoro y quiero mas que a nada en el mundo. Ojalá algún día pueda pasear por la orilla del sena hablando de amiga a amiga, como tú lo has hecho con tu hijo Juan.
    Te felicito, Virginia, no sólo describes y nos contagias la belleza de Paris, sino, tus sentimientos, que es más importante.
    Besos.
    (espero qeu no te importe que me atreva a vincularte, así te encontraré más fácilmente)

  11. Como bien dice la historia; "Paris bien vale una misa"; como venir a verte de vez en cuando, pues no escribir no supone no venir a visitar a los amigos.
    Un beso.

  12. He leido tu entrada varias veces,¿sabes?"veo" como subes las escaleras con tu hijo,como le escuchas,como te sientes en esos momentos la persona más feliz del mundo!!tienes motivos!Formaste una familia estupenda!

Responder

